Fotografías

Síguenos en redes

Paqui Medina: “Estamos haciendo un gran esfuerzo por seguir nuestro programa electoral”

Las elecciones municipales en la localidad, como en el resto de España se celebrarán el 26 de mayo de 2019, haciéndolas coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo. Días más tarde, a mediados de junio, los nuevos concejales electos formarán el gobierno municipal. En Viva y Torredelcampo Directo analizamos cómo valoran los partidos políticos locales los tres años de legislatura que quedan atrás y cómo afrontan cada uno de ellos los escasos 12 meses que restan para enfrentarse al sufragio de sus vecinos y vecinas. Comenzamos una ronda con los partidos conociendo la valoración de estos tres años de legislatura por parte de la alcaldesa de la localidad, Paqui Medina. 

Laura Benítez. 6-6-2018.

Tres años de legislatura. Tres años desde que Paqui Medina fuera elegida como alcaldesa del municipio. Ahora con el último año por delante, que supone casi la recta final de la legislatura, la edil torrecampeño nos hace balance de estos tres años al frente del consistorio. En términos generales, Medina hace un balance positivo de estos tres años de legislatura: “Vamos por el buen camino. Poniendo todo nuestro empeño para cumplir el compromiso electoral que asumimos con los vecinos y vecinas de Torredelcampo en 2015”. Pero a pesar de esto, señala que “no está siendo fácil”, con esto hace referencia a la situación económica del país de los últimos años, tanto los previos de la crisis como el momento actual “porque seguimos inmersos en un momento complicado, en una crisis que, a pesar de que algunos dicen que ya esta superada, no vemos que las mejoras económicas repercutan en la gente corriente, en las familias, en los jóvenes, en las mujeres, en los desempleados, en los trabajadores del campo o en los pensionistas”.

Y en este sentido, la edil afirma que se han llevado a cabo políticas para paliar en la medida de lo posible esta situación: “el Equipo de Gobierno Municipal hemos tratado de seguir fomentando el desarrollo del municipio y hemos puesto todo nuestro empeño en llevar a cabo iniciativas que incidiesen en la creación de empleo; hemos tratado de dar respuesta a todas las familias necesitadas que han solicitado nuestra ayuda y por supuesto, nos hemos esforzado en sacar adelante proyectos determinantes para el desarrollo y avance de nuestro pueblo”.

 

intermedia

Son varios los grandes proyectos que el equipo de gobierno asumía al ascender al poder, por lo que Medina afirma que en estos “tres años de gestión en los que Torredelcampo se va dotando de servicios e infraestructuras fundamentales para la calidad de vida de nuestros ciudadanos como el Recinto de Usos Múltiples y Ferial, las mejoras en instalaciones deportivas como la Piscina o el Centro Municipal de Lucha” Además de las grades infraestructuras que han llevado a cabo o se están llevando a acabo, ha seguido enumerando otras actuaciones como son “el arreglo integral de calles, la sustitución del alumbrado público del casco urbano y las zonas industriales por sistemas de bajo consumo y no contaminantes, las mejoras de las infraestructuras agrícolas y la tramitación definitiva de la comunidad de regantes, la creación del Punto Limpio, la apertura del parque de la Fuente Nueva, las obras de mejora de la seguridad de la A-316, la mejoras de infraestructuras educativas, la mayor dotación de servicios sanitarios”.

En este balance, trianual, no se ha olvidado del compromiso establecido con la generación de empleo “ a través de los distintos programas de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, así como mediante la contratación directa a través de las bolsas de empleo”. Y es que son muchas las veces, que la socialista ha recordado la falta de competencia que como institución municipal tienen en cuanto a empleo se refiere. Poniendo la vista en las próximas elecciones Medina asegura que el PSOE de Torredelcampo afrontan los próximos comicios “unidos, cohesionados, con ilusión y con ganas de que la ciudadanía siga depositando en nuestro proyecto político su confianza para seguir construyendo un municipio integrador y respetuoso, donde la igualdad y el bienestar de todos y todas sea nuestra meta”.

También a puesto en valor el trabajo diario del Partido: “Estando en la calle, escuchando a la gente, haciéndonos eco de los problemas de nuestros vecinos y vecinas, tratando de anticiparnos a sus necesidades, porque para nosotros y nosotras, la campaña electoral son cuatro años y no 15 días. Por tanto, llegaremos a la nueva convocatoria electoral con estos principios básicos, asumiendo que la honestidad y la transparencia son la base de nuestro proyecto y, desde esta premisa, le propondremos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo un programa electoral ambicioso, pero realista, que promueva el desarrollo de nuestro pueblo y sus gentes”.

A modo de resumen Paqui finalizaba afirmando que “está siendo un mandato municipal duro y difícil, marcado por los recortes. A pesar de ello, el Equipo de Gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo por cumplir con nuestro programa electoral. Dentro de un año, será la ciudadanía la que tenga que valorar nuestro trabajo. Confiamos en haber cumplido su expectativas y en mantener su confianza”.

Hoy es noticia

...Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 14 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace 14 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

...Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

...Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

...Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 14 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace 14 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.