Fotografías

Síguenos en redes

PSICOLOGÍA | “Crear la suerte” por Rosario Rubio 

“La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad” Séneca.

Rosario Rubio. Psicóloga y Coach deportivo. 

“La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad” Séneca. Cuando hablamos de suerte, nos referimos a la existencia de una serie de hechos o situaciones, afortunados o desafortunados, que se dan debido a la casualidad, al azar o a causas que nosotros desconocemos y que están fuera de nuestro control. Pero SÍ esta en nuestro control la evaluación y el pensamiento a escoger; por ejemplo : Yo elijo hacer esta jugada porque considero que la hemos trabajado mucho en el entrenamiento y creo que es la mejor.

intermedia

¿Te has dado cuenta de que las personas que tienen buena suerte, son positivas, alegres, activas y seguras de sí mismas? ¿Y que las personas con mala suerte son negativas, depresivas, constantemente están enojadas o de mal humor y son desconfiadas? Su buena o mala suerte es el resultado de su forma de pensar y actuar. Desde mi punto de vista la buena o mala suerte que vivimos en nuestra vida diaria, es el resultado denuestra actitud ante la vida, nuestros pensamientos y nuestras conductas.

Si tuviese que hablar de los elementos que forman la buena suerte para mí serían estos: Esfuerzo, constancia, creatividad (para buscar nuevos caminos e inventar formas diferentes), flexibilidad (para corregir o cambiar todas las veces que sea necesario), apertura (para ver nuevas posibilidades y diferentes opciones). Una actitud relajada, que nos permite percibir las oportunidades, creatividad, para crear nuevas formas y distintos caminos, que fomenten mayores oportunidades, esperanza, para confiar en que los sueños pueden ser alcanzados, seguridad personal, que nos permite seguir luchando a pesar de los obstáculos o de los errores, dejarse llevar por la intuición. El problema de creer en la suerte, es que cuando lo hacemos, depositamos todo el poder y la capacidad de logro fuera de nosotros, poniéndonos en una situación de impotencia: “Si me va mal, es porque tengo mala suerte y yo no puedo hacer nada al respecto”.

Las personas que tienen este enfoque pesimista y autoderrotista, no se esfuerzan por mejorar y sólo se fijan en los aspectos negativos de cualquier situación y en los errores que cometen, con lo que confirmar su creencia sobre la mala suerte. ¿Qué podemos hacer? – Aprende a pensar positivamente. Nuestros pensamientos determinan nuestra conducta y nuestra realidad. Si piensas que te va a ir mal, te va a ir mal. Pero si estás convencido de que te va a ir bien, estás dando un paso muy importante para lograr el éxito en aquello que deseas. – Actúa. No te quedes sólo en el deseo, los sueños o las metas. Aunque el pensamiento positivo es el primer paso, la acción es indispensable. -Reconoce tus errores, no para sentirte culpable, sino para aprender de ellos. Si tropezamos con la misma piedra no es mala suerte, es inconsciencia o torpeza de nuestra parte.

La buena suerte está formada por esfuerzo y constancia, que no se te olvide. No dejes las cosas para mañana. Las oportunidades pueden pasar delante de ti, pero no se van a quedar estacionadas indefinidamente. Busca las oportunidades y aprovéchalas. Pocas veces las oportunidades van a tocar a nuestra puerta y a mantenerse allí hasta que estemos dispuestos a hacer algo al respecto. Necesitamos salir a buscarlas y cuando las encontremos, luchar por ellas. Si piensas que en el pasado tuviste mala suerte, olvídate de ese pasado. Hoy eres una persona diferente, con más experiencia y puedes desarrollar una nueva actitud. Aprende a ver las dificultades y los fracasos como retos que puedes vencer y que te van a ayudar a aprender nuevas cosas con las que en el futuro triunfarás.

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 14 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace 15 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.