Fotografías

Síguenos en redes

SEÑOR DE LA CARIDAD | “El año pasado salimos con muchísimo orgullo de haber hecho gran trabajo durante 12 años”

Entrevista con Juanjo, presidente de la Cofradía de Nuestro Señor de la Caridad y María Santísima de la Encarnación, sobre toda la actualidad de la hermandad de cara a esta Semana Santa

Torredelcampo Directo. 22/03/2018.

Juanjo un año nuevo y distinto de vuestra 1º salida, ¿Cómo son vuestros sentimientos este año?

–El año pasado salimos con un orgullo increíble de haber hecho un trabajo durante 12 años magnifico y el resultado creo que se vio ese Domingo de Ramos por las calles de Torredelcampo. Todas las personas que vinieron a vernos, se dieron cuenta de la Hermandad seria que estuvimos en la calle y el transcurrir tan bonito. En todo eso estamos muy orgullosos y contentos, con nuestros defectos y fallos que intentáramos ir solventado este año, pero en computo general fue un orgullo grandísimo como transcurrió toda la estación de penitencia.

intermedia

¿Cómo fueron esos momentos previos en vuestra primera salida?

–Los momentos previos y horas antes de salir, era muchos nervios para que todo saliera bien, sobre todo la salida de Nuestro Señor de la Caridad que es un paso muy complicado, nos generaba incertidumbre, de si iba a ver algún percance, pero nada, salió todo perfecto, pero los nervios no nos dejaban ni articular palabra. La salida se demoró un poco más por estos nervios, organización de la gente y demás fueron los causantes. Pero cuando vimos a nuestro señor en la calle, ya nos relajamos, sin ningún problema.

La demora no se notó en todas las personas que se acercaron hasta la Plaza del Pueblo para acompañaros, la gente estaba expectante

–La verdad es que sí, yo como Hermano que iba en cabeza, cuando se abrieron las puertas de la Parroquia y vi esa Plaza llena de gente, derramamos varias lágrimas. Cuando vimos que sí nos quería la gente, querían ver la Hermandad Dulce Nombre en la calle. Durante todo el recorrido nos sentimos arropados por todo Torredelcampo, siguiendo al Señor de la Caridad, e hicimos una estación de penitencia muy acompañados. Le damos las gracias, por habernos acogido así.

Después de la gran labor el año pasado para estar en la calle, ¿Cómo ha sido este año?

–La verdad que el año antes de la salida fue muy intenso, muchos preparativos para que todo saliera lo mejor posible, pero este año dijimos de tomárnoslo más tranquilos, pero sin estar trabajando continuamente. Lo que sí este año no vamos a tener ningún estreno importante, lo que la Hermandad ha estado haciendo es estar pagando lo que se debía anteriormente, cuando ya se quede todo solucionado, el próximo año se harán nuevos proyectos.

Hizo una semana radiante, la verdad para todas las cofradías.

–Fue una semana espléndida para todas las cofradías por suerte, hacía varios años que no se podía disfrutar de ello y el año pasado también fíjate que para los costaleros no es muy agradable, pero bueno en general, creemos nosotros y todas nuestras hermanas cofradías, disfrutamos esa semana enormemente.

¿Cómo ha sido este año en actividades desde vuestras Hermandad?

–Aunque como ya te he dicho más relajados, pero nuestros bares, rifas y loterías con eso seguíamos. Vamos trabajando poco a poco, pero estamos insistiendo en la gente del hábito de la vestimenta de nazarena, estamos haciendo una campaña fuerte para todos los hermanos y toda la gente que quiera vestirse. El año pasado ya sacamos varios trajes en alquiler, la hermandad va a apostar por la gente que quiera acompañar a los titulares de nuestra hermandad, que puedan alquilar los trajes.

¿Cómo se plantea este año en cuanto a cuadrilla de costaleros y acompañamiento musical?

–Los ensayos están ya casi terminando, muy contentos porque este año se han sumado más gente, parece ser que se están viniendo a la hermandad, y con respecto a la banda de música, vendrá la misma que el año pasado, la Agrupación Musical de la Santa Cruz de Benamejí, fue una banda que gustó mucho, tocó bastante bien, a la gente le agradó como acompañó y se ha vuelto ha firmar otro año y nos volverán a acompañar.

¿Cómo se presenta este año el Domingo de Ramos?

–Este momento lo hacen los hermanos y sobre todo los hermanos nazarenos, que es importante es decir que él está todo el año ahí, que menos que ese momento se le acompañé, esas 5 horas nada más y ahí le podáis rezar y pedir y él os lo permitirá todo. Nuestro traje de estatutos tiene un coste elevado, pero por eso damos la posibilidad de hacer trajes de estatutos, para que se puedan alquiler y acompañar a los titulares. Este año de hecho se estrenarán 10 túnicas nuevas de nazareno, por lo tanto tendríamos 16 túnicas para alquiler.

¿Cómo se presenta este año el Domingo de Ramos?

–Esperemos que la meteorología nos dé la oportunidad de salir, también hemos tenido que variar un poco el recorrido acortándolo porque vimos que era un poco extenso, íbamos demasiados acelerados por cumplir un horario y entonces se ha cambiado la parte baja, acortaremos por Cristóbal Colón, y en vez de salir a las 6 de la tarde, vamos a salir a las 5:30 y la entrada estará prevista a la misa hora del año pasado, la salida también es un poco peligrosa y tendremos esa inquietud, pero bueno con mucha ilusión, porque un año queremos ver a la bella imagen por el transcurrir de Torredelcampo.

Una actividad importante que lleváis a cabo, es la Carrera de la Mujer, ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de ese día es que la mujer haga una reivindicación, que es una persona igual que el hombre, se dice en muchos medios, pero parece que nos es diferente, nuestra hermandad quiere demostrar que no sólo delante están esos hombres, si no que detrás de todo esto hay muchísimas mujeres y darle su voz y su voto y dijimos de hacer esta carrera.

Hoy es noticia

...Facebook

La Bañizuela acoge un año más la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen | VIVIR JAEN

Y con esta bonita galería fotográfica de la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen queremos felicitar a todas las Carmenes https://vivirjaen.com/la-banizuela-acoge-un-ano-mas-la-eucaristia-en-honor-a-la-virgen-del-carmen/

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

PROGRAMACIÓN // Hoy entre bambalinas con los protagonistas del XXIII Festival Flamenco Juanito Valderrama y posteriormente las actuaciones completas

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Más de 14,5 millones en ayudas para la prevención de incendios forestales | VIVIR JAEN

PREVENCIÓN // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 horas

VIRGEN DEL CARMEN // Hoy a las 19:00 se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Bañizuela, puedes usar el autobús que ponemos..

29 Me Gusta, 2 ComentariosHace 5 horas

La Junta declara no apta para el consumo humano el agua de 13 núcleos de población de la comarca de El Condado | VIVIR JAEN

Ha sido tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos https://vivirjaen.com/la-junta-declara-no-apta-para-el-consumo-humano-el-agua-de-13-nucleos-de-poblacion-de-la-comarca-de-el-condado/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

...Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

...Cultura

...Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.

Hoy es noticia

Facebook

La Bañizuela acoge un año más la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen | VIVIR JAEN

Y con esta bonita galería fotográfica de la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen queremos felicitar a todas las Carmenes https://vivirjaen.com/la-banizuela-acoge-un-ano-mas-la-eucaristia-en-honor-a-la-virgen-del-carmen/

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

PROGRAMACIÓN // Hoy entre bambalinas con los protagonistas del XXIII Festival Flamenco Juanito Valderrama y posteriormente las actuaciones completas

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Más de 14,5 millones en ayudas para la prevención de incendios forestales | VIVIR JAEN

PREVENCIÓN // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 horas

VIRGEN DEL CARMEN // Hoy a las 19:00 se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Bañizuela, puedes usar el autobús que ponemos..

29 Me Gusta, 2 ComentariosHace 5 horas

La Junta declara no apta para el consumo humano el agua de 13 núcleos de población de la comarca de El Condado | VIVIR JAEN

Ha sido tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos https://vivirjaen.com/la-junta-declara-no-apta-para-el-consumo-humano-el-agua-de-13-nucleos-de-poblacion-de-la-comarca-de-el-condado/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.