Fotografías

Síguenos en redes

Reyes destaca la constancia, dedicación y perseverancia de los galardonados con los Premios de la Provincia

Diputación distingue con este reconocimiento a la Academia de la Guardia Civil de Baeza, al Colegio de Enfermería, a la fábrica de galletas del Grupo Siro, y a los festivales de Jaén en Julio y sus pueblos

Torredelcampo Directo. 16/03/2018.

La Diputación de Jaén ha entregado hoy los Premios de la Provincia, reconocimientos concedidos en el marco del Día de la Provincia que este año han distinguido a la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, al Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, a la fábrica de galletas en Jaén del Grupo Siro, y a los festivales de Jaén en Julio y sus pueblos. “Cada una de las entidades reconocidas hoy con estos Premios de la Provincia son ejemplo de trabajo, constancia, dedicación y perseverancia. Cada uno de ellos contribuye desde la economía, la cultura, la salud o la formación, a que nuestra provincia sea más grande, a que el camino abierto en su desarrollo encuentre cada vez más fortalezas”, ha subrayado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha presidido esta entrega de premios, en la que también ha participado el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; y a la que han asistido miembros de la Corporación provincial, alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como representantes de instituciones, entidades y agentes sociales y económicos de la provincia.

intermedia

Durante su intervención, Francisco Reyes ha insistido en que “tenemos motivos para estar orgullosos de nuestra tierra y de nuestras gentes, y en ocasiones como este Día de la Provincia, conviene recordarlo especialmente”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que, como ha demostrado la propia historia, la provincia de Jaén es tierra de oportunidades. “Los pueblos llegaron para quedarse, para sembrar nuestras raíces, y para formar parte para siempre de nuestra savia, la misma que recorre nuestro apreciado olivo, para formar parte también de nuestra historia y de nuestro patrimonio. Todos ellos forman parte de la cultura de nuestra provincia, de nuestra rica identidad”.

La jefa de Relaciones Institucionales del Grupo Siro, Carmen Cobián, y la jefa de Producción del Grupo Siro en Jaén, Natalia Gutiérrez, han sido las encargadas de recoger el Premio de la Provincia de Jaén concedido a la fábrica de galletas en Jaén de este grupo empresarial. “En 1961, los hermanos Gómez Cuétara instalaron su fábrica de galletas en la capital jiennense y casi sesenta años más tarde, continúan creando empleo y embriagando con su delicioso olor, lleno de recuerdos, la entrada norte de la ciudad. Seis décadas en las que han sabido adaptarse tanto a los gustos de los consumidores como a los cambios empresariales, para continuar con la adhesión al Grupo Siro, que sin duda, ha supuesto un impulso y un espaldarazo a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción en la capital”, ha manifestado Francisco Reyes, que ha puesto en valor el compromiso social y la creación de empleo del Grupo Siro “pilar clave en el tejido productivo de la provincia”. En este sentido, la jefa de Producción del Grupo Siro en Jaén, Natalia Gutiérrez, ha hecho referencia a que la fábrica de galletas “es un icono en la provincia y sus creadores se comprometieron tanto en la creación de nuevos productos como en la creación de puestos de trabajo.226 personas hacen posible que sigamos avanzando”.

El coronel director de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, Juan Miguel Jiménez, ha recogido el Premio de la Provincia concedido a este centro por ser “ejemplo de trayectoria y de motor de desarrollo para el territorio”. El presidente de la Diputación ha recordado que han sido miles de alumnos y alumnas, más de cien mil, los que han pasado por sus instalaciones desde los años 40, cuando comienza la vinculación de la Institución con nuestra provincia”. En este sentido, Reyes ha expresado que “no se entiende Baeza sin la Academia de la Guardia Civil, ni la Guardia Civil sin la Academia de Baeza. El centro no sólo es el espacio donde viven y donde se forma una parte importante de los Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor valora y aprecia nuestra sociedad en su conjunto. También es puntal del desarrollo económico y social del municipio y de la comarca de La Loma”. El coronel director de la Academia ha agradecido a la Diputación esta distinción “que reconoce que la Academia es una seña de identidad de Baeza, Úbeda y la provincia de Jaén”.

 El centenario del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha sido uno de los motivos por los que la Diputación de Jaén ha concedido el Premio de la Provincia a este órgano colegial, y que ha recogido su presidente, José Francisco Lendínez. “Profesionales que son pilar fundamental de la sanidad pública andaluza, sistema referente de nuestro país, que cada día con su labor hacen más grande nuestro sistema sanitario y nuestra provincia”, ha señalado Francisco Reyes que ha apuntado que con más de 4.000 colegiados, los enfermeros y enfermeras conforman el colectivo profesional más numeroso de la provincia. Respecto al Colegio Oficial de Enfermería, el presidente de la Administración provincial ha resaltado su labor por la formación, investigación y desarrollo profesional, “siendo incluso reconocido en 2013 como el mejor Colegio de Enfermería de España”. El presidente del Colegio de Enfermería ha manifestado que “es un honor que la Diputación nos dé este premio, puesto que estamos ligados desde hace mucho tiempo a través del Hospital de San Juan de Dios, luego el Hospital Princesa y la creación de la Escuela de Enfermería que permitió que muchos pudiéramos estudiar Enfermería en Jaén”.

Por último, los cinco festivales que conforman la iniciativa promocional Jaén en Julio, así como los pueblos en los que se celebran, han recibido el Premio de la Provincia. Los directores de Bluescazorla, Etnosur, Imagina Funk, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival –Carlos Espinosa, Pedro Melguizo, Juan Ramón Canovaca, Antonio Rosillo y José Molina, respectivamente- y los alcaldes de Cazorla, Alcalá la Real, Torres, Torreperogil y Martos –Antonio José Rodríguez, Carlos Hinojosa, Diego Montesinos, José Ruiz y Víctor Torres, respectivamente-, han recogido este galardón “por hacer de julio, ese mes del estío en el que Jaén abre sus puertas de par en par y se transforma en un macroescenario del mundo, de la música y de la convivencia”, ha manifestado Francisco Reyes, que ha hecho hincapié en “el trabajo y la constancia de sus organizadores, que han logrado un objetivo común, invitar a una oferta nueva y fresca en un mes difícil para el sector turístico provincial, convirtiéndose en alternativa complementaria a la oferta de naturaleza, cultural y gastronómica de nuestro paraíso interior”. En este punto, el presidente de la Diputación ha querido felicitar a los ayuntamientos de los municipios que los albergan, “por su apoyo y apuesta, y porque han sabido ver desde el inicio la oportunidad económica y social que representan para sus municipios. Ayuntamientos que dan valor a la cultura como motor de desarrollo”. Carlos Espinosa ha incidido en la singularidad de la oferta de estos festivales “que sirven para presentar un escaparate único como es la provincia de Jaén”. Por su parte, Carlos Hinojosa ha destacado que “Jaén, como los festivales de Jaén en julio, es una provincia que se muestra joven y rebelde. Además, estos festivales han supuesto una apertura de Jaén para el mundo, porque hemos abierto cinco ventanas al mundo gracias a la música que es un lenguaje universal”.

            El presidente de la Diputación Provincial ha aprovechado para reivindicar “la implicación de todas y cada una de las administraciones competentes para superar una posición histórica de desventaja con respecto a otros territorios. Y ahí, en ese marco, se sitúa también nuestra demanda de una Inversión Territorial Integrada para la provincia. Necesitamos infraestructuras y emprendimiento, inversiones, generar oportunidades y apuestas que actúen como elementos tractores del desarrollo de provincial”, ha concluido.

            La cantante jiennense Ana Corbel ha cerrado el acto de entrega de los Premios de la Provincia de Jaén con la interpretación del Himno de la provincia, versión grabada en el trabajo discográfico “El canto que no cesa”, editado por la Diputación de Jaén con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

Hoy es noticia

...Facebook

Susana Díaz inaugura mañana la escuela infantil de Castillo de Locubín | VIVIR JAEN

Como ya adelantó ayer Viva Castillo de Locubín, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz inaugura hoy la escuela infantil ‘El..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

PROGRAMACIÓN //

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, asegura que los obreros trabajaran sólo por la tarde en el San Isidoro | VIVIR JAEN

EDUCACIÓN // Yolanda Caballero aborda distintos temas respecto al comienzo del curso en una entrevista para VIVIR Jaén https://vivirjaen.com/la-delegada-de-educacion-yolanda-caballero-asegura-que-los-obreros-trabajaran-solo-por-la-tarde-en-el-san-isidoro/

3 Me Gusta, 3 ComentariosHace un día

GALERÍA FOTOGRÁFICA | Se reanudan las misas en la Ermita de Santa Ana | VIVIR JAEN

Galería completa de la eucaristía de ayer en la Ermita de Santa Ana dedicada a los más peques https://vivirjaen.com/galeria-fotografica-se-reanudan-las-misas-en-la-ermita-de-santa-ana/

20 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

METEO // La jornada de hoy estará marcada por la estabilidad y temperaturas que alcanzarán los 30º

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

...Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

...Cultura

...Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.

Hoy es noticia

Facebook

Susana Díaz inaugura mañana la escuela infantil de Castillo de Locubín | VIVIR JAEN

Como ya adelantó ayer Viva Castillo de Locubín, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz inaugura hoy la escuela infantil ‘El..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

PROGRAMACIÓN //

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, asegura que los obreros trabajaran sólo por la tarde en el San Isidoro | VIVIR JAEN

EDUCACIÓN // Yolanda Caballero aborda distintos temas respecto al comienzo del curso en una entrevista para VIVIR Jaén https://vivirjaen.com/la-delegada-de-educacion-yolanda-caballero-asegura-que-los-obreros-trabajaran-solo-por-la-tarde-en-el-san-isidoro/

3 Me Gusta, 3 ComentariosHace un día

GALERÍA FOTOGRÁFICA | Se reanudan las misas en la Ermita de Santa Ana | VIVIR JAEN

Galería completa de la eucaristía de ayer en la Ermita de Santa Ana dedicada a los más peques https://vivirjaen.com/galeria-fotografica-se-reanudan-las-misas-en-la-ermita-de-santa-ana/

20 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

METEO // La jornada de hoy estará marcada por la estabilidad y temperaturas que alcanzarán los 30º

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.