Fotografías

Síguenos en redes

Comienzan las obras de rehabilitación integral en cinco céntricas calles del municipio

Con una inversión de 559.907,60 €, el ayuntamiento ha iniciado las obras en tres calles – Pintor Zabaleta, Pizarro y Albaicín – de las cinco que contempla el proyecto de mejora en las infraestructuras de la red viaria del casco urbano, enmarcado dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA-2017) con el que, además de acondicionar los viales en peor estado del municipio, se genera empleo y se garantizan las rentas de los trabajadores del campo.

Autor. Fecha.

Además de estas tres calles, próximamente se acometerán las obras de los viales Molino y Marcelino. El objetivo es mejorar la calidad urbanística del municipio. La intervención tiene un carácter integral, con lo que estos viales están siendo completamente remodelados. Pavimentación, red de abastecimiento de agua potable, saneamiento, imbornales, acerados etc. Las obras están previstas que finalicen a finales del mes de junio.

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo han visitado las obras asegurando que “ con esta actuación mejoramos 3.296,46 metros cuadrados de infraestructuras urbanas. No se trata sólo de actuar en la mejora de viales que presentan un estado general de deterioro, también son actuaciones que nos permiten fomentar la creación de empleo y que nos van a facultar para llevar a cabo más de 500 contratos en los próximos meses”.

intermedia

Tres de los cinco viales, los que se encuentran más integrados en el casco histórico, serán acabados con hormigón impreso y eliminación de bordillos para facilitar su accesibilidad; los otros dos, de mayor anchura, dispondrán de acerado con bordillos, y el acabado de las calzadas se ha proyectado con asfalto en caliente.

“Con las obras del PER actuamos en las calles que se encuentran en peor estado de forma integral, paro cada año, además de estas actuaciones, mejoramos el estado de muchas vías urbanas de nuestro pueblo, con asfaltados, acondicionamiento de acerados, tramos de conducciones o saneamiento defectuosos, además de eliminar barreras arquitectónicas a través del Plan Municipal de accesibilidad”, admite Paqui Medina.

La alcaldesa ha destacado, durante su visita a las obras de la calle Pizarro, que “al final de esta legislatura, prácticamente, la totalidad de las infraestructuras viarias del municipio van a quedar en perfectas condiciones”. También ha adelantado que próximamente comenzarán las obras de urbanización y prolongación del Paseo 10 de Junio desde el Paseo de la Estación hasta la calle Hernán Cortés y el tramo que va desde la calle Quebradizas a García Lorca.

Hoy es noticia

Facebook

Las obras del Paseo “10 de junio” avanzan dentro de los plazos previstos | VIVIR JAEN

INFRAESTRUCTURAS // Según está previsto las obras deberían a acabar a final de año https://vivirjaen.com/las-obras-del-paseo-10-de-junio-avanzan-dentro-de-los-plazos-previstos/

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace una hora

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Incremento del 4% en viajeros y pernoctaciones en el mes de agosto en la provincia | VIVIR JAEN

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 4 horas

Torredelcampo celebra el Día del Deporte con descuentos | VIVIR JAEN

¡Feliz Día Mundial del Deporte! Celébralo con este descuento https://vivirjaen.com/torredelcampo-celebra-el-dia-del-deporte-con-descuentos/

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

El concejal de deportes junto con miembros del área asisten al foro debate sobre el futuro del deporte | VIVIR JAEN

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.