Fotografías

Síguenos en redes

El Centro Andaluz de las Letras convoca las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018

Salazar recuerda que hasta el 1 de marzo los jóvenes de entre los 10 y los 20 años pueden presentar sus textos para participar en la selección

Torredelcampo Directo. 20/02/2018.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 1 de marzo de las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado esta  iniciativa, enmarcada en el programa ´Autores Noveles´ y dirigida a jóvenes de entre 10 y 20 años, que tiene como finalidad “promover y difundir la creación literaria entre los jóvenes andaluces”. La convocatoria comprende tres modalidades de participación: cuento, relato y poesía, divididas en distintos tramos de edad.

intermedia

La XII edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de 7 días. La delegada ha explicado que los participantes de la Escuela, que cada año acoge una media de 35 asistentes, reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía. “Además, comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres y es gratuita en su totalidad para todas las personas seleccionadas”, ha añadido.

Los interesados deben hacer llegar al Centro Andaluz de las Letras su texto acompañado por la ficha de solicitud que se incluye en la convocatoria. La Comisión de Valoración, que evaluará tanto los textos presentados como la trayectoria del solicitante, estará constituida por personas de reconocido prestigio en el campo de la creación literaria y del mundo del libro. Su composición nominal se dará a conocer en la web del CAL. El listado de seleccionados se hará público el 27 de abril.

La Escuela de Verano para Escritores Noveles es un programa de la Consejería de Cultura que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras (CAL) para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. En ella los participantes reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. Hasta el momento han pasado por la Escuela un total de 350 jóvenes andaluces en las 11 ediciones celebradas. Más información en  http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/opencms/es/portal/programa_autores_noveles/

 

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

EN DIRECTO//La Asociación Cultural y Romera Torre De la Peña en la presentación de su cartel del camino 2018.

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital | TorredelcampoDirecto.com

SUCESOS // Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital http://torredelcampodirecto.com/2018/04/20/un-herido-al-volcar-un-vehiculo-en-la-autovia-del-olivar-a-316-en-jaen-capital/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén, ha realizado más de setecientas actuaciones, para la erradicación del Furtivismo

 La Guardia Civil, ha finalizado la Orden de servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, entre el 22 de septiembre de 2017 y el 03 de abril de 2018, con la finalidad, de la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina, incluyendo el evitar la sustracción en las fincas, de los desmogues de los animales que en ellas habitan.