Fotografías

Síguenos en redes

El Centro Andaluz de las Letras convoca las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018

Salazar recuerda que hasta el 1 de marzo los jóvenes de entre los 10 y los 20 años pueden presentar sus textos para participar en la selección

Torredelcampo Directo. 20/02/2018.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 1 de marzo de las pruebas de acceso a la Escuela de Verano para Escritores Noveles 2018.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado esta  iniciativa, enmarcada en el programa ´Autores Noveles´ y dirigida a jóvenes de entre 10 y 20 años, que tiene como finalidad “promover y difundir la creación literaria entre los jóvenes andaluces”. La convocatoria comprende tres modalidades de participación: cuento, relato y poesía, divididas en distintos tramos de edad.

intermedia

La XII edición de la Escuela de Verano para Escritores Noveles se celebra a lo largo del mes de julio con una duración de 7 días. La delegada ha explicado que los participantes de la Escuela, que cada año acoge una media de 35 asistentes, reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía. “Además, comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres y es gratuita en su totalidad para todas las personas seleccionadas”, ha añadido.

Los interesados deben hacer llegar al Centro Andaluz de las Letras su texto acompañado por la ficha de solicitud que se incluye en la convocatoria. La Comisión de Valoración, que evaluará tanto los textos presentados como la trayectoria del solicitante, estará constituida por personas de reconocido prestigio en el campo de la creación literaria y del mundo del libro. Su composición nominal se dará a conocer en la web del CAL. El listado de seleccionados se hará público el 27 de abril.

La Escuela de Verano para Escritores Noveles es un programa de la Consejería de Cultura que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras (CAL) para el apoyo a la literatura emergente, la formación, la difusión y el fomento de la creación joven que se produce y edita en Andalucía. En ella los participantes reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un claustro de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía. Hasta el momento han pasado por la Escuela un total de 350 jóvenes andaluces en las 11 ediciones celebradas. Más información en  http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/opencms/es/portal/programa_autores_noveles/

 

Hoy es noticia

Facebook

Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación | VIVIR JAEN

PROVINCIA| Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación..

6 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Emergencias 112 en Jaén gestiona 293 avisos durante el fin de semana previo al festivo del 15 de agosto | VIVIR JAEN

La mayoría de los avisos a Emergencias 112 Andalucía se debieron a asistencias sanitarias y casos relacionados con seguridad ciudadana https://vivirjaen.com/emergencias-112-en-jaen-gestiona-293-avisos-durante-el-fin-de-semana-previo-al-festivo-del-15-de-agosto/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VIVIR Jaén

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Foto de portada de

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.