Fotografías

Síguenos en redes

Los 41 CADES de la provincia de Jaén han respaldado a 1.542 emprendedores que han puesto en marcha 1.365 empresas

María Paz del Moral destaca el trabajo de calidad de Andalucía Emprende, clave para avanzar hacia más y mejores empresas que generen buen empleo

Torredelcampo Directo. 19/02/2018.

Un total de 1.542 emprendedores han puesto en marcha 1.365 empresas en  2017 en la provincia de Jaén con el respaldo de la red de 41 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento. Estas empresas han generado a su vez 1.549 nuevos empleos y han movilizado una inversión privada de 16,44 millones de euros. La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, ha explicado hoy estos datos, que ha apuntado, “reflejan el trabajo de calidad que están desarrollando el centenar de técnicos que atienden los CADES, clave para avanzar hacia más y mejores empresas, que generen buen empleo en cada municipio”. .

intermedia

La delegada ha subrayado la importancia de la presencia de los CADES en toda la provincia, porque “impulsan el desarrollo de zonas que, sin este recurso, irían más a la zaga, por tanto su papel es crucial para la igualdad en el emprendimiento, para que no se pierda una sola buena idea de negocio”. Del Moral Milla ha subrayado que esta red de apoyo al emprendimiento, “la más compleja y mejor dotada del país, referente en emprendimiento, con personal, infraestructura y herramientas para llegar a todos los emprendedores de la provincia, consigue empresas más resistentes y viables, que se consolidan con más garantías de éxito”. Así, las firmas que nacen con el respaldo de un CADE, tienen, tras un año de actividad, un índice de supervivencia del 79%, que es un 9% superior al de empresas que nacen sin contacto con un CADE.

Respecto a las 1.365 personas que han iniciado proyectos empresariales en 2017 asesorados por los CADES, son en su mayoría jóvenes (un 65,76% son menores de 40 años), y destaca la elevada presencia de mujeres, con 40,27% de promotoras. Las nuevas iniciativas impulsadas abarcan diferentes sectores de actividad, destacando el de servicios, que representa el 77,22% del total, con 1.054 empresas. Le siguen la construcción, con 132 (9,67%); la industria, con 99 (7,25%); el sector primario, con 60 (4,40%); y el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 20 proyectos (1,47%).

En relación a la forma jurídica de las empresas creadas, destacan los empresarios individuales, que representan un 87,84% del total, con 1.199 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 131 proyectos (9,60%) y la economía social, con 14 (1,03%).

Planes de desarrollo, Jaén a la cabeza

En materia de empleo, Andalucía Emprende ha impulsado en este período la creación de 1.773 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.549 han sido generados por las nuevas empresas creadas y 224 proceden de los 122 planes de desarrollo que han sido elaborados para la ampliación de empresas consolidadas. Del Moral ha destacado que Jaén es la provincia que ha impulsado más planes de desarrollo en Andalucía (122), seguida de Granada (99), Sevilla (98) y Málaga (95), un dato que considera de gran relevancia porque “la Junta está incidiendo en la creación de empresas, pero también y sobre todo en la consolidación y expansión de las ya existentes”. En cuanto al empleo generado por las nuevas empresas, un 89,41% ha sido por cuenta propia y el 10,59% por cuenta ajena, destacando una elevada presencia de mujeres, que alcanza el 42,35%.

Además, el personal técnico ha realizado 1.723 atenciones a personas usuarias; ha impartido formación en gestión empresarial básica y personalizada a 2.772 personas emprendedoras, a través de 338 cursos; ha tutorizado 147 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en los ámbitos regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a las demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral, etcétera).

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 12 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace 14 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.