Fotografías

Síguenos en redes

El libro “Mi héroe” ve la luz para dar esperanza a niños enfermos de cáncer

La Diputación y la Asociación Ales de Padres de Niños con Cáncer están detrás de esta obra, que incluye imágenes de la exposición homónima y también testimonios de participantes en la misma

Torredelcampo Directo. 16/02/2018.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado esta tarde junto al presidente de la Asociación ALES de Padres de Niños con Cáncer, Juan Galera, y la vicepresidenta de este colectivo, Yolanda Montoro, en la presentación del libro “Mi héroe”, que recoge las imágenes que conformaron la exposición homónima llevada a cabo por ALES y testimonios de los fotógrafos participantes en la misma. Esta publicación, que ha sido editada por la Diputación y coordinada por ALES, viene a “dar luz y esperanza a los que están pasando ahora por la enfermedad”, según Montoro, que es una de las coordinadoras de esta obra que “incluye testimonios de superación con los que queremos que los niños visualicen el final del camino, que todo pasa y todo llega, y sobre todo que va a salir bien”.

intermedia

En esta línea, Pérez recuerda que “Mi héroe” alberga “24 historias de niños corrientes que un día tuvieron que enfrentarse sin esperarlo a una grave enfermedad”. “Son experiencias de vida, que antes pasaron por una exposición donde se podía ver el antes y el después de los menores enfermos, pero también de personas allegadas a ellos, de los propios héroes, de los fotógrafos…”, ha explicado el diputado, quien incide en que este libro es fruto del “compromiso de la Diputación con ALES para colaborar siempre por una causa tan justa como que los niños que sufren puedan tener una vida mejor durante el tránsito por esta enfermedad”.

Esta colaboración no se limita a esta publicación, sino que se ha extendido a la edición de un cuento y a la creación del Jardín de los Sueños en el hospital, según ha recordado el presidente de ALES, quien ha justificado el impulso a este tipo de proyectos “porque necesitamos mucha ayuda para realizar nuestra labor, que llevamos desarrollando durante 26 años en los que hemos trabajado por mejorar la calidad de vida de los niños y las familias, con las que estamos desde el minuto cero, y también para poder visualizar el problema que existe y que la ciudadanía no mire para otro lado”.

Hoy es noticia

Facebook

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta. | VIVIR JAEN

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta Yolanda Caballero https://vivirjaen.com/vivir-en-conexion-analizamos-el-inicio-de-curso-en-nuestros-pueblos-con-la-delegada-de-educacion-de-la-junta/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

La Residencia Alhucema prepara un calendario solidario | VIVIR JAEN

La Residencia Alhucema prepara un interesante proyecto artístico y solidario https://vivirjaen.com/la-residencia-alhucema-prepara-un-calendario-solidario/..

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

SANTA ANA // Mañana, 25 de septiembre, la Misa en la Ermita de Santa Ana estará dedicada a los vecinos del Barrio de San Miguel

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

TRÁFICO // Recuerden que desde hoy la salida y entrada al municipio por el Paseo de la Estación permanecerá cerrada. Aquí le damos todos..

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Feria de Arte Cofrade, el 6 y 7 de octubre en Torredelcampo

FERIA DE ARTE COFRADE ||| Te avanzamos que los preparativos para la segunda edición de esta feria que organizan la Hermandad de la Resurrección..

13 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.