Fotografías

Síguenos en redes

Acuerdo entre la Universidad de Jaén y el Instituto de Estudios Fiscales

Dirigido a funcionarios de la administración local, profesorado universitario, abogados y estudiantes de grado y postgrado, se celebrará los días 15 y 16 de marzo

Torredelcampo Directo. 12/02/2018.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, han firmado este lunes el convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y la propia institución académica, por el que organizarán el seminario titulado “La reforma de las Haciendas locales en España”.

Tras la firma, el Rector de la UJA señaló que este convenio tiene por objeto celebrar una jornada para analizar, desde distintos puntos de vista, “la problemática y la regulación de la financiación de las entidades locales, una cuestión que tiene muchas aristas y muchas dificultades”. “Se trata de un momento más que oportuno que, desde la Universidad, se estudie esta importante cuestión”, señaló Juan Gómez, que agradeció al Ministerio de Hacienda y a la Secretaría de Estado el haber impulsado este convenio “que va a ser de enorme utilidad”.

intermedia

Por su parte, José Enrique Fernández de Moya destacó la disponibilidad de la UJA para firmar este convenio específico, que ha enmarcado “en la línea de colaboración y apoyo del Gobierno de España y del Ministerio de Hacienda y Función Pública al 25 aniversario de la Universidad de Jaén”. Además, añadió que en ese sentido, “pretendemos reforzar los lazos institucionales, a través no solo de la firma de este convenio, sino de otro tipo de iniciativas en las que trabajamos de manera conjunta”. Respecto al curso, el secretario de Estado de Hacienda resaltó que su título “pone de manifiesto el interés del Gobierno de España de seguir recogiendo ideas, una vez que ha concluido con la presentación del dictamen de la comisión de expertos lo que representa la reforma de la financiación de las haciendas locales”.

Así, en el transcurso del curso se analizará la situación actual de las Entidades Locales, desde el punto de vista de la financiación. En el mismo se analizará y debatirá sobre el principio de estabilidad presupuestaria, la autonomía y la suficiencia financiera local. Además, se abordarán los recursos públicos de las EELL, especialmente los distintos tributos que integran el sistema tributario local.

El seminario se plantea en el marco del actual proceso que se sigue para la reforma del Sistema de Financiación Local en el que, de manera simultánea a la reforma del Sistema de Financiación Autonómico, viene trabajando el Gobierno tras la presentación en julio de los correspondientes informes de las dos comisiones de expertos creadas al respecto en el seno de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero.

El seminario, que se celebrará en Jaén los próximos 15 y 16 de marzo, va dirigido a funcionarios de la administración local, profesorado universitario, abogados y estudiantes de grado y posgrado interesados en la Hacienda Local y contará con la participación de expertos en la materia del ámbito de la Administración pública, de la Universidad o de la Justicia, entre otros.

Hoy es noticia

Facebook

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace una hora

Incremento del 4% en viajeros y pernoctaciones en el mes de agosto en la provincia | VIVIR JAEN

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 4 horas

Torredelcampo celebra el Día del Deporte con descuentos | VIVIR JAEN

¡Feliz Día Mundial del Deporte! Celébralo con este descuento https://vivirjaen.com/torredelcampo-celebra-el-dia-del-deporte-con-descuentos/

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 5 horas

El concejal de deportes junto con miembros del área asisten al foro debate sobre el futuro del deporte | VIVIR JAEN

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

METEO // Seguimos con cielos completamente despejados y temperaturas que alcanzarán los 34º. No te pierdas oda la actualidad de #Torredelcampo..

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.