Fotografías

Síguenos en redes

Las entradas para el I Festival de Teatro contra el Cáncer de este fin de semana están ya a la venta

Durante los días 9, 10 y 11 de febrero se representarán tres obras de teatro en el Infanta Leonor con entradas a precio de 10 euros, que están ya disponibles en www.entradium.com

Torredelcampo Directo. 07/02/2018.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la presidenta de Alcaudete de la AECC y directora del grupo teatral Aboronía, Gádor Moya Espejo, así como la consejera de la AECC, Cristina Nestares, han presentado el Festival de Teatro contra el cáncer que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor de Jaén este próximo fin de semana 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 19 horas.

intermedia

Isabel Azañón ha resaltado que esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de la IV Semana contra el cáncer que organiza la AECC y en concreto, este Festival acoge tres representaciones teatrales. El día 9 con ‘Un soñador para un pueblo’, dirigida por el Proyecto Universitario de Mayores PUM Teatro; el sábado 10, con ‘El sofá, la radio, el peque y la hija de Palomeque’ del grupo teatral Alboronía de Alcaudete y ‘Los mejores días de mi vida’, de la Asociación Cultural Desatino de Beas de Segura.

Las entradas están a la venta en www.entradium.com a un precio muy asequible de tan solo 10 euros.

Por su parte, la directora del grupo teatral Alboronía de Alcaudete y presidenta local de la AECC, Gádor Moya, ha explicado que este Festival se iniciará el día 9 con una obra de Buero Vallejo, histórica que nos traslada a la España de la Ilustración cuando Carlos III quería renovar España y los españoles no aceptaron muy bien esos cambios. Una obra llena de emociones humanas que el espectador disfrutará mucho.

El día 10, el grupo Alboronía de Alcaudete, que fue creado en 2013 para recaudar fondos contra el cáncer, siempre ha representado comedias porque a juicio de su directora, “esta enfermedad ya trae consigo mucha pena y por eso queremos llevar siempre una sonrisa al espectador”. Por tanto ha destacado que la obra que se representará el día 10 en el Infanta Leonor “con actores y actrices amateurs, es una comedia de Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández con diálogos frescos e ingeniosos que entretienen mucho al público”.

Por último el día 11, se representará una obra de Santa Teresa de jesús, una obra escrita por José Miguel Fernández Cuadros, una obra mística que recorre el camino que realizó Santa Teresa hasta llegar a Beas de Segura y fundar su convento que da la casualidad que  es el primero que se fundó aquí en Andalucía.

Gádor Moya ha animado por tanto a todos los públicos “a que asistan a este Festival para pasar momentos muy divertidos y defender así esta causa contra el cáncer”.

Por otra parte, la consejera de la AECC, Cristina Nestares, ha subrayado que “queremos que la sociedad de Jaén se vuelque con este festival por esta causa, pues quién no tiene algún familiar o amigo que no haya padecido esta enfermedad en algún momento” ha añadido.

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 23 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.