Fotografías

Síguenos en redes

Las entradas para el I Festival de Teatro contra el Cáncer de este fin de semana están ya a la venta

Durante los días 9, 10 y 11 de febrero se representarán tres obras de teatro en el Infanta Leonor con entradas a precio de 10 euros, que están ya disponibles en www.entradium.com

Torredelcampo Directo. 07/02/2018.

La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, junto con la presidenta de Alcaudete de la AECC y directora del grupo teatral Aboronía, Gádor Moya Espejo, así como la consejera de la AECC, Cristina Nestares, han presentado el Festival de Teatro contra el cáncer que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor de Jaén este próximo fin de semana 9, 10 y 11 de febrero a partir de las 19 horas.

intermedia

Isabel Azañón ha resaltado que esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de la IV Semana contra el cáncer que organiza la AECC y en concreto, este Festival acoge tres representaciones teatrales. El día 9 con ‘Un soñador para un pueblo’, dirigida por el Proyecto Universitario de Mayores PUM Teatro; el sábado 10, con ‘El sofá, la radio, el peque y la hija de Palomeque’ del grupo teatral Alboronía de Alcaudete y ‘Los mejores días de mi vida’, de la Asociación Cultural Desatino de Beas de Segura.

Las entradas están a la venta en www.entradium.com a un precio muy asequible de tan solo 10 euros.

Por su parte, la directora del grupo teatral Alboronía de Alcaudete y presidenta local de la AECC, Gádor Moya, ha explicado que este Festival se iniciará el día 9 con una obra de Buero Vallejo, histórica que nos traslada a la España de la Ilustración cuando Carlos III quería renovar España y los españoles no aceptaron muy bien esos cambios. Una obra llena de emociones humanas que el espectador disfrutará mucho.

El día 10, el grupo Alboronía de Alcaudete, que fue creado en 2013 para recaudar fondos contra el cáncer, siempre ha representado comedias porque a juicio de su directora, “esta enfermedad ya trae consigo mucha pena y por eso queremos llevar siempre una sonrisa al espectador”. Por tanto ha destacado que la obra que se representará el día 10 en el Infanta Leonor “con actores y actrices amateurs, es una comedia de Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández con diálogos frescos e ingeniosos que entretienen mucho al público”.

Por último el día 11, se representará una obra de Santa Teresa de jesús, una obra escrita por José Miguel Fernández Cuadros, una obra mística que recorre el camino que realizó Santa Teresa hasta llegar a Beas de Segura y fundar su convento que da la casualidad que  es el primero que se fundó aquí en Andalucía.

Gádor Moya ha animado por tanto a todos los públicos “a que asistan a este Festival para pasar momentos muy divertidos y defender así esta causa contra el cáncer”.

Por otra parte, la consejera de la AECC, Cristina Nestares, ha subrayado que “queremos que la sociedad de Jaén se vuelque con este festival por esta causa, pues quién no tiene algún familiar o amigo que no haya padecido esta enfermedad en algún momento” ha añadido.

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

El alumnado de secundaria de Torredelcampo participa en una cata de aceite con motivo del Día de Andalucía http://owl.li/AFAW30ivUMn

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Fotos de la biografía

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’ http://owl.li/lOcD30ivSfY

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la biografía

Campiña Digital amplía su plantilla de gestores comerciales http://owl.li/svqe30ivF5P

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 12 horas

Fotos de la biografía

Los 41 CADES de la provincia de Jaén han respaldado a 1.542 emprendedores que han puesto en marcha 1.365 empresas http://owl.li/51cp30iuayI

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

TURISMO / Diputación y Junta destinarán este año 559.000 euros para acciones promocionales de la provincia de Jaén http://owl.li/XkIV30iu9b9

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’

La Universidad de Jaén ha celebrado una jornada técnica, organizada por la OTRI del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, en la que ha presentado a diferentes agentes del sector oleícola el proyecto ‘OLIVAR 4.0’, con el que se persigue la aplicación de innovaciones tecnológicas en el proceso de elaboración de los aceites de oliva vírgenes en todas las fases de su producción, desde el olivar hasta el consumidor, para conseguir aceites de oliva más saludables, de mayor calidad y rentabilidad.

Deportes

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

La concejala de Igualdad, Rosario Rubio y el responsable del área de Deportes, Javier Chica, han presentado en el Campo Municipal de Fútbol la primera iniciativa de la campaña: “Torredelcampo Juega Limpio”, consistente en la instalación de paneles informativos, en las zonas de paso y mayor concurrencia de las infraestructuras deportivas, solicitando la colaboración e implicación de padres y madres en el fomento los valores del deporte basados en el respeto.

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por la...

Cultura

Sucesos

Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo La Guardia Civil, el pasado día 15 de enero del actual, recibió denuncia en dependencias Oficiales, del propietario de una óptica    ...