Fotografías

Síguenos en redes

 El Consejo Audiovisual de Andalucía celebra su sesión plenaria en el Palacio Provincial de la Diputación

Reyes, que ha recibido a sus consejeros, destaca la labor que realiza este órgano “para que los contenidos audiovisuales respeten la pluralidad y los derechos de los andaluces”

Torredelcampo Directo. 07/02/2018.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido a la presidenta y a los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía, órgano que ha celebrado hoy su sesión plenaria en el Palacio Provincial de la Diputación jiennense. Reyes, que ha agradecido a Emelina Fernández que haya elegido la provincia de Jaén para celebrar este pleno, ha destacado la labor del Consejo Audiovisual de Andalucía, “fundamental en un estado democrático, porque vela para que los contenidos audiovisuales en Andalucía sean los que deben ser, respeten la pluralidad de un territorio como el nuestro, y los derechos de los espectadores y oyentes andaluces”. En este sentido, Francisco Reyes ha manifestado que “cuando hay dificultades, en otras regiones se ha optado por la eliminación de este tipo de consejos”, lo que ha considerado un error, porque son una plataforma para dar voz y participación a la ciudadanía.

intermedia

Por su parte, la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, ha comentado algunos de los temas que se han tratado en esta sesión plenaria celebrada en Jaén, como es el caso del tratamiento de la igualdad de género en los medios de comunicación. “Hemos objetivado una serie de estereotipos para tener la posibilidad de identificarlos en las programaciones y en la publicidad, porque tenemos que dar pasos, y los medios de comunicación deben ser colaboradores, para hacer una sociedad más igualitaria. Este documento nos permitirá al consejo actuar sobre los anuncios y programas que perjudiquen el fomento de la igualdad”, ha explicado.

Otro de los asuntos que ha señalado la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía ha sido el pluralismo político en los medios de comunicación andaluces. Sobre este tema, Emelina Fernández ha señalado que “se aprecia una mejora clarísima en el pluralismo. Hace años encontramos televisiones municipales que daban a la oposición un uno o cero por ciento. En las televisiones y radios públicas, sostenidas con fondos públicos, el pluralismo es una obligación inexcusable e ineludible. No obstante, demandamos que exista una mayor concreción legislativa, que nos permita no solo la denuncia, sino actuar de forma más contundente”, ha reclamado.

Finalmente, la responsable de Igualdad, también ha adelantado que además de estas actividades, la concejalía ofertará talleres de ocio y tiempo libre que promuevan la socialización de las mujeres y se desarrollarán las acciones planteadas y diseñadas a través del programa Conciliam.

Hoy es noticia

Facebook

Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación | VIVIR JAEN

PROVINCIA| Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación..

6 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Emergencias 112 en Jaén gestiona 293 avisos durante el fin de semana previo al festivo del 15 de agosto | VIVIR JAEN

La mayoría de los avisos a Emergencias 112 Andalucía se debieron a asistencias sanitarias y casos relacionados con seguridad ciudadana https://vivirjaen.com/emergencias-112-en-jaen-gestiona-293-avisos-durante-el-fin-de-semana-previo-al-festivo-del-15-de-agosto/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VIVIR Jaén

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Foto de portada de

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.