Fotografías

Síguenos en redes

 El Consejo Audiovisual de Andalucía celebra su sesión plenaria en el Palacio Provincial de la Diputación

Reyes, que ha recibido a sus consejeros, destaca la labor que realiza este órgano “para que los contenidos audiovisuales respeten la pluralidad y los derechos de los andaluces”

Torredelcampo Directo. 07/02/2018.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido a la presidenta y a los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía, órgano que ha celebrado hoy su sesión plenaria en el Palacio Provincial de la Diputación jiennense. Reyes, que ha agradecido a Emelina Fernández que haya elegido la provincia de Jaén para celebrar este pleno, ha destacado la labor del Consejo Audiovisual de Andalucía, “fundamental en un estado democrático, porque vela para que los contenidos audiovisuales en Andalucía sean los que deben ser, respeten la pluralidad de un territorio como el nuestro, y los derechos de los espectadores y oyentes andaluces”. En este sentido, Francisco Reyes ha manifestado que “cuando hay dificultades, en otras regiones se ha optado por la eliminación de este tipo de consejos”, lo que ha considerado un error, porque son una plataforma para dar voz y participación a la ciudadanía.

intermedia

Por su parte, la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, ha comentado algunos de los temas que se han tratado en esta sesión plenaria celebrada en Jaén, como es el caso del tratamiento de la igualdad de género en los medios de comunicación. “Hemos objetivado una serie de estereotipos para tener la posibilidad de identificarlos en las programaciones y en la publicidad, porque tenemos que dar pasos, y los medios de comunicación deben ser colaboradores, para hacer una sociedad más igualitaria. Este documento nos permitirá al consejo actuar sobre los anuncios y programas que perjudiquen el fomento de la igualdad”, ha explicado.

Otro de los asuntos que ha señalado la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía ha sido el pluralismo político en los medios de comunicación andaluces. Sobre este tema, Emelina Fernández ha señalado que “se aprecia una mejora clarísima en el pluralismo. Hace años encontramos televisiones municipales que daban a la oposición un uno o cero por ciento. En las televisiones y radios públicas, sostenidas con fondos públicos, el pluralismo es una obligación inexcusable e ineludible. No obstante, demandamos que exista una mayor concreción legislativa, que nos permita no solo la denuncia, sino actuar de forma más contundente”, ha reclamado.

Finalmente, la responsable de Igualdad, también ha adelantado que además de estas actividades, la concejalía ofertará talleres de ocio y tiempo libre que promuevan la socialización de las mujeres y se desarrollarán las acciones planteadas y diseñadas a través del programa Conciliam.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

¿Quieres ganar una tables o una cámara acuática? Entérate de como conseguirlo en el siguiente enlace: http://torredelcampodirecto.com/2018/05/25/abierto-el-plazo-de-participacion-en-el-concurso-de-fotografia-juventudenvalor/..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Detenidas dos personas de Torredelcampo por presuntos Delitos de Estafa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Juanito Valderrama tendrá su museo en el Centro Cultural de la Villa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la publicación de TorredelcampoDirecto.com

28 DE MAYO: Cita importante con la salud de la mujer

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos | TorredelcampoDirecto.com

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite http://torredelcampodirecto.com/2018/05/24/grupo-interoleo-lamenta-que-se-comercialice-el-aceite-en-base-a-supuestos/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite en los últimos tres meses, por lo que Grupo Interóleo reclama que las ventas se realicen después de un análisis sosegado de los datos reales de producción y de mercado mundiales

I Gala Solidaria de copla y canción española en Torredelcampo

El próximo viernes 25 de mayo el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acoge una cita solidaria. Es la primera edición de la gala solidaria copla y canciones española. El objetivo es la recaudación de fondos para la joven jiennense Celia Garrido Extremera, quien padece una enfermedad extremadamente rara.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

Educación vial desde la Guardería

Los más pequeños aprenden seguridad vial. Se trata de una actividad organizada por la Guardería La Bañizuela contando con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

Cultura

Sucesos

Las diputaciones andaluzas se pronuncia respecto a la sentencia de “La Manada”

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia o la intimidación en el último de ellos, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. Además, les absuelve de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad.