Fotografías

Síguenos en redes

OBISPADO | I Encuentro diocesano de novios: “De Romeo y Julieta al Amoris Laetitia”

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibió, en la tarde del sábado, a 66 novios de distintas localidades de la provincia a quienes trasmitió la preocupación de la Iglesia por hacerse presente en todas las realidades y circunstancias humanas.

Torredelcampo Directo. 05/02/2018.

Con gozo, la Iglesia quiere estimular, orientar y ayudar a esos jóvenes que en la etapa final de su noviazgo se disponen a decir un “sí” para siempre,  y a quienes el Obispo exhortó a profundizar en el verdadero sentido del amor, del compromiso y de la grandeza y riqueza de la vida conyugal, que en breves fechas todos los presentes se disponen a iniciar.

En encuentro diocesano de novios, que se celebra por primera vez en la Diócesis, pretende ser una jornada de encuentro en vísperas del día de San Valentín, que muchas veces, como indica el Papa Francisco, es mejor aprovechado por los comerciantes que por la creatividad de los Pastores.

intermedia

El evento, celebrado en la Iglesia de la Merced de Jaén capital, comenzó con una charla bajo el lema “Lo que Romeo y Julieta se perdieron” en la que los novios profundizaron sobre las etapas del amor y los aspectos más característicos de cada una de ellas, desde el amor romántico, ese basado casi exclusivamente en lo sentimientos, hasta el amor espiritual, donde se ponen en juego todas las esferas de la persona desde la genitalidad, pasando por la esfera de los sentimientos, hasta la esfera de la voluntad y de la espiritualidad, basado en una decisión firme, decidida y consecuente.

Posteriormente, en la Capilla de la parroquia de La Merced, Don Amadeo, tomando como base el conocido himno de la Caridad de San Pablo a Corintios, le dedicó a los novios, unas palabras de ánimo desde “la profunda alegría que le suponía constatar que el ‘milagro del amor’ entre el hombre y la mujer se sigue haciendo presente en muchos jóvenes, que habiendo empezado ya un camino de conocimiento mutuo y comprensión,  se encuentran seguros para dar el paso definitivo en el matrimonio a un amor para siempre, desde una decisión libre, generosa, pensada, valiente”… En sus palabras, les recordó que “la fidelidad en el matrimonio cristiano es también un don de Dios, y que es necesaria la gracia de Cristo para que el egoísmo, la rutina, los imprevistos, las dificultades no empañen y debilite el amor”. Tras unos momentos intensos de oración el Obispo diocesano, bendijo el amor de los presentes, saludándolos personalmente, uno a uno,  y entregándoles un pequeño recuerdo del encuentro y una frases de la exhortación del Papa Francisco, Amoris Laetitia.

Tras reponer fuerzas con una chocolatada, los novios que participaron en este I Encuentro diocesano de novios tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita romántica por el casco antiguo de la capital, guiados por la guía turística, Eva M de Dios. Gran colofón a esta jornada organizada por la Delegación Episcopal de Familia y Vida.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

¿Quieres ganar una tables o una cámara acuática? Entérate de como conseguirlo en el siguiente enlace: http://torredelcampodirecto.com/2018/05/25/abierto-el-plazo-de-participacion-en-el-concurso-de-fotografia-juventudenvalor/..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Detenidas dos personas de Torredelcampo por presuntos Delitos de Estafa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Juanito Valderrama tendrá su museo en el Centro Cultural de la Villa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la publicación de TorredelcampoDirecto.com

28 DE MAYO: Cita importante con la salud de la mujer

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos | TorredelcampoDirecto.com

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite http://torredelcampodirecto.com/2018/05/24/grupo-interoleo-lamenta-que-se-comercialice-el-aceite-en-base-a-supuestos/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite en los últimos tres meses, por lo que Grupo Interóleo reclama que las ventas se realicen después de un análisis sosegado de los datos reales de producción y de mercado mundiales

I Gala Solidaria de copla y canción española en Torredelcampo

El próximo viernes 25 de mayo el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acoge una cita solidaria. Es la primera edición de la gala solidaria copla y canciones española. El objetivo es la recaudación de fondos para la joven jiennense Celia Garrido Extremera, quien padece una enfermedad extremadamente rara.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

Educación vial desde la Guardería

Los más pequeños aprenden seguridad vial. Se trata de una actividad organizada por la Guardería La Bañizuela contando con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

Cultura

Sucesos

Las diputaciones andaluzas se pronuncia respecto a la sentencia de “La Manada”

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia o la intimidación en el último de ellos, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. Además, les absuelve de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad.