Fotografías

Síguenos en redes

OBISPADO | I Encuentro diocesano de novios: “De Romeo y Julieta al Amoris Laetitia”

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibió, en la tarde del sábado, a 66 novios de distintas localidades de la provincia a quienes trasmitió la preocupación de la Iglesia por hacerse presente en todas las realidades y circunstancias humanas.

Torredelcampo Directo. 05/02/2018.

Con gozo, la Iglesia quiere estimular, orientar y ayudar a esos jóvenes que en la etapa final de su noviazgo se disponen a decir un “sí” para siempre,  y a quienes el Obispo exhortó a profundizar en el verdadero sentido del amor, del compromiso y de la grandeza y riqueza de la vida conyugal, que en breves fechas todos los presentes se disponen a iniciar.

En encuentro diocesano de novios, que se celebra por primera vez en la Diócesis, pretende ser una jornada de encuentro en vísperas del día de San Valentín, que muchas veces, como indica el Papa Francisco, es mejor aprovechado por los comerciantes que por la creatividad de los Pastores.

intermedia

El evento, celebrado en la Iglesia de la Merced de Jaén capital, comenzó con una charla bajo el lema “Lo que Romeo y Julieta se perdieron” en la que los novios profundizaron sobre las etapas del amor y los aspectos más característicos de cada una de ellas, desde el amor romántico, ese basado casi exclusivamente en lo sentimientos, hasta el amor espiritual, donde se ponen en juego todas las esferas de la persona desde la genitalidad, pasando por la esfera de los sentimientos, hasta la esfera de la voluntad y de la espiritualidad, basado en una decisión firme, decidida y consecuente.

Posteriormente, en la Capilla de la parroquia de La Merced, Don Amadeo, tomando como base el conocido himno de la Caridad de San Pablo a Corintios, le dedicó a los novios, unas palabras de ánimo desde “la profunda alegría que le suponía constatar que el ‘milagro del amor’ entre el hombre y la mujer se sigue haciendo presente en muchos jóvenes, que habiendo empezado ya un camino de conocimiento mutuo y comprensión,  se encuentran seguros para dar el paso definitivo en el matrimonio a un amor para siempre, desde una decisión libre, generosa, pensada, valiente”… En sus palabras, les recordó que “la fidelidad en el matrimonio cristiano es también un don de Dios, y que es necesaria la gracia de Cristo para que el egoísmo, la rutina, los imprevistos, las dificultades no empañen y debilite el amor”. Tras unos momentos intensos de oración el Obispo diocesano, bendijo el amor de los presentes, saludándolos personalmente, uno a uno,  y entregándoles un pequeño recuerdo del encuentro y una frases de la exhortación del Papa Francisco, Amoris Laetitia.

Tras reponer fuerzas con una chocolatada, los novios que participaron en este I Encuentro diocesano de novios tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita romántica por el casco antiguo de la capital, guiados por la guía turística, Eva M de Dios. Gran colofón a esta jornada organizada por la Delegación Episcopal de Familia y Vida.

Hoy es noticia

Facebook

Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación | VIVIR JAEN

PROVINCIA| Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación..

6 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Emergencias 112 en Jaén gestiona 293 avisos durante el fin de semana previo al festivo del 15 de agosto | VIVIR JAEN

La mayoría de los avisos a Emergencias 112 Andalucía se debieron a asistencias sanitarias y casos relacionados con seguridad ciudadana https://vivirjaen.com/emergencias-112-en-jaen-gestiona-293-avisos-durante-el-fin-de-semana-previo-al-festivo-del-15-de-agosto/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VIVIR Jaén

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Foto de portada de

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.