Fotografías

Síguenos en redes

La Junta respalda una ITI para Jaén e insta al Gobierno a invertir en el Corredor Mediterráneo para reactivar la provincia

El consejero de Economía ha explicado que el Ejecutivo andaluz está realizando un diagnóstico para apoyar la petición de la Inversión Territorial

Torredelcampo Directo. 05/02/2018.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía respalda una ITI para la provincia de Jaén, por lo que está realizando un diagnóstico sobre la situación económica provincial para apoyarla, e instó al Gobierno central a ejecutar el Corredor Mediterráneo para “volver a convertir este territorio en un nodo logístico fundamental del transporte ferroviario y un  polo industrial”.

intermedia

Ramírez de Arellano, que ha respondido a una pregunta oral en el Pleno del Parlamento andaluz, ha recalcado que el Ejecutivo autonómico “confía en Jaén” y en las posibilidades de esta provincia, para lo que considera necesario un instrumento como la Inversión Territorial Integrada y la ejecución de infraestructuras de responsabilidad estatal como las ferroviarias y las eléctricas. Asimismo, pidió a los dirigentes del PP en la provincia  jiennense “que se aclaren con qué quieren”.

El titular andaluz de Economía ha asegurado que el Gobierno andaluz es consciente de las especiales características socioeconómicas de la provincia de Jaén, con “importantes tasas de desempleo estructural en la comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar” y que “estamos trabajando en un diagnóstico certero de la situación socioeconómica para solicitar al Gobierno de España que formule la petición formal a la Unión Europea”.

En cuanto a las competencias autonómicas, Ramírez de Arellano ha asegurado que la Junta destina fondos a la provincia de Jaén y “continuará haciéndolo”, destacando en especial el Pacto Andaluz por la Industria suscrito con los agentes sociales, y que ha supuesto la activación de incentivos para la industrialización cuyas convocatorias están abiertas desde mediados de 2017.

Respecto a las competencias de su Consejería, ha destacado el apoyo a la puesta en marcha de empresas a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADEs), con 40 centros repartidos para cubrir toda la provincia y que prestan asesoramiento, formación y espacios de incubación empresarial a las personas que quieren poner en marcha un proyecto de negocio con el fin de maximizar las posibilidades de supervivencia y consolidación de dichas empresas. Asimismo, ha recordado que la Junta ofrece “certidumbre en la financiación a la Universidad de Jaén” (UJA) y por tanto a la  Escuela Politécnica Superior de Linares. Financiación que permite  tanto fomentar la investigación a través de sus investigadores, algo clave para que dicho conocimiento se transmita al tejido productivo potenciando la innovación, como dar seguridad a los alumnos jienenses de que podrán cursar sus estudios.

Hoy es noticia

Facebook

Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación | VIVIR JAEN

PROVINCIA| Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación..

6 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Emergencias 112 en Jaén gestiona 293 avisos durante el fin de semana previo al festivo del 15 de agosto | VIVIR JAEN

La mayoría de los avisos a Emergencias 112 Andalucía se debieron a asistencias sanitarias y casos relacionados con seguridad ciudadana https://vivirjaen.com/emergencias-112-en-jaen-gestiona-293-avisos-durante-el-fin-de-semana-previo-al-festivo-del-15-de-agosto/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VIVIR Jaén

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Foto de portada de

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.