Fotografías

Síguenos en redes

La Junta de Andalucía apoya a las asociaciones en Pro a la Discapacidad “Caminar” y “La Integral”

La coordinadora de voluntariado de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Delia Estrada, hace entrega de dos subvenciones de apoyo al voluntariado, con un importe general de 1525 euros, a las asociaciones Pro-discapacidad “Caminar” y “La Integral”. El objetivo de las ayudas es promover la captación y formación del voluntariado de apoyo en la labor que desarrollan, permitiéndoles ampliar y mejorar sus programas de actividades.

Torredelcampo Directo. 31/01/2018.

“El tejido asociativo de Torredelcampo está vivo y en constante evolución, por ello, una administración progresista y con un firme compromiso con la integración, como es la Junta de Andalucía, siempre va a estar al lado de las asociaciones que más lo necesitan”, ha asegurado la responsable provincial de Voluntariado en Jaén.

Según informa Estrada, en la provincia han recibido estas ayudas 27 asociaciones, dos de ellas de Torredelcampo, a las que se les ha otorgado un total de 31.000 euros.

intermedia

La coordinadora ha destacado que “La Integral demuestra su profesionalidad en el ámbito del voluntariado y ha presentado un proyecto que incluye formación, en el que va a colaborar con la UJA combinando el altruismo del voluntariado con el arte inclusivo. Por su parte, “Caminar” se incorpora, por primera vez, este año a las solicitudes por voluntariado con una filosofía de captación que les permita fortalecerse y programar un mayor número de actividades”.

Ana Parras, coordinadora de voluntariado de “La Integral”, ha mostrado su satisfacción porque este año han recibido el doble de ayuda. “ El pasado año ya fueron un éxito nuestras jornadas de captación, tuvimos una asistencia de más de 40 participantes provenientes de la Universidad o de la Escuela de Arte José Nogué. Muchas de estas personas, después se quedaron como voluntarios en nuestra asociación. Por eso, estas ayudas son determinantes para captar a voluntariado de apoyo que dedique parte de su tiempo libre en respaldar y participar en nuestras actividades”, admite la responsable de voluntariado.

Asimismo, la vicepresidenta de “Caminar”, Carolina Rodríguez, ha agradecido al voluntariado su implicación y dedicación, afirmando que “sería imposible llevar a cabo muchas actividades sin la aportación altruista y generosa de estas personas”.

La concejala de Bienestar Social, Antonia Chica ha resaltado el compromiso de la Junta Andalucía con las políticas en Pro a la Discapacidad y ha aclarado que “estas ayudas son fundamentales para seguir desarrollando programas y actividades, para formar al voluntariado y poner en marcha actuaciones de campo, fuera del ámbito de la propia clase. Nuestro ayuntamiento puso en marcha el Programa de Municipal de Integración hace 20 años, un programa que ha dado unos resultados magníficos, pero si cuenta con estas ayudas para captar voluntariado, el resultado de integración se multiplica y resulta mucho más efectivo”.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

¿Quieres ganar una tables o una cámara acuática? Entérate de como conseguirlo en el siguiente enlace: http://torredelcampodirecto.com/2018/05/25/abierto-el-plazo-de-participacion-en-el-concurso-de-fotografia-juventudenvalor/..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Detenidas dos personas de Torredelcampo por presuntos Delitos de Estafa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Juanito Valderrama tendrá su museo en el Centro Cultural de la Villa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la publicación de TorredelcampoDirecto.com

28 DE MAYO: Cita importante con la salud de la mujer

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos | TorredelcampoDirecto.com

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite http://torredelcampodirecto.com/2018/05/24/grupo-interoleo-lamenta-que-se-comercialice-el-aceite-en-base-a-supuestos/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite en los últimos tres meses, por lo que Grupo Interóleo reclama que las ventas se realicen después de un análisis sosegado de los datos reales de producción y de mercado mundiales

I Gala Solidaria de copla y canción española en Torredelcampo

El próximo viernes 25 de mayo el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acoge una cita solidaria. Es la primera edición de la gala solidaria copla y canciones española. El objetivo es la recaudación de fondos para la joven jiennense Celia Garrido Extremera, quien padece una enfermedad extremadamente rara.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

Educación vial desde la Guardería

Los más pequeños aprenden seguridad vial. Se trata de una actividad organizada por la Guardería La Bañizuela contando con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

Cultura

Sucesos

Las diputaciones andaluzas se pronuncia respecto a la sentencia de “La Manada”

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia o la intimidación en el último de ellos, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. Además, les absuelve de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad.