Fotografías

Síguenos en redes

La Junta de Andalucía apoya a las asociaciones en Pro a la Discapacidad “Caminar” y “La Integral”

La coordinadora de voluntariado de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Delia Estrada, hace entrega de dos subvenciones de apoyo al voluntariado, con un importe general de 1525 euros, a las asociaciones Pro-discapacidad “Caminar” y “La Integral”. El objetivo de las ayudas es promover la captación y formación del voluntariado de apoyo en la labor que desarrollan, permitiéndoles ampliar y mejorar sus programas de actividades.

Torredelcampo Directo. 31/01/2018.

“El tejido asociativo de Torredelcampo está vivo y en constante evolución, por ello, una administración progresista y con un firme compromiso con la integración, como es la Junta de Andalucía, siempre va a estar al lado de las asociaciones que más lo necesitan”, ha asegurado la responsable provincial de Voluntariado en Jaén.

Según informa Estrada, en la provincia han recibido estas ayudas 27 asociaciones, dos de ellas de Torredelcampo, a las que se les ha otorgado un total de 31.000 euros.

intermedia

La coordinadora ha destacado que “La Integral demuestra su profesionalidad en el ámbito del voluntariado y ha presentado un proyecto que incluye formación, en el que va a colaborar con la UJA combinando el altruismo del voluntariado con el arte inclusivo. Por su parte, “Caminar” se incorpora, por primera vez, este año a las solicitudes por voluntariado con una filosofía de captación que les permita fortalecerse y programar un mayor número de actividades”.

Ana Parras, coordinadora de voluntariado de “La Integral”, ha mostrado su satisfacción porque este año han recibido el doble de ayuda. “ El pasado año ya fueron un éxito nuestras jornadas de captación, tuvimos una asistencia de más de 40 participantes provenientes de la Universidad o de la Escuela de Arte José Nogué. Muchas de estas personas, después se quedaron como voluntarios en nuestra asociación. Por eso, estas ayudas son determinantes para captar a voluntariado de apoyo que dedique parte de su tiempo libre en respaldar y participar en nuestras actividades”, admite la responsable de voluntariado.

Asimismo, la vicepresidenta de “Caminar”, Carolina Rodríguez, ha agradecido al voluntariado su implicación y dedicación, afirmando que “sería imposible llevar a cabo muchas actividades sin la aportación altruista y generosa de estas personas”.

La concejala de Bienestar Social, Antonia Chica ha resaltado el compromiso de la Junta Andalucía con las políticas en Pro a la Discapacidad y ha aclarado que “estas ayudas son fundamentales para seguir desarrollando programas y actividades, para formar al voluntariado y poner en marcha actuaciones de campo, fuera del ámbito de la propia clase. Nuestro ayuntamiento puso en marcha el Programa de Municipal de Integración hace 20 años, un programa que ha dado unos resultados magníficos, pero si cuenta con estas ayudas para captar voluntariado, el resultado de integración se multiplica y resulta mucho más efectivo”.

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

El alumnado de secundaria de Torredelcampo participa en una cata de aceite con motivo del Día de Andalucía http://owl.li/AFAW30ivUMn

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Fotos de la biografía

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’ http://owl.li/lOcD30ivSfY

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la biografía

Campiña Digital amplía su plantilla de gestores comerciales http://owl.li/svqe30ivF5P

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Fotos de la biografía

Los 41 CADES de la provincia de Jaén han respaldado a 1.542 emprendedores que han puesto en marcha 1.365 empresas http://owl.li/51cp30iuayI

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

TURISMO / Diputación y Junta destinarán este año 559.000 euros para acciones promocionales de la provincia de Jaén http://owl.li/XkIV30iu9b9

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’

La Universidad de Jaén ha celebrado una jornada técnica, organizada por la OTRI del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, en la que ha presentado a diferentes agentes del sector oleícola el proyecto ‘OLIVAR 4.0’, con el que se persigue la aplicación de innovaciones tecnológicas en el proceso de elaboración de los aceites de oliva vírgenes en todas las fases de su producción, desde el olivar hasta el consumidor, para conseguir aceites de oliva más saludables, de mayor calidad y rentabilidad.

Deportes

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

La concejala de Igualdad, Rosario Rubio y el responsable del área de Deportes, Javier Chica, han presentado en el Campo Municipal de Fútbol la primera iniciativa de la campaña: “Torredelcampo Juega Limpio”, consistente en la instalación de paneles informativos, en las zonas de paso y mayor concurrencia de las infraestructuras deportivas, solicitando la colaboración e implicación de padres y madres en el fomento los valores del deporte basados en el respeto.

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por la...

Cultura

Sucesos

Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo La Guardia Civil, el pasado día 15 de enero del actual, recibió denuncia en dependencias Oficiales, del propietario de una óptica    ...