Fotografías

Síguenos en redes

La Junta de Andalucía apoya a las asociaciones en Pro a la Discapacidad “Caminar” y “La Integral”

La coordinadora de voluntariado de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Delia Estrada, hace entrega de dos subvenciones de apoyo al voluntariado, con un importe general de 1525 euros, a las asociaciones Pro-discapacidad “Caminar” y “La Integral”. El objetivo de las ayudas es promover la captación y formación del voluntariado de apoyo en la labor que desarrollan, permitiéndoles ampliar y mejorar sus programas de actividades.

Torredelcampo Directo. 31/01/2018.

“El tejido asociativo de Torredelcampo está vivo y en constante evolución, por ello, una administración progresista y con un firme compromiso con la integración, como es la Junta de Andalucía, siempre va a estar al lado de las asociaciones que más lo necesitan”, ha asegurado la responsable provincial de Voluntariado en Jaén.

Según informa Estrada, en la provincia han recibido estas ayudas 27 asociaciones, dos de ellas de Torredelcampo, a las que se les ha otorgado un total de 31.000 euros.

intermedia

La coordinadora ha destacado que “La Integral demuestra su profesionalidad en el ámbito del voluntariado y ha presentado un proyecto que incluye formación, en el que va a colaborar con la UJA combinando el altruismo del voluntariado con el arte inclusivo. Por su parte, “Caminar” se incorpora, por primera vez, este año a las solicitudes por voluntariado con una filosofía de captación que les permita fortalecerse y programar un mayor número de actividades”.

Ana Parras, coordinadora de voluntariado de “La Integral”, ha mostrado su satisfacción porque este año han recibido el doble de ayuda. “ El pasado año ya fueron un éxito nuestras jornadas de captación, tuvimos una asistencia de más de 40 participantes provenientes de la Universidad o de la Escuela de Arte José Nogué. Muchas de estas personas, después se quedaron como voluntarios en nuestra asociación. Por eso, estas ayudas son determinantes para captar a voluntariado de apoyo que dedique parte de su tiempo libre en respaldar y participar en nuestras actividades”, admite la responsable de voluntariado.

Asimismo, la vicepresidenta de “Caminar”, Carolina Rodríguez, ha agradecido al voluntariado su implicación y dedicación, afirmando que “sería imposible llevar a cabo muchas actividades sin la aportación altruista y generosa de estas personas”.

La concejala de Bienestar Social, Antonia Chica ha resaltado el compromiso de la Junta Andalucía con las políticas en Pro a la Discapacidad y ha aclarado que “estas ayudas son fundamentales para seguir desarrollando programas y actividades, para formar al voluntariado y poner en marcha actuaciones de campo, fuera del ámbito de la propia clase. Nuestro ayuntamiento puso en marcha el Programa de Municipal de Integración hace 20 años, un programa que ha dado unos resultados magníficos, pero si cuenta con estas ayudas para captar voluntariado, el resultado de integración se multiplica y resulta mucho más efectivo”.

Hoy es noticia

Facebook

Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación | VIVIR JAEN

PROVINCIA| Salud destina 930.000 euros para comprar a tres hospitales públicos jiennenses nuevos equipos diagnósticos de última generación..

6 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Emergencias 112 en Jaén gestiona 293 avisos durante el fin de semana previo al festivo del 15 de agosto | VIVIR JAEN

La mayoría de los avisos a Emergencias 112 Andalucía se debieron a asistencias sanitarias y casos relacionados con seguridad ciudadana https://vivirjaen.com/emergencias-112-en-jaen-gestiona-293-avisos-durante-el-fin-de-semana-previo-al-festivo-del-15-de-agosto/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VIVIR Jaén

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Foto de portada de

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.