Fotografías

Síguenos en redes

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

La concejala de Igualdad, Rosario Rubio y el responsable del área de Deportes, Javier Chica, han presentado en el Campo Municipal de Fútbol la primera iniciativa de la campaña: “Torredelcampo Juega Limpio”, consistente en la instalación de paneles informativos, en las zonas de paso y mayor concurrencia de las infraestructuras deportivas, solicitando la colaboración e implicación de padres y madres en el fomento los valores del deporte basados en el respeto.

Torredelcampo Directo. 31/01/2018.

Javier chica ha asegurado que “presentamos una primera iniciativa de la campaña, centrándonos en los “Valores del Deporte” con la que buscamos el apoyo e implicación de las madres y padres en el deporte escolar y de base. Se trata de una campaña orientada a la reflexión, a pararse a pensar que el deporte es un juego cuyo objetivo es divertirse y pasarlo bien; un juego en el que hay que evitar el insulto y las peleas. En muchas ocasiones son los propios padres y madres los que alteran el ritmo normal del juego y por desgracia, cada fin de semana, asistimos a espectáculos vergonzantes en encuentros de base en nuestro país”.

Los paneles informativos plantean un juego en el que se anima a deportistas y público a no gritar, ni insultar; a respetar a jugadores, árbitros y aficionados; a no dar lecciones de juego, ya que cada equipo cuenta con sus propios entrenadores; a divertirse, porque la base del deporte es la diversión; a que el público disfrute con el juego y apoye a sus equipos con el aplauso y fomentando la alegría y felicidad; a respetarse todos y a asumir el resultado de los encuentros desde la amistad.

intermedia

El responsable de Deportes ha aclarado durante la presentación que “nuestro ayuntamiento tiene un firme compromiso en la promoción del juego limpio y el respeto en las instalaciones municipales. Queremos a deportistas y a un público que vengan a disfrutar y a animar a sus equipos, y no, a una masa exaltada e insultante que genere violencia y convierta el deporte en un espectáculo lamentable”, ha afirmado Javier Chica.

Por su parte, Rosario Blanca ha planteado que “la aportación del área de Igualdad en esta campaña persigue un doble objetivo; por una parte, contribuir al fomento de los valores del deporte y por otra, plantear esta visión en positivo desde una perspectiva de género. Una campaña en la que nos dirigimos, directamente, a las madres y padres, porque somos nosotras y nuestras parejas las que tenemos la responsabilidad de que nuestras hijas e hijos vivan el deporte desde una visión saludable y respetuosa”.

La segunda iniciativa que va a poner en marcha esta campaña es la edición de un manual para padres y madres que bajo el título de “Torredelcampo Juega Limpio”, pretende concienciarlos de su papel como agentes socializadores que sirven como modelos y como moduladores de actitudes y conductas.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN // Hoy a las 22.00 emisión deportiva en Santana TV

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Unos 225 jóvenes mejorarán sus opciones de integrarse en el mercado laboral con el programa Form@ Jaén de Diputación | TorredelcampoDirecto.com

¿Tienes entre 16 y 29 años, y quieres realizar prácticas en empresas? Aquí tienes toda la información: http://owl.li/bh5g30k6fRY

1 Me Gusta, 2 ComentariosHace 6 horas

El piloto torrecampeño de Motos Gracia con Gas Gas, José Maria Moral Moral vuelve a brillar en el CAT 2018 en TR1 | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Más de 700 atletas se dan cita en la XVI Legua Urbana Nacional Manuel Pancorbo | TorredelcampoDirecto.com

¿Participaste en la XVI Legua Urbana? Quizás aparezcas en algunas de las fotografías de nuestro reportaje http://torredelcampodirecto.com/2018/05/21/mas-de-700-atletas-se-dan-cita-en-la-xvi-legua-urbana-nacional-manuel-pancorbo/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Fotos de la biografía

PROMOCIÓN| ¿Quieres que tu negocio llegue a 6.000 hogares? En Viva Torredelcampo estamos preparando un suplemento especial sobre “Salud, belleza..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

PREVISIONES | Regresan las lluvias que vendrán acompañadas de tormentas

El tiempo durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo viene marcado por la inestabilidad.Aunque predominarán por la mañana los cielos poco nubosos, se desarrollará nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular que dará lugar a chubascos y tormentas,principalmente por la tarde. Podrán ser localmente fuertes con mayor probabilidad en el suroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior del noreste.

Deportes

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

El CD Hispania hace balance de la temporada

Jerónimo Montiel, presidente del Club Deportivo Hispania de Torredelcampo, y Julián Beltrán, entrenador, hacen balance de la temporada del Club que acaba de finalizar, y en la que han quedado en el puesto sexto de la clasificatoria, repitiendo posición respecto a la liga del pasado año. 

Cultura

Sucesos

Las diputaciones andaluzas se pronuncia respecto a la sentencia de “La Manada”

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia o la intimidación en el último de ellos, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. Además, les absuelve de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad.