Fotografías

Síguenos en redes

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

La concejala de Igualdad, Rosario Rubio y el responsable del área de Deportes, Javier Chica, han presentado en el Campo Municipal de Fútbol la primera iniciativa de la campaña: “Torredelcampo Juega Limpio”, consistente en la instalación de paneles informativos, en las zonas de paso y mayor concurrencia de las infraestructuras deportivas, solicitando la colaboración e implicación de padres y madres en el fomento los valores del deporte basados en el respeto.

Torredelcampo Directo. 31/01/2018.

Javier chica ha asegurado que “presentamos una primera iniciativa de la campaña, centrándonos en los “Valores del Deporte” con la que buscamos el apoyo e implicación de las madres y padres en el deporte escolar y de base. Se trata de una campaña orientada a la reflexión, a pararse a pensar que el deporte es un juego cuyo objetivo es divertirse y pasarlo bien; un juego en el que hay que evitar el insulto y las peleas. En muchas ocasiones son los propios padres y madres los que alteran el ritmo normal del juego y por desgracia, cada fin de semana, asistimos a espectáculos vergonzantes en encuentros de base en nuestro país”.

Los paneles informativos plantean un juego en el que se anima a deportistas y público a no gritar, ni insultar; a respetar a jugadores, árbitros y aficionados; a no dar lecciones de juego, ya que cada equipo cuenta con sus propios entrenadores; a divertirse, porque la base del deporte es la diversión; a que el público disfrute con el juego y apoye a sus equipos con el aplauso y fomentando la alegría y felicidad; a respetarse todos y a asumir el resultado de los encuentros desde la amistad.

intermedia

El responsable de Deportes ha aclarado durante la presentación que “nuestro ayuntamiento tiene un firme compromiso en la promoción del juego limpio y el respeto en las instalaciones municipales. Queremos a deportistas y a un público que vengan a disfrutar y a animar a sus equipos, y no, a una masa exaltada e insultante que genere violencia y convierta el deporte en un espectáculo lamentable”, ha afirmado Javier Chica.

Por su parte, Rosario Blanca ha planteado que “la aportación del área de Igualdad en esta campaña persigue un doble objetivo; por una parte, contribuir al fomento de los valores del deporte y por otra, plantear esta visión en positivo desde una perspectiva de género. Una campaña en la que nos dirigimos, directamente, a las madres y padres, porque somos nosotras y nuestras parejas las que tenemos la responsabilidad de que nuestras hijas e hijos vivan el deporte desde una visión saludable y respetuosa”.

La segunda iniciativa que va a poner en marcha esta campaña es la edición de un manual para padres y madres que bajo el título de “Torredelcampo Juega Limpio”, pretende concienciarlos de su papel como agentes socializadores que sirven como modelos y como moduladores de actitudes y conductas.

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

El alumnado de secundaria de Torredelcampo participa en una cata de aceite con motivo del Día de Andalucía http://owl.li/AFAW30ivUMn

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Fotos de la biografía

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’ http://owl.li/lOcD30ivSfY

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la biografía

Campiña Digital amplía su plantilla de gestores comerciales http://owl.li/svqe30ivF5P

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 12 horas

Fotos de la biografía

Los 41 CADES de la provincia de Jaén han respaldado a 1.542 emprendedores que han puesto en marcha 1.365 empresas http://owl.li/51cp30iuayI

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

TURISMO / Diputación y Junta destinarán este año 559.000 euros para acciones promocionales de la provincia de Jaén http://owl.li/XkIV30iu9b9

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’

La Universidad de Jaén ha celebrado una jornada técnica, organizada por la OTRI del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, en la que ha presentado a diferentes agentes del sector oleícola el proyecto ‘OLIVAR 4.0’, con el que se persigue la aplicación de innovaciones tecnológicas en el proceso de elaboración de los aceites de oliva vírgenes en todas las fases de su producción, desde el olivar hasta el consumidor, para conseguir aceites de oliva más saludables, de mayor calidad y rentabilidad.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por la...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Sucesos

Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo La Guardia Civil, el pasado día 15 de enero del actual, recibió denuncia en dependencias Oficiales, del propietario de una óptica    ...