Ver vídeo

Fotografías

Síguenos en redes

El carnaval protagonista en el mes de febrero  de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Torredelcampo Directo 12/01/2018

el mes de febrero estuvo marcado por la intensa actividad de mejora en el muncipio en cuanto a infraestructuras, y es que daba comienzo el arreglo integral de las calle jaen, al que se sumarán a lo largo del año, el arreglo de las calles, ramon y cajan, asensio lopez y san joaquin, con una inversión total de 460.000 euros correspondiente a las ayudas del PER del año 2016. Las obras del recinto feria, también se reanudaron en este mes después de un paron de algo más de cinco meses, y la construcción del nuevo aljibe alcanzaba su recta final.

En el aspecto cultural, el carnaval marcaba la actividad, a lo largo del mes nos hicimos eco del montaje de la carpa que este año estrenaba ubicación en la plaza juan 23 y aumentaba su capacidad. A esto le seguiría la fiesta de carnaval propiamente, que se desarrollaba los ultimos días del mes, y en el que se llevaron a cabo los tradicionales pasacalles de niños y de adultos, a los que sumamos el pasacalle de los colegios. Unos días festivos y coloridos en el municipio. A los que este año, se sumaron un grupo de jovenes torrecampeño que recuperaron la perdida tradicion chirigotera ofreciendo su actuación en las calles del municipio durante la noche de carnaval, con un gran éxito entre los vecinos y vecinas.

intermedia

Al margen de la actividad carnavalesca, la artista local sonia blanca llevaba a cabo un concierto solidario a beneficio de la pequeña adriana, afectada por el sindrome de pitt hoopkins. Además de las distintas actividades realizadas con motivo del día de andalucía en los colegios e institutos del municipio, que incluían catas de aceite o la semana cultural organizada por el instituto Torreolvidada.

en el ámbito deportivo, el club raqueta presentaba su logotipo conmemorativo del 20 aniversario de su fundación. Un colectivo con una larga tradición en el municipio, además de ser el más antiguo. Junto con la presentación de la nueva imagen el club organizó a lo largo del año diferentes actividades y torneos especiales para celebrar su larga trayectoria. Por otro lado, el piloto torrecampeño iniciaba una nueva etapa con el fichaje de la empresa gas gas.

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA El recinto ferial se encuentra ya en su última fase de ejecución https://vivirjaen.com/el-recinto-ferial-se-encuentra-ya-en-su-ultima-fase-de-ejecucion/

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 5 horas

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Fotos de la biografía

FERIA DE TORREDELCAMPO || Ya conocemos la programación de esta feria. Consulta las actuaciones y no te pierdas nada! https://vivirjaen.com/programa-de-la-feria-de-torredelcampo-2018/

9 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Campaña especial de la DGT de vigilancia y control de furgonetas | VIVIR JAEN

TRÁFICO // Las denuncias más frecuentes fueron por exceso de velocidad, I.T.V. y no hacer uso del cinturón de seguridad https://vivirjaen.com/campana-especial-de-la-dgt-de-vigilancia-y-control-de-furgonetas/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // El deportista torrecampeño conseguía un gran puesto en el Torneo Internacional Gran Premio de España de Lucha https://vivirjaen.com/una-medalla-mas-torredelcampo-conseguida-en-el-torneo-internacional-gran-premio-de-espana-de-lucha/

10 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.