Ver vídeo

Fotografías

Síguenos en redes

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Torredelcampo Directo. 02/01/2018

Si hay algo que caracterice al mes de enero en Torredelcampo es sus tradiciones y noches de convivencia. De esta forma, el pasado enero de 2017 comenzaba como lo hará este, con el concierto extraordinario de año nuevo a cargo de la agrupacion musical santa cecilia de la Torre, que hace ahora 365 día ofrecían un cuidado repertorio de los vals más conocidos, o las melodías de Amadeus propias de estas fechas.

El mes continuaba con una noche mágico como es la del cinco de enero, cuando sus majestades los reye magos de oriente recorren las calles del municipio repartiendo ilusión, alegría y más de 2.000 kilos de caramelos. Un tarde noche que ponía punto y final a la programación de navidad del consistorio torrecampeño.

Enero es una fecha en la que la solidaridad está más presente que nunca, por esto tanto a lo del mes de diciembre, los vecinos y vecinas del municipio se vuelcan con la donación de juguetes para las familias necesitadas que en enero y coincidiendo con la llegada de los reyes la hermandad del resucitado reparte entre los más pequeños en una jornada de ilusión, una iniciativa que han venido realizando durante casi una decada y que cuenta con la colaboración de Caritas.

En esta misma línea, el teatro jamilenudo acogía una importante charla informativa sobre la donación de médula, a raíz de un llamamiento a través de las redes sociales por la necesidad de un trasplante de un joven vecino de la localidad se llevaba a cabo esta jornada donde se informaba a los asistentes sobre el procedimiento de donación. Una cita a la que acudía un gran número de vecinos y vecinas.

intermedia

El consitorio hacía entrega en el mes de enero de la llaves de cinco naves del vivero de empresas a cinco emprendedores torrecampeños, dentro del proyecto municipal para la generación de empleo local.

Las mígas y las hogueras de San Antón, ponían el punto tradicional en las calles torrecampeñas, así como cada año, los vecinos y vecinas se reunían en torno a una hoguera en dos frias noches para compartir buenos momentos.

Y más de 2.000 personas conviertieron durante un fin de semana a la localidad en centro de la ornitologia con la celebración de la primera edición de la feria sobre el tema. Una edición que calificaron de exitosa por la gran afluencia de publico que acudía a la cita desde todos los rincones del pais.

Y no podemos finalizar el repaso al mes de enero de 2017 sin hacer una especial mención al comienzo de la instalacion de la fibra de Campiña Digital en Jamilena, unas labores que comenzaron en este mes y que en pocas semanas ofrecía al 100% de la población cobertura con todos los servicios de la empresa. Hoy son ya un gran numero de vecinos y vecinas que disfrutan de los servicios de Campiña Digital.

 

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN // Hoy a las 22.00 emisión deportiva en Santana TV

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Unos 225 jóvenes mejorarán sus opciones de integrarse en el mercado laboral con el programa Form@ Jaén de Diputación | TorredelcampoDirecto.com

¿Tienes entre 16 y 29 años, y quieres realizar prácticas en empresas? Aquí tienes toda la información: http://owl.li/bh5g30k6fRY

1 Me Gusta, 2 ComentariosHace 6 horas

El piloto torrecampeño de Motos Gracia con Gas Gas, José Maria Moral Moral vuelve a brillar en el CAT 2018 en TR1 | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Más de 700 atletas se dan cita en la XVI Legua Urbana Nacional Manuel Pancorbo | TorredelcampoDirecto.com

¿Participaste en la XVI Legua Urbana? Quizás aparezcas en algunas de las fotografías de nuestro reportaje http://torredelcampodirecto.com/2018/05/21/mas-de-700-atletas-se-dan-cita-en-la-xvi-legua-urbana-nacional-manuel-pancorbo/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Fotos de la biografía

PROMOCIÓN| ¿Quieres que tu negocio llegue a 6.000 hogares? En Viva Torredelcampo estamos preparando un suplemento especial sobre “Salud, belleza..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

PREVISIONES | Regresan las lluvias que vendrán acompañadas de tormentas

El tiempo durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo viene marcado por la inestabilidad.Aunque predominarán por la mañana los cielos poco nubosos, se desarrollará nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular que dará lugar a chubascos y tormentas,principalmente por la tarde. Podrán ser localmente fuertes con mayor probabilidad en el suroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior del noreste.

Deportes

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

El CD Hispania hace balance de la temporada

Jerónimo Montiel, presidente del Club Deportivo Hispania de Torredelcampo, y Julián Beltrán, entrenador, hacen balance de la temporada del Club que acaba de finalizar, y en la que han quedado en el puesto sexto de la clasificatoria, repitiendo posición respecto a la liga del pasado año. 

Cultura

Sucesos

Las diputaciones andaluzas se pronuncia respecto a la sentencia de “La Manada”

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia o la intimidación en el último de ellos, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. Además, les absuelve de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad.