Ver vídeo

Fotografías

Síguenos en redes

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Torredelcampo Directo. 02/01/2018

Si hay algo que caracterice al mes de enero en Torredelcampo es sus tradiciones y noches de convivencia. De esta forma, el pasado enero de 2017 comenzaba como lo hará este, con el concierto extraordinario de año nuevo a cargo de la agrupacion musical santa cecilia de la Torre, que hace ahora 365 día ofrecían un cuidado repertorio de los vals más conocidos, o las melodías de Amadeus propias de estas fechas.

El mes continuaba con una noche mágico como es la del cinco de enero, cuando sus majestades los reye magos de oriente recorren las calles del municipio repartiendo ilusión, alegría y más de 2.000 kilos de caramelos. Un tarde noche que ponía punto y final a la programación de navidad del consistorio torrecampeño.

Enero es una fecha en la que la solidaridad está más presente que nunca, por esto tanto a lo del mes de diciembre, los vecinos y vecinas del municipio se vuelcan con la donación de juguetes para las familias necesitadas que en enero y coincidiendo con la llegada de los reyes la hermandad del resucitado reparte entre los más pequeños en una jornada de ilusión, una iniciativa que han venido realizando durante casi una decada y que cuenta con la colaboración de Caritas.

En esta misma línea, el teatro jamilenudo acogía una importante charla informativa sobre la donación de médula, a raíz de un llamamiento a través de las redes sociales por la necesidad de un trasplante de un joven vecino de la localidad se llevaba a cabo esta jornada donde se informaba a los asistentes sobre el procedimiento de donación. Una cita a la que acudía un gran número de vecinos y vecinas.

intermedia

El consitorio hacía entrega en el mes de enero de la llaves de cinco naves del vivero de empresas a cinco emprendedores torrecampeños, dentro del proyecto municipal para la generación de empleo local.

Las mígas y las hogueras de San Antón, ponían el punto tradicional en las calles torrecampeñas, así como cada año, los vecinos y vecinas se reunían en torno a una hoguera en dos frias noches para compartir buenos momentos.

Y más de 2.000 personas conviertieron durante un fin de semana a la localidad en centro de la ornitologia con la celebración de la primera edición de la feria sobre el tema. Una edición que calificaron de exitosa por la gran afluencia de publico que acudía a la cita desde todos los rincones del pais.

Y no podemos finalizar el repaso al mes de enero de 2017 sin hacer una especial mención al comienzo de la instalacion de la fibra de Campiña Digital en Jamilena, unas labores que comenzaron en este mes y que en pocas semanas ofrecía al 100% de la población cobertura con todos los servicios de la empresa. Hoy son ya un gran numero de vecinos y vecinas que disfrutan de los servicios de Campiña Digital.

 

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA El recinto ferial se encuentra ya en su última fase de ejecución https://vivirjaen.com/el-recinto-ferial-se-encuentra-ya-en-su-ultima-fase-de-ejecucion/

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 5 horas

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Fotos de la biografía

FERIA DE TORREDELCAMPO || Ya conocemos la programación de esta feria. Consulta las actuaciones y no te pierdas nada! https://vivirjaen.com/programa-de-la-feria-de-torredelcampo-2018/

9 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Campaña especial de la DGT de vigilancia y control de furgonetas | VIVIR JAEN

TRÁFICO // Las denuncias más frecuentes fueron por exceso de velocidad, I.T.V. y no hacer uso del cinturón de seguridad https://vivirjaen.com/campana-especial-de-la-dgt-de-vigilancia-y-control-de-furgonetas/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // El deportista torrecampeño conseguía un gran puesto en el Torneo Internacional Gran Premio de España de Lucha https://vivirjaen.com/una-medalla-mas-torredelcampo-conseguida-en-el-torneo-internacional-gran-premio-de-espana-de-lucha/

10 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.