Fotografías

Síguenos en redes

Torredelcampo recibe un incentivo de la Junta para la conservación y mejora de albergues para temporeros

La delegada del Gobierno y el director general de Coordinación de Políticas Migratorias han entregado los incentivos a los ayuntamientos beneficiarios

Torredelcampo Directo. 09/01/2018.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, junto con el director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, Luis Vargas, han hecho entrega hoy de incentivos de la Junta en materia de políticas migratorias, destinada a actuaciones de conservación, mejora y equipamiento de albergues para temporeros de la provincia de Jaén. La subvención total del Gobierno andaluz asciende a 155.000 euros

El director general ha explicado que este encuentro también busca planificar con los ayuntamientos el trabajo que la Consejería desarrollará durante el ejercicio 2018.

intermedia

“Queremos extender el IV Plan de las Migraciones en Andalucía, pionero desde el año 2000, con el objetivo de fortalecer el vínculo de la población autóctona con la extranjera porque no podemos dejar ninguna fuerza al margen de nuestro desarrollo futuro”, ha subrayado Vargas.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto la vocación de continuidad de estas ayudas que se suman también a otras de distintos programas que desarrollan los municipios para el arraigo e inserción de los inmigrantes y la atención al temporero.

Entre los municipios que han recibido esta ayuda se encuentra las localidad de Torredelcampo y Torredonjimeno, de esta forma Paqui Medina, alcaldesa torrecampeña ha puesto de relieve el esfuerzo que se hace desde los ayuntamientos por ofrecer las mejores condiciones para las estancias de los trabajadores inmigrantes.

Por su parte Manuel Anguita, alcalde tosiriano, ha explicado las mejoras que se tienen previstas en las instalaciones del albergue del municipio de cara a la próxima temporada.

Reunión con entidades sociales

Tras la entrega de incentivos a los ayuntamientos, la delegada del Gobierno y el director general han mantenido una reunión con representantes de las entidades de la provincia que han recibido una subvención de la Junta de Andalucía para el desarrollo de programas destinado al arraigo, inserción y promoción social de las personas inmigrantes y que en la actualidad están siendo ejecutados. Para la puesta en marcha de estas iniciativas, la Consejería ha concedido un total de 66.000 euros a 12 entidades.

Hoy es noticia

Facebook

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta. | VIVIR JAEN

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta Yolanda Caballero https://vivirjaen.com/vivir-en-conexion-analizamos-el-inicio-de-curso-en-nuestros-pueblos-con-la-delegada-de-educacion-de-la-junta/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

La Residencia Alhucema prepara un calendario solidario | VIVIR JAEN

La Residencia Alhucema prepara un interesante proyecto artístico y solidario https://vivirjaen.com/la-residencia-alhucema-prepara-un-calendario-solidario/..

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

SANTA ANA // Mañana, 25 de septiembre, la Misa en la Ermita de Santa Ana estará dedicada a los vecinos del Barrio de San Miguel

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

TRÁFICO // Recuerden que desde hoy la salida y entrada al municipio por el Paseo de la Estación permanecerá cerrada. Aquí le damos todos..

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Feria de Arte Cofrade, el 6 y 7 de octubre en Torredelcampo

FERIA DE ARTE COFRADE ||| Te avanzamos que los preparativos para la segunda edición de esta feria que organizan la Hermandad de la Resurrección..

13 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.