Fotografías

Síguenos en redes

EMPLEO | Bolsa de trabajo para la recolección de la fresa en Huelva coordinada por UPA

Los secretarios generales de UPA-Jaén, Cristóbal Cano; y de UPA-Huelva, Manuel Piedra, explican en rueda de prensa el objetivo de esta iniciativa innovadora y novedosa con la que pretendemos llegar hasta los 6.500 trabajadores que gestionamos directamente en las más de nuestras 25 oficinas en la provincia y que, a partir de mediados de febrero, puedan seguir trabajando en Huelva

Torredelcampo Directo. 04/01/2018.

UPA-Jaén servirá de apoyo a la necesidad de mano de obra de los empresarios agrícolas en la provincia de Huelva. Con el objetivo de dar respuesta a la demanda, ponen en marcha, en coordinación con UPA-Huelva, una base de datos que pretende concatenar las campañas de la aceituna y de los frutos rojos al objeto de que, una vez concluida la recolección olivarera, a mediados de febrero, los jornaleros se puedan dirigir a Huelva para continuar con la fresa entre los meses de marzo y junio. Así lo han explicado esta mañana los secretarios generales de ambas organizaciones, Cristóbal Cano y Manuel Piedra.

intermedia

“Queremos trasladar a la provincia de Jaén esta iniciativa que ponemos en marcha para dar respuesta a una necesidad real entre los empresarios de Huelva. Entendemos que podemos canalizar y servir como solución al objeto de complementar en el tiempo las campañas de la aceituna y de los frutos rojos. Existe esa posibilidad por el alto número de temporeros que tenemos actualmente en la recolección para que, inmediatamente después de su término, continúen sus trabajos en los frutos rojos de forma planificada y ordenada”, explica Cristóbal Cano.

Y la forma establecida es crear una bolsa de trabajadores mediante un formulario con los datos personales de los jornaleros que rellenarán en nuestra red de oficinas. Información que se pasará a UPA Huelva para que los distribuyan entre sus empresarios. “Directamente gestionamos los trámites laborales en esta campaña de la aceituna de 6.500 trabajadores, a los que les llegará la información de esta iniciativa a través de nuestras más de 25 oficinas. Pero queremos que esta bolsa de trabajo esté abierta a cualquier otra entidad o administración que tenga contactos con los temporeros al objeto de facilitar el formulario y que nos lo hagan llegar lo antes posible para aumentar al máximo ese potencial de trabajadores”, concreta Cristóbal Cano.

El secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, reconoce la falta de mano de obra para la actual campaña de los frutos rojos en la provincia. “La máxima contratación, entre recolectores, manipulación que alcanzamos es de 115.000 personas, pero hay momentos puntuales, desde marzo a junio, donde se juntan dos factores. Uno, que la cosecha de frutos rojos está en sus máximos niveles. El otro, que se nos junta que el personal autóctono se marcha al turismo o a servicios relacionados con la hostelería. Cada año vamos creciendo en producción, y en esta campaña se ha plantado un 11% más que la pasada. Con una media de 8 personas por hectárea recolectando, nos da una cifra de 8.220 trabajadores que necesitaremos de más porque hemos ampliado esas hectáreas”, afirma Manuel Piedra.

“Y este año nos encontramos con un déficit total de 10.000 personas. Cómo queremos corregirlo, buscando trabajadores a nivel nacional y por eso hemos establecido esta colaboración con UPA-Jaén para, no sólo hacer campaña pueblo a pueblo en Huelva, que estamos haciendo actualmente, sino también ampliar este llamamiento a la provincia jiennense por su potencial de jornaleros profesionales. La idea es concatenar la campaña de la aceituna con la nuestra. Y a través de las más de 25 oficinas de UPA Jaén repartiremos este formulario con la intención de crear una base de datos y coordinar a los trabajadores según la necesidad de los empresarios”, concluye el secretario general de UPA Huelva.

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 12 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace 14 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Fotos de la biografía

PROGRAMACIÓN //

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.