Fotografías

Síguenos en redes

EMPLEO | Bolsa de trabajo para la recolección de la fresa en Huelva coordinada por UPA

Los secretarios generales de UPA-Jaén, Cristóbal Cano; y de UPA-Huelva, Manuel Piedra, explican en rueda de prensa el objetivo de esta iniciativa innovadora y novedosa con la que pretendemos llegar hasta los 6.500 trabajadores que gestionamos directamente en las más de nuestras 25 oficinas en la provincia y que, a partir de mediados de febrero, puedan seguir trabajando en Huelva

Torredelcampo Directo. 04/01/2018.

UPA-Jaén servirá de apoyo a la necesidad de mano de obra de los empresarios agrícolas en la provincia de Huelva. Con el objetivo de dar respuesta a la demanda, ponen en marcha, en coordinación con UPA-Huelva, una base de datos que pretende concatenar las campañas de la aceituna y de los frutos rojos al objeto de que, una vez concluida la recolección olivarera, a mediados de febrero, los jornaleros se puedan dirigir a Huelva para continuar con la fresa entre los meses de marzo y junio. Así lo han explicado esta mañana los secretarios generales de ambas organizaciones, Cristóbal Cano y Manuel Piedra.

intermedia

“Queremos trasladar a la provincia de Jaén esta iniciativa que ponemos en marcha para dar respuesta a una necesidad real entre los empresarios de Huelva. Entendemos que podemos canalizar y servir como solución al objeto de complementar en el tiempo las campañas de la aceituna y de los frutos rojos. Existe esa posibilidad por el alto número de temporeros que tenemos actualmente en la recolección para que, inmediatamente después de su término, continúen sus trabajos en los frutos rojos de forma planificada y ordenada”, explica Cristóbal Cano.

Y la forma establecida es crear una bolsa de trabajadores mediante un formulario con los datos personales de los jornaleros que rellenarán en nuestra red de oficinas. Información que se pasará a UPA Huelva para que los distribuyan entre sus empresarios. “Directamente gestionamos los trámites laborales en esta campaña de la aceituna de 6.500 trabajadores, a los que les llegará la información de esta iniciativa a través de nuestras más de 25 oficinas. Pero queremos que esta bolsa de trabajo esté abierta a cualquier otra entidad o administración que tenga contactos con los temporeros al objeto de facilitar el formulario y que nos lo hagan llegar lo antes posible para aumentar al máximo ese potencial de trabajadores”, concreta Cristóbal Cano.

El secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, reconoce la falta de mano de obra para la actual campaña de los frutos rojos en la provincia. “La máxima contratación, entre recolectores, manipulación que alcanzamos es de 115.000 personas, pero hay momentos puntuales, desde marzo a junio, donde se juntan dos factores. Uno, que la cosecha de frutos rojos está en sus máximos niveles. El otro, que se nos junta que el personal autóctono se marcha al turismo o a servicios relacionados con la hostelería. Cada año vamos creciendo en producción, y en esta campaña se ha plantado un 11% más que la pasada. Con una media de 8 personas por hectárea recolectando, nos da una cifra de 8.220 trabajadores que necesitaremos de más porque hemos ampliado esas hectáreas”, afirma Manuel Piedra.

“Y este año nos encontramos con un déficit total de 10.000 personas. Cómo queremos corregirlo, buscando trabajadores a nivel nacional y por eso hemos establecido esta colaboración con UPA-Jaén para, no sólo hacer campaña pueblo a pueblo en Huelva, que estamos haciendo actualmente, sino también ampliar este llamamiento a la provincia jiennense por su potencial de jornaleros profesionales. La idea es concatenar la campaña de la aceituna con la nuestra. Y a través de las más de 25 oficinas de UPA Jaén repartiremos este formulario con la intención de crear una base de datos y coordinar a los trabajadores según la necesidad de los empresarios”, concluye el secretario general de UPA Huelva.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.