Fotografías

Síguenos en redes

Más de 150 empresas han incorporado la marca Degusta Jaén para certificar la calidad de sus productos agroalimentarios

El presidente de la Diputación se muestra “satisfecho” por la implantación de este sello, que hasta ahora han obtenido unos 2.300 productos y establecimientos de la provincia

Torredelcampo Directo. 04/12/2017.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha hecho entrega esta mañana de una nueva remesa de placas Degusta Jaén a empresas y productos agroalimentarios de la provincia jiennense. En total, se han concedido 23 distinciones a 19 empresas, con lo que ya son más de 150 firmas y establecimientos jiennenses y 2.300 productos los que cuentan con este sello que certifica su calidad.

intermedia

En este acto, Reyes se ha mostrado “satisfecho” por el desarrollo de esta estrategia que “la Diputación puso en marcha hace ya algunos años y con la que queremos demostrar que la provincia jiennense, en lo que se refiere al sector agroalimentario, no es solo aceite de oliva”. Al respecto, el presidente de la Administración provincial ha remarcado que Degusta Jaén “permite poner en valor, mostrar y ser un gran escaparate para una parte del sector agroalimentario jiennense”, una actividad económica que “ayuda a mantener la población en el territorio y que demuestra que Jaén, además de aceite de oliva, tiene magníficos embutidos, encurtidos, vinos, cerveza, repostería, carnes, un amplio abanico de productos que estamos llevando a muchos lugares de la provincia de Jaén y de fuera de nuestra tierra”.

En este sentido, Francisco Reyes ha insistido en que “este sector genera empleo y riqueza en los 97 municipios de la provincia de Jaén”, y ha puesto como ejemplo que las empresas que tienen concedidas estas placas dan trabajo estable a cerca de 870 trabajadores y ofrecen otros 525 empleos temporales. Estas distinciones –hasta ahora se han otorgado 166 placas en cualquiera de sus 4 variantes: Degusta Jaén Calidad; Degusta Jaén etiqueta Negra; Degusta Jaén Eco; y Degusta Jaén etiqueta Oro– se han entregado a 19 empresas radicadas en 14 localidades jiennenses que, entre productos, elaboran almendras garrapiñadas, jamones, quesos, repostería, infusiones, stevia, embutidos y aceite.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 14 horas

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Fotos de la biografía

SANTA ANA / La Junta de Gobierno de la Cofradía se reunía ayer con los Hermanos Mayores salientes, la Familia Alcántara Jurado

15 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Molina anuncia un incremento en los fondos del PROFEA para la provincia, que alcanzan los 19,8 millones de euros | TorredelcampoDirecto.com

ECONOMÍA // Serán 19.822.885 euros la cuantía que vendrá a la provincia http://owl.li/Ct6T30jzIIS

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

SANTA ANA// La Cofradía de Santa Ana y la Virgen Niña hace público el cartel que ilustrará esta Romería 2018 ¿qué les parece? #RomeriaSantaAna18..

27 Me Gusta, 3 ComentariosHace 20 horas

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

300 profesionales ya han confirmado su asistencia al II Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras

A falta de un mes para que se celebre el II Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras, más de 300 profesionales ya se han inscrito para no faltar a la cita de referencia en el panorama oleícola nacional. El evento, organizado por la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) e Interempresas Media, y asociado a Expoliva, tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en el Palacio de Congresos de Jaén.