Fotografías

Síguenos en redes

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.

Torredelcampo Directo. 19/11/2017.

Ese ha sido el aspecto con el que se han encontrado los responsables municipales de mantenimiento del Llano, a primera hora de la mañana, y posteriormente, un cuantioso grupo de escolares que hoy celebra allí una jornada de convivencia.

Obviamente, en esta ocasión no se puede acusar del daño a jóvenes adolescentes. Este acto incívico lo ha perpetrado una persona adulta y supuestamente responsable. Alguien que demuestra su escaso respeto por lo público, por la naturaleza y por el mantenimiento de un parque periurbano que es uno de los punto de encuentro y esparcimiento más utilizados por la población.

intermedia

Además de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, la concejalía también desarrollará en coordinación con los centros educativos de la localidad la campaña del “Juego y el Juguete no Sexista y no Violento” y programará las actividades que se desarrollarán en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer y el 28 de mayo, Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

Otro de los objetivos prioritarios de la concejalía es facilitar la formación de las mujeres para favorecer el empleo. “ A partir de octubre, la Unidad de Empleo iniciará los módulos formativos con talleres de animación sociocultural, técnicas de búsqueda de empleo, informática, así como módulos formativos específicos sobre nuevos yacimientos de empleo”, ha informado Rosario Rubio.

Finalmente, la responsable de Igualdad, también ha adelantado que además de estas actividades, la concejalía ofertará talleres de ocio y tiempo libre que promuevan la socialización de las mujeres y se desarrollarán las acciones planteadas y diseñadas a través del programa Conciliam.

Hoy es noticia

Facebook

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta. | VIVIR JAEN

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta Yolanda Caballero https://vivirjaen.com/vivir-en-conexion-analizamos-el-inicio-de-curso-en-nuestros-pueblos-con-la-delegada-de-educacion-de-la-junta/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

La Residencia Alhucema prepara un calendario solidario | VIVIR JAEN

La Residencia Alhucema prepara un interesante proyecto artístico y solidario https://vivirjaen.com/la-residencia-alhucema-prepara-un-calendario-solidario/..

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

SANTA ANA // Mañana, 25 de septiembre, la Misa en la Ermita de Santa Ana estará dedicada a los vecinos del Barrio de San Miguel

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

TRÁFICO // Recuerden que desde hoy la salida y entrada al municipio por el Paseo de la Estación permanecerá cerrada. Aquí le damos todos..

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Feria de Arte Cofrade, el 6 y 7 de octubre en Torredelcampo

FERIA DE ARTE COFRADE ||| Te avanzamos que los preparativos para la segunda edición de esta feria que organizan la Hermandad de la Resurrección..

13 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.