Fotografías

Síguenos en redes

La Junta impulsa la alta resolución diagnóstica y terapéutica en la Atención Primaria

Vega destaca que los distritos sanitarios de Jaén y Jaén Sur cuentan ya con 16 ecógrafos tras destinar 16.000 euros a la adquisición de nuevo aparato clínico

Torredelcampo Directo. 10/11/2017

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha señalado que el proyecto estratégico de desarrollo de la Alta Resolución Diagnóstica y Terapéutica en Atención Primaria ya está en marcha con el inicio de la renovación tecnológica y de la formación de los profesionales. “Lo que pretendemos es que el ciudadano esté en su domicilio, esté en su municipio, y desde ahí podamos darle la respuesta sanitaria que precise gracias a la fortaleza  y a la red tan potente que tenemos en Atención Primaria”, ha resaltado.

intermedia

En esta línea, Teresa Vega ha destacado, durante su visita al centro de salud de Torredelcampo en la que ha estado acompañada por la alcaldesa torrecampeña, Paqui Medina, que la estrategia de renovación de la Atención Primaria es un proyecto que nace ahora y que tiene todo el horizonte de 2018 donde habrá un incremento de profesionales en función de la complejidad de las enfermedades de los pacientes. “Apenas hace un mes que presentamos esta estrategia y hoy ya tenemos evidencias de que estamos en el camino correcto de ir incorporando esta tecnología a los centros de salud”, ha subrayado.

En este sentido, la delegada de Salud ha detallado que el Gobierno andaluz  ha adquirido para los Distritos Sanitarios Jaén y Jaén Sur cuatro nuevos ecógrafos para sus centros de salud de Torredelcampo, Mancha Real, y ‘Bulevar’ y ‘Virgen de la Capilla’, de la capital jiennense, dentro de la estrategia impulsada por la Consejería de Salud para mejorar la calidad asistencial a la ciudadanía. “De esta manera, todas las unidades de gestión clínica de esta demarcación del Servicio Andaluz de Salud cuentan ya con este aparato clínico de uso habitual por los profesionales sanitarios para atender a sus pacientes”, ha indicado.

En concreto, según ha explicado Vega, en la última remesa se han adquirido un total de cuatro nuevos ecógrafos para los centros de salud a través de una inversión total de 16.000 euros, 4.000 euros por aparato clínico. “Hablamos, por tanto, que estos dos distritos sanitarios cuentan con un total de 16 ecógrafos que evitan numerosos desplazamientos de los pacientes, favorecen el diagnóstico del médico a la hora de tomar decisiones y complementa la historia clínica digital con la incorporación de nuevas imágenes diagnósticas”, ha remarcado.

La ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen de gran seguridad, porque no expone a los pacientes a radiaciones ionizantes y tiene una alta sensibilidad. Su uso en los centros de salud aumenta cada día para disminuir la incertidumbre y mejorar la precisión al detectar un problema, por lo que se evitan derivaciones a los hospitales para ello. La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales impulsa, a través de los distritos sanitarios Jaén y Jaén Sur el desarrollo de un curso formativo a los profesionales sobre esta prueba diagnóstica para aumentar su capacitación en este de atención.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.