Fotografías

Síguenos en redes

VIVA Torredelcampo y Santana TV participan en el proyecto Jóvenes Escritores

Se ha presentado en Torredelcampo un proyecto en el que esta casa tiene el placer de colaborar formando parte activa y esencial del mismo. Campiña Digital y sus medios asociados participan en este proyecto de  jóvenes periodistas que se lleva a cabo a través de la concejalía de educación del consistorio torrecampeño. Un taller en el que alumnado de secundaria de los colegios del municipio tendrán la oportunidad de conocer mas de cerca el funcionamiento de los medios de comunicación pudiendo incluso ser protagonistas directos.

Torredelcampo Directo. 08/11/2017.

Quien sabe mucho y no sabe como decirlo es como si no supiera, bajo esa premisa, el consistorio torrecampeño a través de su área de educación pone en marcha un proyecto novedoso dentro del programa de dinamización escolar que se lleva a cabo cada año. Una iniciativa que se ha presentado en el centro de servicios sociales del municipio y en el que los medios de esta casa, Santana Tv y Viva Torredelcampo formarán parte esencial del mismo.

intermedia

El concejal ha hecho especial hincapié en la importancia del fomento de la capacidad creativa y la seguridad de los jóvenes, reforzado la imagen que tienen de ellos mismo a través de proyectos como este.

Un programa que ha tenido un éxito rotundo ya que en un principio se planteaba un límite de 20 alumnos pero las inscripciones triplicaron lo esperado, obligando a aumentar las plazas. El carácter eminentemente práctico del taller que ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar directamente en los medios de comunicación locales. concretamente a partir del mes de diciembre el periódico VIVA Torredelcampo dedicará dos de sus páginas a la actualidad que los propios alumnos y alumnas redacten a lo largo del mes, además de recoger la opinión sobre un tema de actualidad de forma mensual. Además, las cámaras de Santanta TV, también con carácter mensual, recogerán un debate sobre un tema tratado a lo largo del mes en el taller, donde se documentarán y conformarán una idea sobre el mismo. Los medios de comunicación social, se encuentran al servicio de la ciudadanía con el objetivo principal de formar individuos críticos con capacidad de decisión, por eso desde esta empresa nos ponemos al servicio de proyectos en los que se alcancen estos fines.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.