Ver vídeo

Fotografías

Síguenos en redes

AGENDA | ‘Mejor es posible’ una conferencia sin vergüenza de Síndrome Clown

La obra de la compañía sevillana Síndrome Clown llega a Torredelcampo. Comedia y reflexión unidas en ‘Mejor es posible’. 

Torredelcampo Directo. 07/11/2017.

Mejor es posible es un espectáculo de pequeño formato y con pocas necesidades técnicas con el que SÍNDROME CLOWN pretende llevar su humor al teatros. En clave de humor y como si de una “conferencia normal” se tratase, Víctor Carretero y Práxedes Nieto nos harán reflexionar sobre la felicidad del ser humano, la risa y sus beneficios, el optimismo y el pesimismo con el que afrontamos nuestro día a día , la crisis económico-social-artística que nos rodea y cómo todo ello influye en nuestro estado de ánimo. Mejor es posible es una “conferencia sin vergüenza” imprescindible para mejorar nuestra percepción de la vida, las perspectivas de nuestro negocio o nuestras relaciones personales y emocionales con los que nos rodean.

intermedia

La compañía:

Fue creada en 1998 a raíz de unos cursos de clown que impartió el director de teatro Miguel Garrido en el Centro Andaluz de Teatro (C.A.T.) donde los componentes de la compañía Práxedes Nieto y Víctor Carretero cursaron sus estudios de Interpretación. En el año 2000 se crea la primera producción de la Compañía Este circo no es normal, dirigida por el propio Miguel Garrido y galardonada en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) con el Premio a la Compañía Revelación. Este montaje permanece actualmente en el Circuito Andaluz de Teatro y ha realizado más de 120 funciones. En el año 2002 la compañía crea su segundo espectáculo La prematura muerte de un viajante, dirigido por Fernando Fabiani, una versión muy libre del texto de Arthur Miller, en el que siguen su análisis sobre nuestra sociedad mas cotidiana y siempre desde las claves del clown. Esta obra, fantásticamente recibida por el público de todos los teatros que pisa y con inmejorables críticas, obtiene el Premio del Público al Mejor Espectáculo en las XXIII Jornadas de Teatro de Langreo de 2002 en Asturias. Con él la compañía gira por teatros de todo el territorio nacional, realizando hasta el momento más de 200 funciones. En marzo de 2005, la compañía estrena su tercer espectáculo Clownquistadores.

Víctor Carretero obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en la Feria de Teatro en el Sur. La obra, de la que se han realizado más de 130 funciones hasta hoy, es una revisión muy particular de la Historia así como de todos los “grandes” hombres que a través del tiempo han pretendido quedarse con lo que no es suyo.

En el año 2007 la compañía estrena su cuarto espectáculo Estocolmo (se acabó el cuento) donde incorporan a un tercer personaje en el escenario: un músico. Así, con la música en directo, nuestros “clowns” secuestran a los espectadores haciendo una reflexión sobre nuestras vidas diarias. Con más de 150 funciones ha sido un éxito en todas las localidades que ha visitado. En el año 2008 crean una segunda compañía paralela produciendo un nuevo espectáculo, Cinco horas sin “marío”. Dirigido por Víctor Carretero y Práxedes Nieto, en esta ocasión no suben al escenario, sino que dan paso a “LAS SÍNDROME”: tres actrices que hacen reír nuevamente al público con una visión muy particular sobre la vida y la muerte realizando, en su momento, más de 70 funciones por toda España. En el año 2010 recibe el Premio de la Unión de Actores de Andalucía coincidiendo con el X Aniversario de la compañía, efeméride que aprovechan para publicar su primer libro: Ser payaso es una cosa muy seria, en el que recopilan los textos de cuatro de sus espectáculos. Al año siguiente, en el 2011, compaginan sus apariciones en el programa 1001 Noches de Canal Sur con el estreno de sus dos últimas producciones: Mejor… es posible, espectáculo anti-crisis creado y diseñado para espacios inusuales de pequeño formato; y Cineclown 3D, función de mediano formato, donde se trata el cine dentro del teatro y donde incorporan a Anabella Hernández, payasa formada en Argentina, investigando así el Trío de payasos.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.