Fotografías

Síguenos en redes

Torredelcampo añade a sus instalaciones deportivas una sala específica para la práctica de la lucha deportiva

El presidente de la Diputación y la alcaldesa torrecampeña inauguran este nuevo espacio para que lo usen los cientos de practicantes de este deporte en la localidad

Torredelcampo Directo. 06/11/2017.

El municipio de Torredelcampo ha incorporado unas nuevas instalaciones a su mapa de infraestructuras deportivas, en concreto una sala para la práctica de la lucha deportiva en cuya financiación, más de 280.000 euros, han colaborado la Diputación, la Junta de Andalucía y el propio consistorio torrecampeño. Con la puesta en servicio de este módulo de lucha de unos 600 metros cuadrados, Torredelcampo “escenifica su posición de referente nacional” en un deporte que “ha deparado muchas alegrías a este municipio, que siente devoción por esta modalidad deportiva minoritaria, pero que aquí cuenta con cientos de practicantes y muchos más seguidores”, según ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, esta tarde durante la inauguración de esta flamante infraestructura, un acto en el que también ha participado la alcaldesa torrecampeña, Francisca Medina.

intermedia

En este nuevo espacio, “las numerosas personas que practican este deporte tan arraigado en Torredelcampo pueden hacerlo a partir de ahora en las condiciones más idóneas”, ha agregado Reyes, quien ha puesto en valor “la apuesta de muchos años del Ayuntamiento de esta localidad, con su alcaldesa a la cabeza, por la Escuela Municipal de Lucha, que está cosechando éxitos no solo a nivel andaluz y nacional, sino destacando a nivel internacional gracias también a la gran labor y la trayectoria del Club de Luchas Olímpicas Power de Torredelcampo”.

El interés existente por este deporte en Torredelcampo ha hecho que el Ayuntamiento haya “buscado el respaldo de otras instituciones como la Junta y la Diputación para que este deporte se apuntale más aún en el municipio, porque son muy pocas las poblaciones andaluzas que disponen de unas instalaciones dedicadas exclusivamente a la práctica de este deporte”, ha resaltado Reyes.

La colaboración de la Diputación en la creación de esta infraestructura se enmarca en “el objetivo que tenemos de fomentar la práctica deportiva entre la población, sea en la modalidad que sea, porque hacer deporte conlleva una serie de valores positivos y por supuesto es clave para una buena salud”, ha explicado Reyes, quien considera que “estas nuevas instalaciones responden al interés de tantos y tantos vecinos que han practicado lucha en sus distintas modalidades y que ahora han querido que sus hijos e hijas continúen la tradición familiar”.

El presidente de la Administración provincial ha recordado los “magníficos resultados” tanto en campeonatos de España como en europeos y mundiales obtenidos por luchadoras de esta localidad, donde “es fácil encontrarse con un campeón español en esta modalidad por las calles”. Con estas nuevas instalaciones, ha concluido Francisco Reyes, “estoy seguro de que los innumerables éxitos nacionales e internacionales que hasta ahora se han logrado se consolidarán y aumentarán, porque mimbres personales y talento no faltan, y ahora tampoco las infraestructuras idóneas”.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.