Fotografías

Síguenos en redes

OPINIÓN | Circos de verano por José M. Carmona

José M. Carmona Pérez

Encender la televisión en verano debería ser calificado por la Organización Mundial de la Salud como actividad de alto riesgo para la salud. Los televisores son armas de destrucción masiva del intelecto durante estos meses. La falta de información en los canales nacionales hace que cualquier tipo de noticia, por nimia que sea, revalorice de forma exagerada su nivel de actualidad y ocupe minutos de oro que en otras fechas ningún editor ni se plantearía en colar.

El poder de la imagen cobra aquí más poder que nunca: cualquier vídeo, por muy baja que sea su calidad, si tiene un mínimo interés informativo, será carne de cañón en cualquier noticiero de las principales cadenas. Peleas brutales, comentarios racistas, plañideras sin sentido… todo tiene cabida para rellenar el tan preciado tiempo televisivo.

intermedia

Un ejemplo de ello es el caso de Juana Rivas y sus hijos. El circo mediático está servido y el estío marca una época idónea para moldear una opinión pública que poco se preocupa en contrastar o acatar las decisiones de la justicia. Por no hablar de los atentados de Barcelona y Cambrils; aquí ni el Circo del Sol hace sombra a lo visto estos días en televisión. Son noticias que desgarran más que nunca en verano. A finales de agosto Unicef publicaba que 83 niños habían sido obligados por la secta Boko-Haram a inmolarse con bombas, muchos de ellos niñas que se habían negado a ser violadas. Una noticia aterradora cuya poca cantidad de morbo hace que ni se mencione en televisión. Tras ello, el siguiente paso lo dan las redes sociales.

Todo ello se multiplica hoy día gracias a estas. Bendita y maldita libertad que da voz a barbaridades sin fundamento y cuñadismos rancios y poco elaborados. El circo se desborda. Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y deben evitar dar eco a estos desmadres tuiteros. Hay que reinventarse, reciclarse o adaptarse como sea a los nuevos tiempos, pero no hay que dar cabida a estos circos veraniegos.

@chemajosema

 

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.