Fotografías

Síguenos en redes

OPINIÓN | Circos de verano por José M. Carmona

José M. Carmona Pérez

Encender la televisión en verano debería ser calificado por la Organización Mundial de la Salud como actividad de alto riesgo para la salud. Los televisores son armas de destrucción masiva del intelecto durante estos meses. La falta de información en los canales nacionales hace que cualquier tipo de noticia, por nimia que sea, revalorice de forma exagerada su nivel de actualidad y ocupe minutos de oro que en otras fechas ningún editor ni se plantearía en colar.

El poder de la imagen cobra aquí más poder que nunca: cualquier vídeo, por muy baja que sea su calidad, si tiene un mínimo interés informativo, será carne de cañón en cualquier noticiero de las principales cadenas. Peleas brutales, comentarios racistas, plañideras sin sentido… todo tiene cabida para rellenar el tan preciado tiempo televisivo.

intermedia

Un ejemplo de ello es el caso de Juana Rivas y sus hijos. El circo mediático está servido y el estío marca una época idónea para moldear una opinión pública que poco se preocupa en contrastar o acatar las decisiones de la justicia. Por no hablar de los atentados de Barcelona y Cambrils; aquí ni el Circo del Sol hace sombra a lo visto estos días en televisión. Son noticias que desgarran más que nunca en verano. A finales de agosto Unicef publicaba que 83 niños habían sido obligados por la secta Boko-Haram a inmolarse con bombas, muchos de ellos niñas que se habían negado a ser violadas. Una noticia aterradora cuya poca cantidad de morbo hace que ni se mencione en televisión. Tras ello, el siguiente paso lo dan las redes sociales.

Todo ello se multiplica hoy día gracias a estas. Bendita y maldita libertad que da voz a barbaridades sin fundamento y cuñadismos rancios y poco elaborados. El circo se desborda. Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y deben evitar dar eco a estos desmadres tuiteros. Hay que reinventarse, reciclarse o adaptarse como sea a los nuevos tiempos, pero no hay que dar cabida a estos circos veraniegos.

@chemajosema

 

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA El recinto ferial se encuentra ya en su última fase de ejecución https://vivirjaen.com/el-recinto-ferial-se-encuentra-ya-en-su-ultima-fase-de-ejecucion/

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 5 horas

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Fotos de la biografía

FERIA DE TORREDELCAMPO || Ya conocemos la programación de esta feria. Consulta las actuaciones y no te pierdas nada! https://vivirjaen.com/programa-de-la-feria-de-torredelcampo-2018/

9 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Campaña especial de la DGT de vigilancia y control de furgonetas | VIVIR JAEN

TRÁFICO // Las denuncias más frecuentes fueron por exceso de velocidad, I.T.V. y no hacer uso del cinturón de seguridad https://vivirjaen.com/campana-especial-de-la-dgt-de-vigilancia-y-control-de-furgonetas/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // El deportista torrecampeño conseguía un gran puesto en el Torneo Internacional Gran Premio de España de Lucha https://vivirjaen.com/una-medalla-mas-torredelcampo-conseguida-en-el-torneo-internacional-gran-premio-de-espana-de-lucha/

10 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.