Fotografías

Síguenos en redes

El IAM presenta la campaña #dependedeti con el objetivo de explicar qué es la violencia estructural contra las mujeres

Martín destaca que esta iniciativa pretende implicar a la sociedad en su conjunto y, sobre todo, promover una atención especializada a las víctimas.

Torredelcampo Directo. 07/09/2017.

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén ha acogido la presentación de la campaña contra la violencia hacia las mujeres, las niñas y los niños #dependedeti, realizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) y subvencionada por el IAM, a través de la cual se pretende explicar a la sociedad  qué es la violencia estructural hacia las mujeres. La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha participado esta mañana en el acto junto a la presidenta de PALEM, Rafaela Pastor, durante el que se ha mostrado un vídeo en el que aparecen varias personas describiendo hechos que evidencian una violencia estructural hacia las mujeres.

intermedia

“Es necesario continuar incidiendo en la realización de campañas de sensibilización y prevención que favorezcan la implicación de la sociedad en su conjunto, y en paralelo, que refuercen una atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a los menores”, ha destacado la coordinadora del IAM.

En este sentido, Beatriz Martín ha reconocido la importante labor que desarrolla  la Plataforma y su implicación permanente en la lucha por la erradicación de la violencia de género. “En este vídeo podemos apreciar cómo se pone de manifiesto la desigualdad salarial, la prostitución como una forma de violencia, la falta de paridad en todos los sectores sociales o el impago de pensiones alimenticias a hijas e hijos, hechos estos que vienen a reforzar la violencia estructural contra las mujeres”, ha indicado.

Por su parte, Rafaela Pastor ha resaltado su satisfacción, porque la campaña está llegando a diferentes sectores. “Es necesario combatir las violencias contra las mujeres desde su raíz y, para ello, hay que tener presente que los asesinatos son la última consecuencia de un sistema patriarcal”, ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de PALEM ha remarcado la importancia de que las instituciones públicas se impliquen en la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres y contra los niños y niñas. Además, ha agradecido al IAM y la Junta de Andalucía su apoyo a esta campaña.

La elaboración del vídeo de #dependedeti, que ha realizado PALEM y ha contado con la financiación del IAM, ha estado dirigida por Lourdes Pastor. Además, esta producción audiovisual ha tenido la colaboración de Martirio, Fran Perea, Marina García, Jorge Pardo, Miriam Díaz Aroca, Pablo Rubén Maldonado, Cristina del Valle y Jk Pastor.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.