Fotografías

Síguenos en redes

El IAM presenta la campaña #dependedeti con el objetivo de explicar qué es la violencia estructural contra las mujeres

Martín destaca que esta iniciativa pretende implicar a la sociedad en su conjunto y, sobre todo, promover una atención especializada a las víctimas.

Torredelcampo Directo. 07/09/2017.

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén ha acogido la presentación de la campaña contra la violencia hacia las mujeres, las niñas y los niños #dependedeti, realizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) y subvencionada por el IAM, a través de la cual se pretende explicar a la sociedad  qué es la violencia estructural hacia las mujeres. La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha participado esta mañana en el acto junto a la presidenta de PALEM, Rafaela Pastor, durante el que se ha mostrado un vídeo en el que aparecen varias personas describiendo hechos que evidencian una violencia estructural hacia las mujeres.

intermedia

“Es necesario continuar incidiendo en la realización de campañas de sensibilización y prevención que favorezcan la implicación de la sociedad en su conjunto, y en paralelo, que refuercen una atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a los menores”, ha destacado la coordinadora del IAM.

En este sentido, Beatriz Martín ha reconocido la importante labor que desarrolla  la Plataforma y su implicación permanente en la lucha por la erradicación de la violencia de género. “En este vídeo podemos apreciar cómo se pone de manifiesto la desigualdad salarial, la prostitución como una forma de violencia, la falta de paridad en todos los sectores sociales o el impago de pensiones alimenticias a hijas e hijos, hechos estos que vienen a reforzar la violencia estructural contra las mujeres”, ha indicado.

Por su parte, Rafaela Pastor ha resaltado su satisfacción, porque la campaña está llegando a diferentes sectores. “Es necesario combatir las violencias contra las mujeres desde su raíz y, para ello, hay que tener presente que los asesinatos son la última consecuencia de un sistema patriarcal”, ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de PALEM ha remarcado la importancia de que las instituciones públicas se impliquen en la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres y contra los niños y niñas. Además, ha agradecido al IAM y la Junta de Andalucía su apoyo a esta campaña.

La elaboración del vídeo de #dependedeti, que ha realizado PALEM y ha contado con la financiación del IAM, ha estado dirigida por Lourdes Pastor. Además, esta producción audiovisual ha tenido la colaboración de Martirio, Fran Perea, Marina García, Jorge Pardo, Miriam Díaz Aroca, Pablo Rubén Maldonado, Cristina del Valle y Jk Pastor.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Ibercaza aumenta a 88 sus expositores y se convierte en la refe-rencia andaluza

...
Leer más

Valdivieso visita Torredelcampo para comprobar el estado de las obras financiadas por la Consejería

...
Leer más

Finaliza el primer plazo de inscripción en el XXXIII Trofeo Alcaldesa de Fútbol Sala

...
Leer más

OLIVAR | Oleocampo informa de los próximos tratamientos terrestres contra la mosca del olivo

...
Leer más

Cómo combatir la astenia otoñal de forma natural

...
Leer más

Hoy es noticia

Cómo combatir la astenia otoñal de forma natural

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Cómo combatir la astenia otoñal de forma natural Aunque a veces parece que el otoño se resiste a llegar climatológicamente hablando, son muchas las personas que notan en su ritmo de vida estos cambios desde...

Deportes

DEPORTES | Derrota del CD Torredelcampo frente a la UD La Guardia

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | Derrota del CD Torredelcampo frente a la UD La Guardia Encuentro este sábado entre el CD. Torredelcampo y la Unión deportiva La guardia. Un partido vistoso donde su pudieron ver a algunos ex...

Intenso otoño en el ámbito deportivo en Torredelcampo

Un año más se prepara desde la concejalía de deportes una amplia oferta de cara al comienzo de la temporada, octubre será el comienzo para las escuelas deportivas, según nos ha explicado Javier Chica, responsable del área, quien nos ha adelantado algunas novedades más para este curso 2017/2018.

DERBI | El CD Hispania vence al CD Torredelcampo por 3-0

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DERBI | El CD Hispania vence al CD Torredelcampo por 3-0 El pasado domingo 9 de septiembre se enfrentaban los equipo locales, un derbi donde primó sobretodo la deportividad, una segunda jornada de liga que...

Cultura

COFRADÍAS | La Virgen de los Dolores “La Soledad” recorrió las calles de Torredelcampo

...Fotografías...
Leer más

Alfonso Guerra destaca la “vigencia absoluta” de Hernández

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Alfonso Guerra destaca la “vigencia absoluta” de Hernández Francisco Reyes ha presentado esta charla, con la que se ha puesto colofón al ciclo de conferencias organizado por Diputación con motivo del 75...

Sucesos

SUCESOS | Un detenido por el presunto incendio de los dos vehículos en Torredelcampo

...Fotografías...
Leer más

Cinco jóvenes detenidos por robos en viviendas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Cinco jóvenes detenidos por robos en viviendas de Torredelcampo La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes vecinos de la localidad jiennense de Torredonjimeno, de 20, 23, 24 y dos de 21 años, como...