Fotografías

Síguenos en redes

El IAM presenta la campaña #dependedeti con el objetivo de explicar qué es la violencia estructural contra las mujeres

Martín destaca que esta iniciativa pretende implicar a la sociedad en su conjunto y, sobre todo, promover una atención especializada a las víctimas.

Torredelcampo Directo. 07/09/2017.

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén ha acogido la presentación de la campaña contra la violencia hacia las mujeres, las niñas y los niños #dependedeti, realizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) y subvencionada por el IAM, a través de la cual se pretende explicar a la sociedad  qué es la violencia estructural hacia las mujeres. La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha participado esta mañana en el acto junto a la presidenta de PALEM, Rafaela Pastor, durante el que se ha mostrado un vídeo en el que aparecen varias personas describiendo hechos que evidencian una violencia estructural hacia las mujeres.

intermedia

“Es necesario continuar incidiendo en la realización de campañas de sensibilización y prevención que favorezcan la implicación de la sociedad en su conjunto, y en paralelo, que refuercen una atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a los menores”, ha destacado la coordinadora del IAM.

En este sentido, Beatriz Martín ha reconocido la importante labor que desarrolla  la Plataforma y su implicación permanente en la lucha por la erradicación de la violencia de género. “En este vídeo podemos apreciar cómo se pone de manifiesto la desigualdad salarial, la prostitución como una forma de violencia, la falta de paridad en todos los sectores sociales o el impago de pensiones alimenticias a hijas e hijos, hechos estos que vienen a reforzar la violencia estructural contra las mujeres”, ha indicado.

Por su parte, Rafaela Pastor ha resaltado su satisfacción, porque la campaña está llegando a diferentes sectores. “Es necesario combatir las violencias contra las mujeres desde su raíz y, para ello, hay que tener presente que los asesinatos son la última consecuencia de un sistema patriarcal”, ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de PALEM ha remarcado la importancia de que las instituciones públicas se impliquen en la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres y contra los niños y niñas. Además, ha agradecido al IAM y la Junta de Andalucía su apoyo a esta campaña.

La elaboración del vídeo de #dependedeti, que ha realizado PALEM y ha contado con la financiación del IAM, ha estado dirigida por Lourdes Pastor. Además, esta producción audiovisual ha tenido la colaboración de Martirio, Fran Perea, Marina García, Jorge Pardo, Miriam Díaz Aroca, Pablo Rubén Maldonado, Cristina del Valle y Jk Pastor.

Hoy es noticia

Facebook

La Bañizuela acoge un año más la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen | VIVIR JAEN

Y con esta bonita galería fotográfica de la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen queremos felicitar a todas las Carmenes https://vivirjaen.com/la-banizuela-acoge-un-ano-mas-la-eucaristia-en-honor-a-la-virgen-del-carmen/

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

PROGRAMACIÓN // Hoy entre bambalinas con los protagonistas del XXIII Festival Flamenco Juanito Valderrama y posteriormente las actuaciones completas

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Más de 14,5 millones en ayudas para la prevención de incendios forestales | VIVIR JAEN

PREVENCIÓN // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 horas

VIRGEN DEL CARMEN // Hoy a las 19:00 se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Bañizuela, puedes usar el autobús que ponemos..

29 Me Gusta, 2 ComentariosHace 5 horas

La Junta declara no apta para el consumo humano el agua de 13 núcleos de población de la comarca de El Condado | VIVIR JAEN

Ha sido tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos https://vivirjaen.com/la-junta-declara-no-apta-para-el-consumo-humano-el-agua-de-13-nucleos-de-poblacion-de-la-comarca-de-el-condado/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.