Fotografías

Síguenos en redes

ENTREVISTA | Manuel Jesús Moral, concejal de festejos: “Una feria pensada para todo el pueblo”

Desde la Concejalia de Festejos se ha apostado por ofrecer entradas al alcance de todos los bolsillos. La feria de este año y toda su programación ha sido diseñada para todas las edades y gustos.

Torredelcampo Directo. 25/07/2017.

Todo listo para celebrar un año más la Feria y Fiestas de Santa Ana. Pistoletazo de salida para las fiestas patronales, unas fiestas que como el edil de festejos afirma han sido muy trabjadas con el objetivo principal de ofrecer una programación de calidad al pueblo torrecampeño.

¿Cómo se ha planteado esta Feria 2017?

–Desde la Corporación Municipal se pretende que sea una feria para todos y hacerla atractiva para todo tipo de público, intentamos abarcar un amplio abanico de edades con diversas actuaciones y en definitiva que sea una feria atractiva para todos .

 

intermedia

¿Cómo es el proceso de preparación de una Feria como la de Torredelcampo?

–Es un proceso muy largo y arduo, todo el año se está trabajando sobre la programación prácticamente, todo para preparar estos seis días de feria. Es muy laborioso porque hay que contactar con muchísima gente, con producción, con multitud de personas; teniendo en cuenta también de la disposición de presupuesto que tenemos, intentamos hacer algo atractivo y acorde a la regla del techo de gasto que tenemos impuesto. Con todo esto, la verdad que es muy laborioso y lleva mucho tiempo, una feria no se prepara de una semana para otra, y más prepararla en un amplio abanico de actividades y actuaciones para que sea completa y atractiva para todo el mundo es incluso más.

Esa labor tan dura ya da sus frutos, como se puede ver reflejado, por ejemplo, en la venta de entradas de uno de los conciertos de la programación que es el de Paco Candela ¿no?

–La verdad que la respuesta ha sido una sorpresa muy grata para todos nosotros, y concretamente para el área de festejos, el ver la demanda tan alta de venta de entradas que ha habido, a una semana llevábamos vendidas ya 1.500 entradas y a esa cifra hay que sumarle los abonos y las que se vendan el mismo día del concierto de público que venga de otras provincias. Y es que es un cantante que gusta mucho a la gente, también nos ha llamado la atención la gran cantidad de gente joven que son seguidores de este artista. Estoy convencido de que va a ser un éxito total.

El hecho de que sea de fuera es importante ¿se espera público de fuera de la provincia?

–Así es, con esto hemos conseguido que Torredelcampo se nombre fuera de la provincia, de hecho la difusión que él mismo que ha hecho a través de sus redes sociales, unas redes con muchos seguidores ha hecho que Torredelcampo suene en muchos sitios. También el atractivo es el precio de esta entrada, nosotros siempre intentamos  tener presente el caracter social, queremos que todo el mundo pueda participar y que todos tengan acceso, que no sea el económico un motivo para no poder asistir. Estamos hablando de que el precio de la entrada anticipada es de cinco euros y en taquilla ocho, lo que deja claro el esfuerzo que hace la Corporación Municipal, porque es obvio que con el precio de la entrada no se cubren los cachés, no solamente el de este artista, sino de todo lo que se ha preparado. Pero siempre tenemos presenta a nuestros vecinos y vecinas, de hecho el abono también lo hemos puesto a un precio de 12 euros, algo muy asequible para todos los bolsillos. Así que viendo la respuesta así como el esfuerzo por parte de la organización estamos seguros que tanto esa actuación como todas las demás serán un éxito.

A todo ese esfuerzo se suma el hándicap de que la gente aprovecha los días festivos para irse de viaje ¿no es así?

–Intentamos hacer la feria atractiva para todos los públicos, hacerla atractiva desde el punto de vista de que se hace pensando en todo el mundo, y todo ello con un auditorio en el que tenemos que compartir espacio con toda esa programación y público. De esta forma ofrecemos actuaciones para un público un día y para otro, otro día. Un espacio en el que intentamos que todos podamos pasarlo bien, incluso para los más jóvenes, yo animo a que participen de la caseta municipal porque los pases de las orquestas que se han contratado, los segundos pases, tienen un repertorio formado por música de actualidad que seguro que les gusta. Yo también entiendo que muchas vecinas y vecinos aprovechan  lo que es la feria para coger ellos sus vacaciones pero desde aquí quiero hacer un llamamiento para que la gente pase sus fiestas patronales en su pueblo, que se divierta en su pueblo, que se llenen las calles y se vea ambiente, porque en esa intención y en ese esfuerzo se hace todo.

Además de las actuaciones, también hay actividades de día para los más pequeños ¿en qué consisten este año?

–Pues efectivamente, no nos olvidamos de los niños y niñas, que también están de feria, y tienen actividades para todas las tardes. Empezamos el primer día con el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos, con el acompañamiento de la Charanga El Puntaso, el viernes tendremos el supe deslizador que como novedad se va a situar en la calle Las Huertas. Y quiero recordar que deben ir con traje de baño y flotadores. Tendremos también Festilandia y el encierro taurino que tanto éxito tuvo años anteriores. Y recordar que todas estas actividades son totalmente gratuitas.

Repasando todas estas actividades y viendo su organización ¿un Concejal de Festejos disfruta de la Feria?

–Sí, se intenta disfrutar, es cierto que esa “pre-feria” para la concejalía de festejos dura muchos meses, después viene la feria en sí, que se intenta disfrutar de todo ese trabajo y preparación, e importante es la también la “post-feria”, que es el momento de sacar conclusiones, ver resultados. Y de todo esto destaco que se hace con el ánimo de agradar a todo el mundo, sin ánimo de lucro como ya se sabe y el esfuerzo está ahí. Pero, sí, yo como Concejal de Festejos disfruto de la fiesta de mi pueblo.

En ese ánimo de agradar a todos no podemos olvidar el día del niño

Así es, el último día, el domingo. Se trata de una colaboración que se hace con los feriantes el precio de “los caballicos”, como los solemos llamar aquí, está bonificado en un 50%.gente de la provincia.

 ¿Qué mensaje le dedicas a todos los torrecampeños y torrecampeñas de cara a esta Feria?

–Hacer extensible a todo el mundo la invitación para que disfrute de esta feria, de nuestras fiestas patronales,  que se han preparado con mucho esmero y con mucha alegría para que todo el mundo lo pase lo mejor posible, que es un feria pensada para todos, en al que todos los públicos tienen cabida, en definitiva, que pasemos unos días agradables, que las calles se llenen, que la feria de día se disfrute y que el ferial se vea repleto de vecinos y vecinas. Y que dejemos los problemas a un lado.

Entrevista completa en la programación especial de Santana Tv

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 23 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.