Fotografías

Síguenos en redes

AGENDA | Un recorrido “en estado puro” por las canciones de Albert Plá, nueva cita de las Noches de Palacio

El cantautor catalán actúa en los Baños Árabes en el marco de este programa organizado por la Diputación, ligado al 20 aniversario de “Jaén, paraíso interior”.

Torredelcampo Directo. 14/07/2017.

El cantautor Albert Plá actuará mañana, sábado 15 de julio, en el Centro Cultural Baños Árabes; una nueva cita del programa organizado por la Diputación “Noches de Palacio”, ligado en su segunda edición a la conmemoración del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”. Plá, uno de los creadores más singulares de la escena musical española, ofrecerá el espectáculo “Albert Plá en estado puro”, concierto en solitario para recorrer lo más destacado de su obra: canciones publicadas en los más de una decena de discos que han jalonado su carrera desde el año 1989.

Albert Plá, artista provocador, controvertido y polémico, regresa a Jaén, ciudad en la que ganó en 1988 la “IV Muestra Nacional de Canción de Autor para Jóvenes Intérpretes”, certamen organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud que supuso una de sus primeras apariciones públicas. A su carrera musical se suma su actividad como actor y creador de espectáculos como “Somiatruites” o el musical “Guerra”, propuestas en las que se mezclan música y teatro con un marcado carácter multimedia. Además, ha participado en películas como “Airbag”, de Juanma Bajo Ulloa (1997); “A los que aman”, de Isabel Coixet (2006); o “Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta (2014).

intermedia

El concierto del cantautor catalán marca un hito más dentro de este programa, en el que se incluyen actuaciones hasta finales de septiembre; con artistas y formaciones como Plan Marmota (22 de julio), Alex O’Doherty (29 de junio) o Pájaro (16 de septiembre). Además, las “Noches de Palacio” viajan este año hasta seis espacios patrimoniales de la provincia, con actuaciones programadas en Lopera, Sabiote, La Iruela, Andújar y Porcuna.

Después de visitar Lopera a lo largo de los últimos días, este ciclo se traslada hasta el castillo de Sabiote, donde se representarán cuatro espectáculos teatrales. El miércoles 19 de julio “En vano”, propuesta de la compañía Danza Móbile ganadora del galardón especial “Jaén, Paraíso Interior”, concedido dentro de los Premios Lorca del Teatro Andaluz. Rafael Álvarez “El Brujo” pondrá en escena al día siguiente, jueves 20 de julio, la obra “Cómico”. El viernes 21 será el turno de la compañía valenciana Ojos de Calva, con el espectáculo “Pepe Postigo”; y el sábado, Paripé Teatro, de Jaén, presentando “Después de Fedra”.

Hoy es noticia

Facebook

La Bañizuela acoge un año más la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen | VIVIR JAEN

Y con esta bonita galería fotográfica de la eucaristía en honor a la Virgen del Carmen queremos felicitar a todas las Carmenes https://vivirjaen.com/la-banizuela-acoge-un-ano-mas-la-eucaristia-en-honor-a-la-virgen-del-carmen/

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

PROGRAMACIÓN // Hoy entre bambalinas con los protagonistas del XXIII Festival Flamenco Juanito Valderrama y posteriormente las actuaciones completas

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 horas

Más de 14,5 millones en ayudas para la prevención de incendios forestales | VIVIR JAEN

PREVENCIÓN // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 horas

VIRGEN DEL CARMEN // Hoy a las 19:00 se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Bañizuela, puedes usar el autobús que ponemos..

29 Me Gusta, 2 ComentariosHace 5 horas

La Junta declara no apta para el consumo humano el agua de 13 núcleos de población de la comarca de El Condado | VIVIR JAEN

Ha sido tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos https://vivirjaen.com/la-junta-declara-no-apta-para-el-consumo-humano-el-agua-de-13-nucleos-de-poblacion-de-la-comarca-de-el-condado/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.