Fotografías

Síguenos en redes

Inversión en infraestructuras y servicios en el municipio

La restauración del vaso de la Piscina Municipal, la prolongación del Paseo 10 de Junio y el arreglo de humedades en la plaza de acceso al Centro Cultural de la Villa que se ejecuta actualmente, son las actuaciones financiadas por la Diputación de Jaén, a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios Municipales en Torredelcampo, a las que la Administración Provincial ha destinado 247.000 euros.

Torredelcampo Directo. 13/07/2017.

Durante la visita que la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios de la Diputación de Jaén, Pilar Parra ha realizado a las obras de la Plaza de acceso al Centro Cultural e la Villa, ha resaltado la seriedad y eficacia del Ayuntamiento para ejecutar las obras y cumplir los plazos establecidos. “Torredelcampo es un ejemplo de buena gestión, responsabilidad y sensatez a la hora de presentar proyectos con los que, además de mejorar las infraestructuras y servicios del municipio, fomenta el desarrollo económico y la generación de empleo”

Por su parte, Paqui Medina ha destacado el compromiso de la Diputación de Jaén para que se puedan materializar estos proyectos necesarios para Torredelcampo y ha manifestado que “si no fuese por las aportaciones que se nos conceden a los municipios por parte de la Diputación, sería imposible llevar a cabo muchas intervenciones determinantes para prestar servicios de calidad a nuestros vecinos, a pesar del esfuerzo inversor de los ayuntamientos. Obras que además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, nos permiten crear empleo”.

intermedia

La alcaldesa ha planteado que estos tres proyectos son determinantes para Torredelcampo. Medina ha aclarado que las obras que se están llevando a cabo en la plaza de acceso al Centro Cultural de la Villa son una necesidad. “Llevamos algunos años afectados por las filtraciones y humedades que se generan en este espacio y que repercuten en las salas del Patronato Municipal de Cultura y en las aulas de la Escuela de Música, hasta tal punto que nos hemos visto obligados a dejar de utilizarlas ante sus condiciones insalubres”, ha asegurado la primera edil.

Además de las obras de la plaza, la vicepresidenta y la alcaldesa visitaron la segunda planta del Centro Cultural de la Villa, que próximamente acogerá una sala expositiva dedicada al cantaor Juanito Valderrama. Un proyecto en el que la familia del artista y el Ayuntamiento llevan trabajando algún tiempo y que pronto verá la luz, gracias al apoyo financiero de la Diputación de Jaén, que en el pleno de este mes de Julio, aprobó destinar 57.500 euros para apoyar al Ayuntamiento de Torredelcampo en la creación de este espacio.

El objetivo del Ayuntamiento es acondicionar el recinto de la segunda planta del CCV durante los próximos meses, para que pueda ser inaugurado y abierto al público, coincidiendo con el día 16 de noviembre, “Día Internacional del Flamenco”, día en que se conmemora la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA El recinto ferial se encuentra ya en su última fase de ejecución https://vivirjaen.com/el-recinto-ferial-se-encuentra-ya-en-su-ultima-fase-de-ejecucion/

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace 5 horas

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // La financiación estará destinada para labores de apertura, conservación y mejora de líneas, fajas o áreas de cortafuegos,..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 6 horas

Fotos de la biografía

FERIA DE TORREDELCAMPO || Ya conocemos la programación de esta feria. Consulta las actuaciones y no te pierdas nada! https://vivirjaen.com/programa-de-la-feria-de-torredelcampo-2018/

9 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Campaña especial de la DGT de vigilancia y control de furgonetas | VIVIR JAEN

TRÁFICO // Las denuncias más frecuentes fueron por exceso de velocidad, I.T.V. y no hacer uso del cinturón de seguridad https://vivirjaen.com/campana-especial-de-la-dgt-de-vigilancia-y-control-de-furgonetas/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

#HASIDONOTICIA // El deportista torrecampeño conseguía un gran puesto en el Torneo Internacional Gran Premio de España de Lucha https://vivirjaen.com/una-medalla-mas-torredelcampo-conseguida-en-el-torneo-internacional-gran-premio-de-espana-de-lucha/

10 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.