Fotografías

Síguenos en redes

Inversión en infraestructuras y servicios en el municipio

La restauración del vaso de la Piscina Municipal, la prolongación del Paseo 10 de Junio y el arreglo de humedades en la plaza de acceso al Centro Cultural de la Villa que se ejecuta actualmente, son las actuaciones financiadas por la Diputación de Jaén, a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios Municipales en Torredelcampo, a las que la Administración Provincial ha destinado 247.000 euros.

Torredelcampo Directo. 13/07/2017.

Durante la visita que la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios de la Diputación de Jaén, Pilar Parra ha realizado a las obras de la Plaza de acceso al Centro Cultural e la Villa, ha resaltado la seriedad y eficacia del Ayuntamiento para ejecutar las obras y cumplir los plazos establecidos. “Torredelcampo es un ejemplo de buena gestión, responsabilidad y sensatez a la hora de presentar proyectos con los que, además de mejorar las infraestructuras y servicios del municipio, fomenta el desarrollo económico y la generación de empleo”

Por su parte, Paqui Medina ha destacado el compromiso de la Diputación de Jaén para que se puedan materializar estos proyectos necesarios para Torredelcampo y ha manifestado que “si no fuese por las aportaciones que se nos conceden a los municipios por parte de la Diputación, sería imposible llevar a cabo muchas intervenciones determinantes para prestar servicios de calidad a nuestros vecinos, a pesar del esfuerzo inversor de los ayuntamientos. Obras que además de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, nos permiten crear empleo”.

intermedia

La alcaldesa ha planteado que estos tres proyectos son determinantes para Torredelcampo. Medina ha aclarado que las obras que se están llevando a cabo en la plaza de acceso al Centro Cultural de la Villa son una necesidad. “Llevamos algunos años afectados por las filtraciones y humedades que se generan en este espacio y que repercuten en las salas del Patronato Municipal de Cultura y en las aulas de la Escuela de Música, hasta tal punto que nos hemos visto obligados a dejar de utilizarlas ante sus condiciones insalubres”, ha asegurado la primera edil.

Además de las obras de la plaza, la vicepresidenta y la alcaldesa visitaron la segunda planta del Centro Cultural de la Villa, que próximamente acogerá una sala expositiva dedicada al cantaor Juanito Valderrama. Un proyecto en el que la familia del artista y el Ayuntamiento llevan trabajando algún tiempo y que pronto verá la luz, gracias al apoyo financiero de la Diputación de Jaén, que en el pleno de este mes de Julio, aprobó destinar 57.500 euros para apoyar al Ayuntamiento de Torredelcampo en la creación de este espacio.

El objetivo del Ayuntamiento es acondicionar el recinto de la segunda planta del CCV durante los próximos meses, para que pueda ser inaugurado y abierto al público, coincidiendo con el día 16 de noviembre, “Día Internacional del Flamenco”, día en que se conmemora la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.