Fotografías

Síguenos en redes

El Consejo Local de la Mujer marca las líneas de actuación que llevará a cabo en los próximos meses

El vicepresidente segundo de la Diputación ha recibido en el Palacio Provincial a los participantes en esta actividad que incluirá actuaciones en Jaén capital, Navas de San Juan, Bedmar, Quesada y Arjonilla

Torredelcampo Directo. 07/07/2017.

La celebración de la 31ª edición del Festival Internacional de Danzas y Canciones Populares Folk del Mundo 2017 ha trasladado hasta la provincia jiennense el folclore, la música y los bailes tradicionales de Bulgaria, Chile, Colombia y Rusia. El vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la presidenta de la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres” ha recibido en el Palacio Provincial a algunos de los grupos participantes en esta actividad organizada por este colectivo y patrocinada por la Administración provincial,

 En este acto, Fernández ha subrayado la “apuesta” de la Asociación Lola Torres por esta iniciativa y la “solidez” de la misma, algo que “se puede ver en cómo se llena la calle y cómo la gente espera el momento de que llegue el mes de julio para ver el folk”. Los grupos Zarya de Bulgaria, Inanga Rapa Nui, de Chile, y Zarides, de Colombia, -a los que se va a sumar durante esta 31ª edición Nartjasa, de Rusia– han ofrecido en la lonja del Palacio Provincial, acompañados por la Asociación “Lola Torres”, una pequeña demostración de la música y los bailes populares de sus respectivos países.

intermedia

Asimismo, el Auditorio de La Alameda de la capital jiennense acogerá este viernes, 7 de julio, y mañana sábado, día 8, las actuaciones de estos grupos que se trasladarán el domingo 9 de julio a Navas de San Juan y aBedmar-Garcíez, mientras que el lunes día 10 viajarán hasta Arjonilla y Quesada.

Junto al pasacalles de la jornada de hoy y las distintas actuaciones, esta 31ª edición del Folk del Mundo incluirá otras “actividades paralelas que van a llevar el festival a la ciudad y sacarlo a la calle”, ha destacado Desirée Amaro, presidenta de la Asociación “Lola Torres”. Así, los grupos participantes realizarán durante la mañana del sábado algunas actuaciones en plazas y lugares de gran afluencia de público de la capital jiennense como la Plaza Deán Mazas y la de Belén, además del Centro Comercial La Loma y el Mercado de Peñamefécit. 

Otra de las actividades novedosas de esta edición estará ligada a la gastronomía, ya que los restaurantes Mazas, La Casa de Córdoba y La Piedra ofrecerán degustaciones de tapas típicas de Bulgaria y de Chile. Además, el lunes día 10 el alumnado de las escuelas de verano municipales participará en un taller de canciones, juegos y danzas populares interculturales y a lo largo de este festival se desarrollará también un concurso de fotografía. 

La 31ª edición del Folk del Mundo se clausurará el lunes 10 de julio con la actuación –a las 22.00 horas, en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén– del cantante Toto, ganador del certamen “Vis a vis músicos de Angola”, en el marco del programa “Noches de Palacio” de la Diputación de Jaén.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.