Fotografías

Síguenos en redes

La Guardia Civil, advierte de una estafa a varios comercios de la provincia, utilizando el nombre de la Institución

Los autores de la estafa, instan a los comercios para anunciarse en una publicación de la Guardia Civil. La publicación a la que hacen mención no existe, por lo que los anunciantes, son víctimas de una estafa.

Torredelcampo Directo. 30/06/2017.

La Guardia Civil está recibiendo numerosas denuncias, sobre tentativas de estafa, a diferentes comercios/empresas de la provincia, siendo las zonas más afectas las de Alcalá la Real y Baeza. La estafa se produce a través de llamadas telefónicas, todas ellas desde
el mismo número de teléfono, identificándose por un nombre concreto, comunicando a la posible víctima que hablaba en representación de la “Asociación Democrática de Guardias Civiles” u otras similares.

intermedia

En las referidas llamadas, se solicita el ingreso de diferentes cantidades de dinero, para publicitar las empresas o comercios, en la revista que dicha asociación publica entre los componentes del Cuerpo, a cambio de obtener algún tipo de favor por parte de la Guardia Civil. La Guardia Civil comunica que se trata de una estafa, ya que dicha asociación, y la revista que la misma dice editar, además de no existir, no tiene ningún tipo de vinculación con la Guardia Civil.

En ocasiones, se hacen pasar por componentes de la Guardia Civil, destinados en la localidad en la que están establecidos los comercios que tratan de extorsionar, utilizando un tono de voz amenazante, intentando hacer creer, que los que colaboren con la publicación, obtendrán algún tipo de “privilegio” por la Guardia Civil. La metodología empleada, es solicitar un número de cuenta, exigiendo en ocasiones, una cuantía económica, haciéndole creer que están hablando con la Guardia Civil.

A los responsables de los comercios, les hacen creer que están colaborando como patrocinadores, en la revista, siendo el único objetivo
de los autores, la obtención de ingresos económicos mediante engaño, valiéndose para ello del nombre de la Institución.
Ello supone cuanto menos, un daño a la institución en su conjunto, y de forma más directa a las Unidades desde la que el autor de los hechos, dice realizar la llamada telefónica o pertenecer. En la actualidad, la Guardia Civil, está investigando una empresa de
publicidad ubicada en Madrid, la cual contrata a personas, que actúan de buena fe, para captar anunciantes, constándole a los propietarios de la empresa, antecedentes por estafa.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.