Fotografías

Síguenos en redes

El Consejo del Aceite de Oliva traslada al nuevo consejero de Agricultura su postura ante la reforma de la PAC 2020

También en la sesión de hoy, presidida por el presidente de la Diputación, se ha informado a Rodrigo Sánchez del trabajo desarrollado por este órgano.

Torredelcampo Directo. 19/06/2017.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha presidido la reunión del Consejo Provincial del Aceite de Oliva, que ha contado con la presencia del nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, a quien se ha expuesto el posicionamiento de este órgano consultivo ante la reforma de la Política Agraria Común (PAC) 2020.

Reyes, que ha agradecido la presencia del consejero de Agricultura en esta reunión tras su reciente nombramiento en este cargo, ha recordado que la posición de este Consejo sobre la PAC, adoptada de forma consensuada en la anterior sesión de este órgano, recoge principios tan importantes “como el no trasvase de renta de unos territorios a otros ni de unos cultivos a otros, que se mantengan las ayudas acopladas al olivar menos productivo o que se pongan en marcha instrumentos del control del mercado, entre otros, principios fundamentales que forman parte del posicionamiento no sólo de la Diputación y del Consejo, sino también de la postura de la Junta de Andalucía ante la PAC”.

intermedia

En este sentido, el presidente de la Diputación, que ha sido el encargado de exponer a Rodrigo Sánchez el trabajo desarrollado por los cuatro grupos de trabajo constituidos en el marco de este consejo –modernización y competitividad, calidad del aceite, precios y mercado y PAC– ha subrayado la coordinación entre la Junta de Andalucía y la provincia de Jaén en materia de olivar, “conscientes de la importancia que tiene el sector para nuestra provincia desde el punto de vista de la economía, del empleo y lo que esta provincia le tiene que seguir aportando a este sector tan importante”, ha apuntado Reyes.

En esta misma línea, el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha señalado la importancia que el sector del aceite de oliva jiennense tiene para el Gobierno andaluz. “Queremos ser un aliado estratégico del sector del aceite de oliva de Jaén y venimos a escuchar la sensibilidad y el planteamiento del Consejo con respecto a la PAC posterior al 2020, una reforma muy importante para Andalucía y, en especial para Jaén, que se juegan mucho en esta negociación, por lo que los planteamientos que pueda hacer el Consejo son fundamentales”, ha resaltado.

Asimismo, Rodrigo Sánchez ha remarcado el apoyo de la Junta al olivar, un sector que vamos a seguir impulsando con las ayudas necesarias para poder desarrollarlo”, ha señalado, para apuntar que desde el Gobierno andaluz “se han puesto sobre la mesa más de 200 millones de euros, una línea que vamos a continuar porque es un sector fundamental para nuestra Andalucía y para la provincia de Jaén”.

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 23 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.