Fotografías

Síguenos en redes

Avanzar en igualdad con más ciudadanía, gobernanza y atendiendo a todo el territorio

La diputada de Igualdad, Paqui Medina, ha presentado en los centros de servicios sociales de Mancha Real y Torredelcampo el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación, dos actos destinados a asociaciones, centros educativos y otros colectivos de los municipios atendidos desde estos centros gestionados por la Diputación. Aprobado por el pleno provincial, este plan incluye una hoja de ruta diseñada hasta el año 2020 con 123 proyectos y medidas dirigida a la consecución de una igualdad real y efectiva en la provincia. 

Torredelcampo Directo. 16/06/2017

La diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha presentado hoy, en el Centro de Servicios Sociales de Torredelcampo, a las asociaciones y colectivos sociales del municipio, el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres elaborado y aprobado por la Diputación de Jaén y que se aplicará en los municipios de la provincia durante los próximos cuatro años. El Plan contempla la puesta en marcha e 123 proyectos y medidas dirigida a la consecución de una igualdad real y efectiva en la provincia.

intermedia

El III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres agrupa las acciones y objetivos en seis líneas estratégicas que pasan por la gobernanza para la igualdad de género; los cambios hacia valores igualitarios; la ciudadanía y el empoderamiento de las mujeres; la conciliación y corresponsabilidad social; la diversidad y el género; y la violencia hacia las mujeres.

La diputada de Igualdad y alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina ha presentado el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres y ha informando que fue aprobado por el pleno provincial y es un documento que se convertirá en hoja de ruta hasta el año 2020 con 123 proyectos y medidas dirigidas a la consecución de medio centenar de objetivos y uno por encima de todos, una igualdad real y efectiva en los 97 municipios de la provincia. “Un plan que toma el relevo del anterior del que hacemos un balance positivo, pero con el que pretendemos seguir avanzando” ha destacado la diputada.

Paqui Medina ha resaltado la participación ciudadana para elaborar este documento y ha ha destacado algunas de las nuevas medidas que incorpora este III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, como el concepto de corresponsabilidad social y la conciliación laboral y familiar. También ha subrayado el pacto provincial contra la violencia de género, “que viene a unirse al documento que salió de la propia Junta de Andalucía y que servía de impulso a un pacto de Estado que no avanza”, ha lamentado.

La diputada de Igualdad ha reiterado que la mayoría de las medidas que contempla el plan van dirigidas a los ayuntamientos de la provincia y ha puesto el foco en el empleo como otro de los objetivos prioritarios. “Tenemos una provincia con un índice de desempleo importante que se agrava en el caso del empleo femenino. Aunque no tenemos competencias, sí podemos poner recursos para incentivar el empleo de las mujeres, fomentando el emprendimiento y la formación. Y en este sentido, también vamos a hacer un esfuerzo junto a organizaciones sociales y agrarias para que la falta de formación no sea excusa para dejar a las mujeres fuera de las campañas de aceituna, como está ocurriendo”.

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

El alumnado de secundaria de Torredelcampo participa en una cata de aceite con motivo del Día de Andalucía http://owl.li/AFAW30ivUMn

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Fotos de la biografía

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’ http://owl.li/lOcD30ivSfY

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

Fotos de la biografía

Campiña Digital amplía su plantilla de gestores comerciales http://owl.li/svqe30ivF5P

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Fotos de la biografía

Los 41 CADES de la provincia de Jaén han respaldado a 1.542 emprendedores que han puesto en marcha 1.365 empresas http://owl.li/51cp30iuayI

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

TURISMO / Diputación y Junta destinarán este año 559.000 euros para acciones promocionales de la provincia de Jaén http://owl.li/XkIV30iu9b9

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’

La Universidad de Jaén ha celebrado una jornada técnica, organizada por la OTRI del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, en la que ha presentado a diferentes agentes del sector oleícola el proyecto ‘OLIVAR 4.0’, con el que se persigue la aplicación de innovaciones tecnológicas en el proceso de elaboración de los aceites de oliva vírgenes en todas las fases de su producción, desde el olivar hasta el consumidor, para conseguir aceites de oliva más saludables, de mayor calidad y rentabilidad.

Deportes

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

La concejala de Igualdad, Rosario Rubio y el responsable del área de Deportes, Javier Chica, han presentado en el Campo Municipal de Fútbol la primera iniciativa de la campaña: “Torredelcampo Juega Limpio”, consistente en la instalación de paneles informativos, en las zonas de paso y mayor concurrencia de las infraestructuras deportivas, solicitando la colaboración e implicación de padres y madres en el fomento los valores del deporte basados en el respeto.

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por la...

Cultura

Sucesos

Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo La Guardia Civil, el pasado día 15 de enero del actual, recibió denuncia en dependencias Oficiales, del propietario de una óptica    ...