Fotografías

Síguenos en redes

Torredelcampo celebra el Corpus Christi

“Hay tres Jueves en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”

Antonio Cañada. 15/06/2017.

Si hablamos de una fiesta religiosa por excelencia es la de la Solemnidad del Corpus Christi, festividad en la que la Iglesia Católica celebra la Eucaristía y la adoración  de Cristo por las calles después de 60 días desde el Domingo de Resurrección. Es una fiesta de tradición y de fervor en la que si bien nuestro casco antiguo acoge por sus sinuosas y estrechas calles, lo hace en este día de una manera mucho más especial gracias al incesante trabajo de sus vecinos.

intermedia

El grupo parroquial de la Adoración Nocturna local se encarga de todos los actos litúrgicos cada año con la solemnidad que confieren. Por su parte son los vecinos en su afán de cooperación y originalidad quienes propician la indudable belleza de sus calles arropadas por telas de la más fina seda, ornamentos artesanales, una alfombra de juncos y altares efímeros que reciben al glorioso paso del cortejo que conforman los niños recién inducidos en la primera comunión seguidos de las andas “que brillan más que el sol” y portan la Custodia con el Santísimo Sacramento.

Todo el blancor y la pureza de los comulgantes y espectadores parecen escasos para rodear el Sagrado Cuerpo, pero es sin duda la voluntad y el buen hacer de nuestros vecinos lo que destaca en este día de armonía y fraternidad. Una celebración que solo entienden profusamente nuestros mayores y que intentan inculcarnos con la mayor de las devociones como parte de nuestro tesoro inmaterial, patrimonio del que debemos presumir siempre.

Galería Corpus 2016

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

EN DIRECTO//La Asociación Cultural y Romera Torre De la Peña en la presentación de su cartel del camino 2018.

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital | TorredelcampoDirecto.com

SUCESOS // Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital http://torredelcampodirecto.com/2018/04/20/un-herido-al-volcar-un-vehiculo-en-la-autovia-del-olivar-a-316-en-jaen-capital/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén, ha realizado más de setecientas actuaciones, para la erradicación del Furtivismo

 La Guardia Civil, ha finalizado la Orden de servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, entre el 22 de septiembre de 2017 y el 03 de abril de 2018, con la finalidad, de la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina, incluyendo el evitar la sustracción en las fincas, de los desmogues de los animales que en ellas habitan.