Fotografías

Síguenos en redes

Torredelcampo viaja al Siglo XIX 

Fin de semana intenso en la agenda cultural de Torredelcampo. Y es que con motivo de la celebración del Día del Pueblo, desde la Concejalia de cultura del consistorio torrecampeño se ha preparado una nutrida programación de actividades que dan comienzo hoy mismo y que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Torredelcampo Directo. 09/06/2017.

Este fin de semana Torredelcampo viajará al siglo XIX. Y es que desde hoy viernes y hasta el próximo domingo el centro del pueblo albergará como viene siendo habitual un mercado medieval.

Además de los tradicionales puestos de artesanía y los de comida y bebida, habrá una nutrida programación de actividades y exhibiciones de época para el deleite de todos los que se acerquen a pasear por la plaza del pueblo y aledaños.

intermedia

Desde la Concejalía de Cultura se trabaja para dotar de contenido un fin de semana de gran importancia para el municipio, por eso, además del mercado medieval el sábado el teatro acoge una interesante representación, como es la Gala Lírica de la Compañía Lírica Andaluza.

De cara a la época estival, se ha preparado una nutrida agenda cultural para todos los públicos que continuará el próximo viernes 16 de junio con la obra “Los días de la nieve” de Alberto Conejero basado en la figura de Josefina Manresa y su relación con Miguel Hernández, interpretada por Rosario Pardo.

El 21 de junio se celebrará el día internacional de la música, con audiciones de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de música, tendrá lugar a partir de las 20.30 en el Parque Municipal, y termina junio con la representación de la obra “La calle del infierno” de Antonio Onetti a cargo de la Compañia Malayerba teatro, será el 30 a partir de las 21.00 en el teatro del centro cultural de la villa. sin duda una extensa programación cultural para animar las noches estivales.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 14 horas

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Fotos de la biografía

SANTA ANA / La Junta de Gobierno de la Cofradía se reunía ayer con los Hermanos Mayores salientes, la Familia Alcántara Jurado

15 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Molina anuncia un incremento en los fondos del PROFEA para la provincia, que alcanzan los 19,8 millones de euros | TorredelcampoDirecto.com

ECONOMÍA // Serán 19.822.885 euros la cuantía que vendrá a la provincia http://owl.li/Ct6T30jzIIS

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 16 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

SANTA ANA// La Cofradía de Santa Ana y la Virgen Niña hace público el cartel que ilustrará esta Romería 2018 ¿qué les parece? #RomeriaSantaAna18..

27 Me Gusta, 3 ComentariosHace 20 horas

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

300 profesionales ya han confirmado su asistencia al II Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras

A falta de un mes para que se celebre el II Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras, más de 300 profesionales ya se han inscrito para no faltar a la cita de referencia en el panorama oleícola nacional. El evento, organizado por la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) e Interempresas Media, y asociado a Expoliva, tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en el Palacio de Congresos de Jaén.