Fotografías

Síguenos en redes

La provincia de Jaén vibrará el primer fin de semana de septiembre con el mejor pelotón internacional de La Vuelta

El presidente de la Diputación destaca la oportunidad que ofrece esta cita deportiva internacional para promocionar la oferta turística de “Jaén, paraíso interior”.

Autor. Fecha.

La 72ª edición de La Vuelta Ciclista a España vuelve a marcar a la provincia de Jaén como escenario de su recorrido. Será el primer fin de semana de septiembre cuando la ronda española llegue a las carreteras jiennenses, con el final de la decimocuarta etapa en la Sierra de La Pandera, y la salida de la decimoquinta desde Alcalá la Real.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, estas dos etapas en un acto al que también han asistido los alcaldes de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez; y de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto. “Desde la Diputación seguimos viendo una oportunidad para la promoción de nuestra provincia en uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en nuestro país”, ha destacado Reyes, que ha apuntado que “la Vuelta ha sido, es y será una ventana al mundo para esta provincia permitiendo que los atractivos paisajísticos, naturales y culturales jiennenses sean vistos hasta en 190 países y que tenga un retorno inmediato en cuanto al número de pernoctaciones que supone la llegada y la salida de estas dos etapas”.

intermedia

El presidente de la Administración provincial ha hecho hincapié en que la celebración de este tipo de eventos en la provincia “demuestran que Jaén es auténtico paraíso de la bicicleta, y así lo afirman los amantes de este deporte, quienes lo practican, quienes viajan en busca de rutas, y quienes organizan grandes citas ciclistas”. Prueba de ello es que desde 2006, todas las ediciones de La Vuelta salvo las de 2012 y 2016 han tenido al menos un final o salida de etapa en la provincia jiennense.

Respecto a las dos etapas de este año “con sabor jiennense”, la primera será el sábado, 2 de septiembre, con meta en la Sierra de La Pandera. “Desde 2009 no llegaba la carrera a esta cima mítica de Los Villares y Valdepeñas de Jaén, con tramos que superan el 16% de desnivel y con un final de etapa que a buen seguro será espectacular. Una jornada de las llamadas rompepiernas de 185 kilómetros, de las más largas de esta Vuelta, en la que el calor pasará factura, y que traerá a los ciclistas desde Écija, con un largo recorrido por nuestra geografía provincial, en concreto, por la comarca de la Sierra Sur, pasando por Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Los Villares”, ha concretado Francisco Reyes.

Al día siguiente, el domingo 3 de septiembre, la decimoquinta etapa tendrá una salida inédita desde Alcalá la Real que llevará a los ciclistas hasta Sierra Nevada, cerrando dos etapas de alta montaña. “La ciudad de La Mota será el escenario del gran circo de La Vuelta, como en ediciones anteriores lo ha sido Baeza, Jódar o Torredelcampo, por poner solo unos ejemplos”, ha comentado el presidente de la Diputación, que ha insistido en que “junto a la naturaleza y belleza de los pequeños municipios de la Sierra Sur, la provincia de Jaén se proyectará al mundo a través de La Vuelta enseñando algunos de sus castillos y fortalezas, como exponente del territorio con mayor número de castillos del sur de Europa, y mostrando un paisaje único que dibuja nuestro inmenso bosque de olivos que aspira a ser declarado Paisaje Cultural por la Unesco”.

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, ha reconocido el esfuerzo de la Diputación por tener una edición más a esta carrera en la provincia de Jaén y ha apuntado una gran participación, con las principales figuras del pelotón internacional. Respecto a las etapas jiennenses, Guillén ha subrayado que “hablamos del tercer fin de semana de La Vuelta, momento en el que se posicionan las etapas más potentes, porque si bien, no queremos que se decida, sí buscamos que pasen cosas intensas para que la clasificación empiece a apuntar al posible ganador”. En este sentido, el director de La Vuelta ha manifestado que “para el sábado necesitábamos una etapa de montaña y qué mejor que hacerlo en el puerto más alto de la Sierra Sur de Jaén, como es La Pandera, catalogado como categoría Especial, un puerto mítico al que llegamos por quinta vez”. La jornada del domingo, con salida desde Alcalá la Real, será, según el director general de La Vuelta, “otro etapón en el que pasarán muchas cosas”.

De cara al impacto promocional de la carrera, Javier Guillén ha adelantado que esta edición de La Vuelta contará con 3 horas de retransmisión en directo por etapa a través de Televisión Española, que la etapa con salida en Alcalá la Real será emitida de manera íntegra en directo, y que serán dos los helicópteros que muestren imágenes aéreas, uno de ellos dedicado a captar los recursos turísticos de las zonas por las que pase al carrera. Respecto a las audiencias, el director general de La Vuelta prevé alcanzar una audiencia real de 360 millones de espectadores en todo el mundo. En España, la audiencia media se sitúa en 1,4 millones con picos de hasta 3 millones en las etapas de montaña.

Hoy es noticia

Facebook

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 8 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Fisiosens, una joven profesional de la fisioterapia llega a Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Torredelcampo se suma al 60 aniversario del Premio Internacional de Piano “Jaén” | TorredelcampoDirecto.com

Una celebración muy musical 🙂 http://owl.li/H64E30kCFOd

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 23 horas

Torredelcampo se encuentra entre los primeros Ayuntamientos en ofrecerse a acoger migrantes del ‘Aquarius’ | TorredelcampoDirecto.com

4 Me Gusta, 1 ComentariosHace un día

Especial Salud, Belleza y Bienestar: Clínica Osteosalud, la mejor forma de seguir la evolución física y psicológica de los niños

La pediatra Isabel Colomer en su cartera de servicios ofrece atención en cuanto a diferentes patologías, así como detección precoz y prevención de enfermedades propias de la edad infantil supervisando el crecimiento y desarrollo físico y psicológico del niño, seguimiento de enfermedades crónicas (asma, alergia, dermatitis atópica) y asesoramiento nutricional para prevenir la obesidad entre los más pequeños. Este centro de pediatría también trabaja con diferentes compañías en beneficio del paciente.

Geolit suma al Grupo Avanza

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Geolit suma al Grupo Avanza El presidente de la Diputación de Jaén ha anunciado la implantación de este grupo en este parque científico-tecnológico, que sumará más de 800 trabajadores     Torredelcampo...

Comienza la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas

Mañana, viernes, 22 de junio, el Ayuntamiento de Torredelcampo inaugura la temporada de piscina con una jornada de puertas abiertas en la que se estima la participación de cientos de personas que esperan con impaciencia que abra sus instalaciones este servicio municipal, uno de los más usados y demandados en estas fechas para hacer más llevadero y agradable el caluroso verano.

Deportes

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Torredelcampo punto de encuentro nacional del Frontenis Olímpico

Un nuevo evento que consolida a Torredelcampo como referente nacional en esta modalidad deportiva. La Alcaldesa, Paqui Medina, acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Chica, el Presidente de la Asociación Deportiva Club Raqueta de Torredelcampo, José Moral y el Coordinador Técnico del Open, Pedro José Cazalla han presentado esta mañana, en las instalaciones municipales donde se va a desarrollar el campeonato, la cartelería y la programación de competiciones.

Cultura

Torredelcampo se suma a la celebración del Día Internacional de la Música

El piano será el gran protagonista en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música que se festeja este jueves, 21 de junio. A partir de las 21 horas, las teclas de este instrumento sonarán de manera simultánea en 60 municipios jiennenses para conmemorar el 60 aniversario del Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, buque insignia de la actividad cultural de la Diputación de Jaén y uno de los certámenes pianísticos más prestigiosos del mundo. “Continuamos con la celebración de las bodas de diamante del Premio “Jaén” de Piano y en esta ocasión involucramos a toda la provincia con 60 pianos que serán tocados en plazas de otros tantos pueblos y ciudades jiennenses”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.