Fotografías

Síguenos en redes

ENTREVISTA | “El oído es el maestro y la voz es el alumno”

A pesar de sus 25 años, Fran Triguero atesora un largo recorrido en el mundo de la música, profundizamos en su trayectoria y sus proyectos. Este fin de semana además está de enhorabuena porque su duro trabajo empieza a ver sus resultados y es que a partir de este sábado 20 su single “Infieles” entra en una de las listas más importantes de Andalucía.

Torredelcampo Directo. 20/05/2017

El contador de visitas del videoclip del artísta torrecampeño no para de subir, y es que desde que se estrenara el pasado mes de abril ya cuenta con más de 70.000 visualizaciones a través de su canal de Youtube. Pero no sólo eso, es que recientemente llegaba a las 300.000 reproduccciones en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer o Google Play. Hemos hablado con él para conocer un poco más de cerca su carrera, sus comienzos y sus proyectos de futuro.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

–Empecé con 14 o 15 años, precisamente aquí en Torredelcampo donde comencé a escribir mis primeras canciones en las que hablaba de temas personales, de hecho muchas están incluidas en el disco. A la vez me iba presentando a programas de televisión, programas que te sirve para crecer como artista y como persona, te dan esas tablas, sobre todo a la hora de estar de cara al público. Hay una cosa que siempre me gusta destacar y es que soy totalmente autodidacta, en mi casa me empecé a preparar en la música, a escribir letras, a grabar y a escucharme, que eso es muy importante. Yo siempre digo que el oído es el maestro y la voz es el alumno. A base de grabar y escuchar es como se va mejorando.

intermedia

 

¿Siempre has cantado tus propios temas?

–Bueno, también he hecho versiones o covers, he recorrido diversos escenarios de la provincia, recuerdo con especial cariño un festival al que iba mucho que es uno que se celebra en Posadas, en Córdoba. Pasó un tiempo y puse la música un poco en pausa, pero en el año 2015 viajé a Murcia, algo que ha sido clave en mi proyecto musical. Allí conocí a unas personas maravillosas que me animaron a volver a la música, y gracias a esos ánimos volví. En ese momento me planteé como volver, si cantar mis propias canciones o canciones de otros. Y me decidí a dar el paso de grabar el disco, comenzando por buscar un buen productor, como lo es Alejandro de Pinedo.

¿Cómo fue el contacto con este productor?

–Pues me puse en contacto directo con él y le mandé algunos temas, llegamos a un acuerdo hasta hoy. Trabajando un año entero para sacar las canciones adelante, los instrumentales, machacando y por fin hoy ya lo podemos tener en la calle.

¿Cómo has vivido este tiempo en el que decidiste volver a la música?

–Pues se vive aprendiendo. que es lo importante porque siempre vives cosas de las que puedes ir aprendiendo, cada paso que da en el mundo de la música, y en tu propia vida, cada error que cometes, todo te enseña. Para mi componer es una forma de transmitir mis sentimientos y mis vivencias.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.