Fotografías

Síguenos en redes

ENTREVISTA | “El oído es el maestro y la voz es el alumno”

A pesar de sus 25 años, Fran Triguero atesora un largo recorrido en el mundo de la música, profundizamos en su trayectoria y sus proyectos. Este fin de semana además está de enhorabuena porque su duro trabajo empieza a ver sus resultados y es que a partir de este sábado 20 su single “Infieles” entra en una de las listas más importantes de Andalucía.

Torredelcampo Directo. 20/05/2017

El contador de visitas del videoclip del artísta torrecampeño no para de subir, y es que desde que se estrenara el pasado mes de abril ya cuenta con más de 70.000 visualizaciones a través de su canal de Youtube. Pero no sólo eso, es que recientemente llegaba a las 300.000 reproduccciones en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Deezer o Google Play. Hemos hablado con él para conocer un poco más de cerca su carrera, sus comienzos y sus proyectos de futuro.

¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

–Empecé con 14 o 15 años, precisamente aquí en Torredelcampo donde comencé a escribir mis primeras canciones en las que hablaba de temas personales, de hecho muchas están incluidas en el disco. A la vez me iba presentando a programas de televisión, programas que te sirve para crecer como artista y como persona, te dan esas tablas, sobre todo a la hora de estar de cara al público. Hay una cosa que siempre me gusta destacar y es que soy totalmente autodidacta, en mi casa me empecé a preparar en la música, a escribir letras, a grabar y a escucharme, que eso es muy importante. Yo siempre digo que el oído es el maestro y la voz es el alumno. A base de grabar y escuchar es como se va mejorando.

intermedia

 

¿Siempre has cantado tus propios temas?

–Bueno, también he hecho versiones o covers, he recorrido diversos escenarios de la provincia, recuerdo con especial cariño un festival al que iba mucho que es uno que se celebra en Posadas, en Córdoba. Pasó un tiempo y puse la música un poco en pausa, pero en el año 2015 viajé a Murcia, algo que ha sido clave en mi proyecto musical. Allí conocí a unas personas maravillosas que me animaron a volver a la música, y gracias a esos ánimos volví. En ese momento me planteé como volver, si cantar mis propias canciones o canciones de otros. Y me decidí a dar el paso de grabar el disco, comenzando por buscar un buen productor, como lo es Alejandro de Pinedo.

¿Cómo fue el contacto con este productor?

–Pues me puse en contacto directo con él y le mandé algunos temas, llegamos a un acuerdo hasta hoy. Trabajando un año entero para sacar las canciones adelante, los instrumentales, machacando y por fin hoy ya lo podemos tener en la calle.

¿Cómo has vivido este tiempo en el que decidiste volver a la música?

–Pues se vive aprendiendo. que es lo importante porque siempre vives cosas de las que puedes ir aprendiendo, cada paso que da en el mundo de la música, y en tu propia vida, cada error que cometes, todo te enseña. Para mi componer es una forma de transmitir mis sentimientos y mis vivencias.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

¿Quieres ganar una tables o una cámara acuática? Entérate de como conseguirlo en el siguiente enlace: http://torredelcampodirecto.com/2018/05/25/abierto-el-plazo-de-participacion-en-el-concurso-de-fotografia-juventudenvalor/..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Detenidas dos personas de Torredelcampo por presuntos Delitos de Estafa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Juanito Valderrama tendrá su museo en el Centro Cultural de la Villa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la publicación de TorredelcampoDirecto.com

28 DE MAYO: Cita importante con la salud de la mujer

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos | TorredelcampoDirecto.com

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite http://torredelcampodirecto.com/2018/05/24/grupo-interoleo-lamenta-que-se-comercialice-el-aceite-en-base-a-supuestos/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite en los últimos tres meses, por lo que Grupo Interóleo reclama que las ventas se realicen después de un análisis sosegado de los datos reales de producción y de mercado mundiales

I Gala Solidaria de copla y canción española en Torredelcampo

El próximo viernes 25 de mayo el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acoge una cita solidaria. Es la primera edición de la gala solidaria copla y canciones española. El objetivo es la recaudación de fondos para la joven jiennense Celia Garrido Extremera, quien padece una enfermedad extremadamente rara.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

Educación vial desde la Guardería

Los más pequeños aprenden seguridad vial. Se trata de una actividad organizada por la Guardería La Bañizuela contando con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

Cultura

Sucesos

Las diputaciones andaluzas se pronuncia respecto a la sentencia de “La Manada”

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia o la intimidación en el último de ellos, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. Además, les absuelve de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad.