Fotografías

Síguenos en redes

Diputación presenta su III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres con 123 acciones y medio centenar de objetivos

Francisco Reyes ha presentado esta hoja de ruta hasta 2020 que incluye entre sus seis líneas estratégicas un pacto provincial contra la violencia de género.

Torredelcampo Directo. 19/05/2017.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes,  acompañado por las diputadas de Igualdad, Francisca Medina, e Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha presentado el III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación de Jaén, un acto al que han asistido alcaldes y alcaldesas, grupos de desarrollo rural y asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Igualdad y Participación de las Mujeres Jiennenses. Aprobado por el pleno provincial, este documento incluye una hoja de ruta hasta el año 2020 con 123 proyectos y medidas dirigidas a la consecución de medio centenar de objetivos y uno por encima de todos, una igualdad real y efectiva en los 97 municipios de la provincia.  “Es un plan que sustituye al segundo del que hacemos un balance positivo, aunque no ha cubierto el principal objetivo que es la igualdad real entre hombres y mujeres. Sin embargo, sí se ha avanzado y un ejemplo de ello son los 31 planes de igualdad municipales que hemos elaborado”, ha destacado el presidente de la Administración provincial.

intermedia

El III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres agrupa las acciones y objetivos en seis líneas estratégicas que pasan por la gobernanza para la igualdad de género; los cambios hacia valores igualitarios; la ciudadanía y el empoderamiento de las mujeres; la conciliación y corresponsabilidad social; la diversidad y el género; y la violencia hacia las mujeres. Precisamente en esta última línea, Francisco Reyes ha subrayado “el objetivo de elaborar un plan provincial y 97 planes municipales de lucha contra la violencia de género”.

El presidente de la Diputación de Jaén ha agradecido la participación ciudadana para elaborar este documento “que vuelve a ilusionar, porque la igualdad no es una competencia de hombres o mujeres, sino de hombres y mujeres”, ha matizado Reyes, quien ha insistido en la necesidad de “arar todos en una misma dirección”.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha concretado algunas de las nuevas medidas que incorpora este III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, y ha puesto de relieve el concepto de corresponsabilidad social y la conciliación laboral y familiar “que es necesario que sea asumido por las instituciones y agentes sociales de tal forma que vaya más allá de la propia voluntad de los hombres y mujeres”. Además, Francisca Medina también ha subrayado el pacto provincial contra la violencia de género, “que viene a unirse al documento que salió de la propia Junta de Andalucía y que servía de impulso a un pacto de Estado que no avanza”, ha lamentado.

La diputada de Igualdad ha reiterado que la mayoría de las medidas que contempla el plan van dirigidas a los ayuntamientos de la provincia y ha puesto el foco en el empleo como otro de los objetivos prioritarios. “Tenemos una provincia con un índice de desempleo importante que se agrava en el caso del empleo femenino. Aunque no tenemos competencias, sí podemos poner recursos para incentivar el empleo de las mujeres, fomentando el emprendimiento y la formación. Y en este sentido, también vamos a hacer un esfuerzo junto a organizaciones sociales y agrarias para que la falta de formación no sea excusa para dejar a las mujeres fuera de las campañas de aceituna, como está ocurriendo”.

El III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Diputación de Jaén tiene una vigencia de cuatro años, desde 2017 a 2020, y será en el primer trimestre de 2021 cuando se lleve a cabo la evaluación final del impacto de género derivado del mismo, así como la redacción de propuestas futuras de actuación en materia de igualdad en el ámbito de la provincia de Jaén.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Resultados positivos en el CADE de Torredelcampo durante el primer semestre del año

...
Leer más

El centro coordinador del 061 en Jaén gestiona 52.379 peticiones de asistencias en el primer semestre del año

...
Leer más

DEPORTES | Victoria del CD Torredelcampo frente al Baeza CF

...
Leer más

MOTOR | Puesta a punto del vehículo antes de viajar

...
Leer más

OFERTA DE EMPLEO | Se busca agente comercial con experiencia

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

DEPORTES | Derrota de la UDC Torredonjimeno en su debut liguero frente al Atlético Malagueño http://torredonjimenodirecto.com/2017/08/19/derrota-de-la-udc-torredonjimeno-en-su-estreno-liguero/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 14 horas

Fotos de la publicación de TorredelcampoDirecto.com

¡Buenos días! Unos vecinos perdían ayer por la tarde-noche estás llaves en la Vía Verde entre Torredelcampo y Torredonjimeno. Nos piden..

7 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

EMPRESA// Resultados positivos en el CADE de Torredelcampo durante el primer semestre del año http://torredelcampodirecto.com/2017/08/18/resultados-positivos-cade-torredelcampo-primer-semestre-del-ano/

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

El centro coordinador del 061 en Jaén gestiona 52.379 peticiones de asistencias en el primer semestre del año http://owl.li/8kCK30evHXb

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

DEPORTES | Victoria del CD Torredelcampo frente al Baeza CF http://owl.li/V5nF30evGyZ

8 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

DEPORTES | Victoria del CD Torredelcampo frente al Baeza CF

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | Victoria del CD Torredelcampo frente al Baeza CF Encuentro disputado ayer tarde entre el club deportivo Torredelcampo y el Baeza club de futbol. El equipo local se alzaba con la victoria en la...

MOTOR | Puesta a punto del vehículo antes de viajar

Antes de iniciar un viaje todo conductor ha de tener en cuenta que su vehículo esté en perfecto estado, aunque en algunas ocasiones no se llevan a cabo las revisiones por dejadez, por falta de tiempo o por razones económicas.

Torredelcampo invierte 55.000 euros en el Plan Municipal de Accesibilidad

El 70% de las actuaciones prevista para mejorar la accesibilidad de vías públicas y edificios municipales se encuentra ejecutado. Además del rebaje de acerados y accesos de peatones en distintas vías de la localidad, este año se han llevado a cabo las obras de accesibilidad de la Piscina Municipal y de la prolongación del Paseo 10 de Junio; así como la sustitución de las escaleras que daban acceso a los edificios de la Avenida de la Constitución, a la la altura de la calle Rey Fernando, adaptándolas con una rampa.

Deportes

DEPORTES | Victoria del CD Torredelcampo frente al Baeza CF

DEPORTES | Victoria del CD Torredelcampo frente al Baeza CF

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | Victoria del CD Torredelcampo frente al Baeza CF Encuentro disputado ayer tarde entre el club deportivo Torredelcampo y el Baeza club de futbol. El equipo local se alzaba con la victoria en la...

Cultura

AGENDA | Un recorrido “en estado puro” por las canciones de Albert Plá, nueva cita de las Noches de Palacio

...Fotografías...
Leer más

Muestra de Teatro del alumnado del Taller de Teatro organizado por ADSUR

Las alumnas y alumnos del taller de teatro organizado por ADSUR en colaboración con el Ayuntamiento de Torredelcampo llevaron a escena los distintos skecht que han ido trabajando durante el curso. Humor, drama y crítica social sobre el escenario amenizado con la actuación de un grupo de danza del vientre.

Sucesos

La Guardia Civil, advierte de una estafa a varios comercios de la provincia, utilizando el nombre de la Institución

...Fotografías...
Leer más

La Guardia Civil desmantela dos organizaciones criminales dedicadas al robo en viviendas en cinco provincias andaluzas

Se ha detenido a 16 personas relacionadas con estos hechos y se han esclarecido 67 robos cometidos en viviendas de las provincias de Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Almería, Murcia y Burgos. Antonio Sanz felicita a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y al coronel por “el gran trabajo realizado” y la buena coordinación de los equipos investigadores. La operación ‘Lake’ ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Vélez Málaga y por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga.