Fotografías

Síguenos en redes

Consejos prácticos para antes y después de la Legua Urbana Manuel Pancorbo

La preparación de cara a cualquier carrera es muy importante. Y desde luego debe ser algo planificado con antelación para que lleguemos a la cita en la mejor forma física, evitando así posibles lesiones o incidentes.

Torredelcampo Directo. 19/05/2017.

De cara a la celebración este sábado de la XV Legua Urbana Manuel Pancorbo hemos hablado con Gloría Civantos, licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte, quien nos dado algunos consejos de cara a la prueba. Para Gloria supone de vital importancia enfrentarse a la prueba con una planificación, habiéndose preparado con antelación. Al ser una carrera que se disputa a última hora del día, recomienda, además de descansar bien los días de antes, ese mismo día no realizar una comida muy copiosa y si fuera posible dormir un poco antes de la prueba.

intermedia

Al tratarse de un recorrido de 6 km, no suele haber avituallamiento durante el recorrido por eso sería aconsejable hidratarse tanto antes como después de la prueba, eso sí, en pequeñas cantidades, señala.

Desde la organización y de cara al comienzo de la carrera se aconseja que se esté atento a la llamada de los jueces a la línea de salida para el control de carrera, y colócate vigilando tú seguridad evitando las salidas en estampida.

Como calentamiento previo a la prueba, se recomienda realizar carreras a distintos ritmos al menos una hora antes. durante la carrera los que están habituados a correr sabrán adecuar el ritmo a sus posibilidades, pero para aquellos que se enfrenten a una prueba de este tipo por primera vez, Gloria, recomienda empezar suave para ir aumentando el ritmo conforme avanzan los kilómetros para pode dejar fuerzas de cara a los últimos metros.

Las últimas investigaciones aseguran que realizar estiramientos justo después de la carrera ya no es tan imprescindible como se pensaba, pero si se hace especial hincapié en no cortar el ritmo de forma radical, así una vez pasada la línea de meta se recomienda continuar caminando hasta que el ritmo cardiaco y la respiración vuelve a la normalidad.

La legua urbana cumple su décima quinta edición con un lugar de prestigio dentro del calendario provincial. En esta ocasión hasta el municipio se acercarán más de 2000 atletas para disputarla.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Ibercaza aumenta a 88 sus expositores y se convierte en la refe-rencia andaluza

...
Leer más

Valdivieso visita Torredelcampo para comprobar el estado de las obras financiadas por la Consejería

...
Leer más

Finaliza el primer plazo de inscripción en el XXXIII Trofeo Alcaldesa de Fútbol Sala

...
Leer más

OLIVAR | Oleocampo informa de los próximos tratamientos terrestres contra la mosca del olivo

...
Leer más

Cómo combatir la astenia otoñal de forma natural

...
Leer más

Hoy es noticia

Cómo combatir la astenia otoñal de forma natural

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Cómo combatir la astenia otoñal de forma natural Aunque a veces parece que el otoño se resiste a llegar climatológicamente hablando, son muchas las personas que notan en su ritmo de vida estos cambios desde...

Deportes

DEPORTES | Derrota del CD Torredelcampo frente a la UD La Guardia

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | Derrota del CD Torredelcampo frente a la UD La Guardia Encuentro este sábado entre el CD. Torredelcampo y la Unión deportiva La guardia. Un partido vistoso donde su pudieron ver a algunos ex...

Intenso otoño en el ámbito deportivo en Torredelcampo

Un año más se prepara desde la concejalía de deportes una amplia oferta de cara al comienzo de la temporada, octubre será el comienzo para las escuelas deportivas, según nos ha explicado Javier Chica, responsable del área, quien nos ha adelantado algunas novedades más para este curso 2017/2018.

DERBI | El CD Hispania vence al CD Torredelcampo por 3-0

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DERBI | El CD Hispania vence al CD Torredelcampo por 3-0 El pasado domingo 9 de septiembre se enfrentaban los equipo locales, un derbi donde primó sobretodo la deportividad, una segunda jornada de liga que...

Cultura

COFRADÍAS | La Virgen de los Dolores “La Soledad” recorrió las calles de Torredelcampo

...Fotografías...
Leer más

Alfonso Guerra destaca la “vigencia absoluta” de Hernández

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Alfonso Guerra destaca la “vigencia absoluta” de Hernández Francisco Reyes ha presentado esta charla, con la que se ha puesto colofón al ciclo de conferencias organizado por Diputación con motivo del 75...

Sucesos

SUCESOS | Un detenido por el presunto incendio de los dos vehículos en Torredelcampo

...Fotografías...
Leer más

Cinco jóvenes detenidos por robos en viviendas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Cinco jóvenes detenidos por robos en viviendas de Torredelcampo La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes vecinos de la localidad jiennense de Torredonjimeno, de 20, 23, 24 y dos de 21 años, como...