Fotografías

Síguenos en redes

Consejos prácticos para antes y después de la Legua Urbana Manuel Pancorbo

La preparación de cara a cualquier carrera es muy importante. Y desde luego debe ser algo planificado con antelación para que lleguemos a la cita en la mejor forma física, evitando así posibles lesiones o incidentes.

Torredelcampo Directo. 19/05/2017.

De cara a la celebración este sábado de la XV Legua Urbana Manuel Pancorbo hemos hablado con Gloría Civantos, licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte, quien nos dado algunos consejos de cara a la prueba. Para Gloria supone de vital importancia enfrentarse a la prueba con una planificación, habiéndose preparado con antelación. Al ser una carrera que se disputa a última hora del día, recomienda, además de descansar bien los días de antes, ese mismo día no realizar una comida muy copiosa y si fuera posible dormir un poco antes de la prueba.

intermedia

Al tratarse de un recorrido de 6 km, no suele haber avituallamiento durante el recorrido por eso sería aconsejable hidratarse tanto antes como después de la prueba, eso sí, en pequeñas cantidades, señala.

Desde la organización y de cara al comienzo de la carrera se aconseja que se esté atento a la llamada de los jueces a la línea de salida para el control de carrera, y colócate vigilando tú seguridad evitando las salidas en estampida.

Como calentamiento previo a la prueba, se recomienda realizar carreras a distintos ritmos al menos una hora antes. durante la carrera los que están habituados a correr sabrán adecuar el ritmo a sus posibilidades, pero para aquellos que se enfrenten a una prueba de este tipo por primera vez, Gloria, recomienda empezar suave para ir aumentando el ritmo conforme avanzan los kilómetros para pode dejar fuerzas de cara a los últimos metros.

Las últimas investigaciones aseguran que realizar estiramientos justo después de la carrera ya no es tan imprescindible como se pensaba, pero si se hace especial hincapié en no cortar el ritmo de forma radical, así una vez pasada la línea de meta se recomienda continuar caminando hasta que el ritmo cardiaco y la respiración vuelve a la normalidad.

La legua urbana cumple su décima quinta edición con un lugar de prestigio dentro del calendario provincial. En esta ocasión hasta el municipio se acercarán más de 2000 atletas para disputarla.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.