Fotografías

Síguenos en redes

2000 atletas participan en la XV Legua Urbana Nacional “Manuel Pancorbo”

Este sábado a partir de las 18,30 horas Torredelcampo se convertirá en el punto de encuentro del atletismo andaluz y nacional. A lo largo de su dilatada trayectoria la LEGUA URBANA NACIONAL “MANUEL PANCORBO” se ha consolidado como una de las citas más populares y participativas del atletismo en la que compiten una representación muy destacada de los clubes más importantes de toda España. Un evento que mantiene el objetivo con el que fue creado de conjugar el deporte de base con el de élite y ofrecer, cada año, un espectáculo deportivo atractivo y animado.

Torredelcampo Directo. 19/05/2017.

En la presentación, la alcaldesa ha destacado el trabajo del concejal responsable del área de Deportes, Javier Chica y de todas las personas que participan como voluntarios en la organización de la carrera.“15 ediciones, la consolidan como una de las carreras populares más importantes de Andalucía. Un evento deportivo de carácter lúdico en el que se dan cita los atletas de élite y el deporte de base, ofreciendo un espectáculo popular plagado de emoción y buenos momentos”, ha asegurado Paqui Medina. La alcaldesa ha resaltado el compromiso del Equipo de Gobierno con el fomento del deporte asegurando que “el deporte y su promoción es calidad de vida y salud; por ello, Torredelcampo es uno e los municipios de nuestro entorno que oferta una programación deportiva amplia y diversa orientada a toda la población” ha asegurado.

intermedia

Por su parte, Javier Chica, concejal de Deportes ha planteado que “el cambio de ubicación y recorrido de la prueba fue uno de los granes aciertos de la anterior edición que se mantendrá este año. Somos conscientes de que en cada convocatoria contamos con mayor nivel de participación; concretamente, estimamos que este año participen en la legua más de 2000 atletas”. Chica ha explicado que esta carrera sigue siendo un evento deportivo de primer nivel en el fomento del deporte de base.

Los responsables municipales han terminado la presentación agradeciendo la aportación de las instituciones y empresas que colaboran en la organización de la Legua y especialmente, la de los cientos de voluntarios y voluntarias que con su trabajo hacen posible que la Legua Urbana sea, en cada edición, una carrera popular que crece en participación, organización, confluencia de espectadores, voluntariado y premios.

La Legua Urbana Nacional “Manuel Pancorbo” la convoca anualmente el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de su concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y está patrocinada por distintas empresas de la localidad y la Asociación para el Desarrollo de la Sierra Sur.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

¿Quieres ganar una tables o una cámara acuática? Entérate de como conseguirlo en el siguiente enlace: http://torredelcampodirecto.com/2018/05/25/abierto-el-plazo-de-participacion-en-el-concurso-de-fotografia-juventudenvalor/..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 horas

Detenidas dos personas de Torredelcampo por presuntos Delitos de Estafa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Juanito Valderrama tendrá su museo en el Centro Cultural de la Villa | TorredelcampoDirecto.com

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace 10 horas

Fotos de la publicación de TorredelcampoDirecto.com

28 DE MAYO: Cita importante con la salud de la mujer

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos | TorredelcampoDirecto.com

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite http://torredelcampodirecto.com/2018/05/24/grupo-interoleo-lamenta-que-se-comercialice-el-aceite-en-base-a-supuestos/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Grupo Interóleo lamenta que se comercialice el aceite en base a supuestos

No existe justificación alguna para que se haya producido una disminución del 35% en el precio del aceite en los últimos tres meses, por lo que Grupo Interóleo reclama que las ventas se realicen después de un análisis sosegado de los datos reales de producción y de mercado mundiales

I Gala Solidaria de copla y canción española en Torredelcampo

El próximo viernes 25 de mayo el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acoge una cita solidaria. Es la primera edición de la gala solidaria copla y canciones española. El objetivo es la recaudación de fondos para la joven jiennense Celia Garrido Extremera, quien padece una enfermedad extremadamente rara.

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

Educación vial desde la Guardería

Los más pequeños aprenden seguridad vial. Se trata de una actividad organizada por la Guardería La Bañizuela contando con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Deportes

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación 2018 Un año más, la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Torredelcampo oferta sus cursos de natación con distintos niveles.     ...

PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital

...Fotografías     ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube PROGRAMACIÓN | Jornada 38 de la Liga Santander en Campiña Digital Este sábado comienza la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, que podrás seguir aquí en Campiña Digital a través del canal Bein...

Cultura

Sucesos

Las diputaciones andaluzas se pronuncia respecto a la sentencia de “La Manada”

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de prisión a los cinco miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual con prevalimiento. El tribunal los condena por abusos sexuales y no por agresión sexual, delitos que se diferencian por el uso de la violencia o la intimidación en el último de ellos, con lo que entiende que los abusos se produjeron sin consentimiento pero sin que concurrieran esas circunstancias. Además, les absuelve de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y contra la intimidad.