Fotografías

Síguenos en redes

Arranca la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén 

15 equipos con corredores de al menos 11 nacionalidades comienzan mañana su participación en esta carrera de categoría sub-23. Tres etapas con un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo para los 105 participantes. En la salida de Lopera estarán el ganador de la clasificación de la Montaña en la Copa de España, Eusebio Pascual, y el mejor equipo en el circuito nacional, Cajal Rural-Seguros RGA. 

Torredelcampo Directo. 18/05/2017.

La II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, prueba por etapas de categoría sub-23, comienza hoy con la participación de quince equipos, uno más que la pasada edición. Un total de 105 corredores de al menos 11 nacionalidades (Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Inglaterra, Noruega, Portugal y Venezuela) pertenecientes a diez equipos nacionales y uno belga.

intermedia

La prueba, que este año da el salto de la categoría júnior a sub-23, suma un recorrido total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de tres etapas para una carrera que el pasado año devolvía a la provincia de Jaén una vuelta propia después de casi un cuarto de siglo de ausencia.

La segunda edición de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, organizada por el Club Ciclista Arjonilla con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía, arrancará mañana en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría) pondrán la emoción al estreno de la prueba.

Lopera acogerá el inicio de la prueba y Arjonilla el final de la carrera, que también tendrá a Sabiote y Linares como salida de etapa y a La Carolina y Segura de la Sierra como meta. La segunda edición de esta carrera recorrerá, además de estos municipios, los de Porcuna, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jaén, Las Infantas, Mengíbar, Linares, Vilches, Torreperogil, Villacarrillo, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Benatae, Orcera, Baños de la Encina, Bailén, Cazalilla, Estación de Espeluy, Espeluy, Villanueva de la Reina, La Higuera, Arjona, Andújar y Marmolejo.

Entre las escuadras inscritas, destacan doce que han participado de forma fija en la Copa de España de Ruta: NGA Human Resources-Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-València Esports-Wolfbike y Mutua LevanteGinestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross-Nomar Spain (Región de Murcia). Los conjuntos que completan la nómina de inscritos para la carrera son el madrileño EsteveChozas Team, el murciano Dare Viator Maype y el belga C4C-Jong Wielertalent.

Destacada participación El Caja Rural-Seguros RGA se presenta en la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén tras su exhibición el pasado domingo en la Copa de España, que le permitió vencer tanto la general individual como por equipos.

Entre los siete corredores del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube que estarán en la ronda jienense se encuentra el contestano Eusebio Pascual, vencedor de la clasificación de la Montaña en la recién finalizada Copa de España.

Además, destaca el equipo belga C4C-Jong Wielertalent, dirigido por el exprofesional y 6 veces participante del Tour de Francia Paul Van Hyfte, cuyos siete corredores proceden de cinco países distintos: Australia, Bélgica, Dinamarca, España y Noruega.

Dos corredores de la provincia participarán en esta vuelta de tres días: el actual campeón de Andalucía de contrarreloj, el ubetense Pablo Salido (Baqué-BH Team) y el escalador jienense Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

La carrera nació con vocación de continuidad después de que el pasado año recuperara para la provincia una vuelta ciclista propia después de casi un cuarto de siglo. En su objetivo de crear una prueba que uniera la promoción del ciclismo a la del rico patrimonio de esta provincia que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, el Club Ciclista Arjonilla destaca la “gran acogida” que encontró por parte de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía desde el primer momento. “Sin su implicación hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto y llevar a cabo esta segunda edición, al igual que sin el trabajo de mucha gente implicada de forma totalmente desinteresada y de, entre otros, entidades como Caja Rural de Jaén, Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Cooperativa Agraria San Roque y Supermercados Masymas, además de Apwemo, Ávolo, Bujarkay, Cerámica Vallejo y Gestoría Carmona Cobo”.

 

Noticias destacadas de Torredelcampo

Más de 43.000 escolares se convertirán en prescriptores del oro líquido con la III Semana Escolar del Aceite y sus Mundos

...
Leer más

Fernando Rodríguez presenta su libro “La cara oculta de la luna”

...
Leer más

Labores de poda en el arbolado del municipio

...
Leer más

Éxito de asistencia en la obra “Mejor es posible” de Síndrome Clown

...
Leer más

Investigadores de la UJA demuestran que jugar a Pokémon GO influye en el rendimiento cognitivo y la inteligencia emocional de los adolescentes

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

FIESTA DEL PRIMER ACEITE 2017 | Ahora, actuación del Ensemble Vocal de Jaén Jazzy en Linares

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

FIESTA DEL PRIMER ACEITE 2017 | Ahora, actuación del Ensemble Vocal de Jaén Jazzy en Linares

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

ACEITE | Más de 43.000 escolares se convertirán en prescriptores del oro líquido con la III Semana Escolar del Aceite y sus Mundos http://owl.li/jTJQ30gF4Ov

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy las máximas rondarán los 20 grados y tendremos cielos despejados o con nubes dispersas ¡feliz sábado!

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

▶️ PROGRAMACIÓN // Como cada día nuestro informativo comenzará a las 20.30 en Santana TV

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

Fernando Rodríguez presenta su libro “La cara oculta de la luna”

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Fernando Rodríguez presenta su libro "La cara oculta de la luna" El Consejo Local de la Mujer se reúne para debatir, aprobar y programar las actividades que desarrollará el Centro de Información a la Mujer –...

Labores de poda en el arbolado del municipio

Durante estos días hemos visto a personal del Ayuntamiento llevando a cabo tareas de poda del arbolado de algunas calles del centro del municipio torrecampeño, y es que como cada año de cara a los meses de invierno y con el objetivo de provocar incidentes causadas por las inclemencias meteorológicas, se llevan a cabo estas tareas, que este año ha contado con jóvenes contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Éxito de asistencia en la obra “Mejor es posible” de Síndrome Clown

El Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acogía con gran éxito la representación del duo sevillano Síndrome Clown. Un espectáculo de pequeño formato, de la mano de una compañía ya habitual en la programación cultural torrecampeña y con gran acogida entre el público local.

“Es dificil definirse pero la naturalidad es lo que más predomina en mi estilo”

Candela, tiene sólo 25 años y ya regenta su propio negocio. Profesional de la fotografía en los pocos meses de recorrido que lleva su estudio en marcha se muestra satisfecha con los trabajos y proyectos que ha llevado a cabo hasta el momento. Se confiesa amante de la fotografía desde edades bien tempranas, y asegura que el apoyo de sus padres ha sido imprescindible para alcanzar las metas que se había propuesto, como es tener su propio negocio.

Deportes

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Victoria del CD Hispania frente al CD Santisteban del Puerto

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Victoria del CD Hispania frente al CD Santisteban del Puerto En deportes hablamos del encuentro entre el Hispania y el CD Santisteban del puerto disputado en casa el pasado domingo. Una cita en la que los de...

La copa del I Torneo de Bola Lenta de Frontenis se queda en casa

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube La copa del I Torneo de Bola Lenta de Frontenis se queda en casa Fin de semana intenso en Torredelcampo, en el ámbito deportivo, en esta ocasión hablamos de Frontenis y es que este pasado fin de semana se...

ÚLTIMA HORA | Luichi Pelaez abandona el CD Torredelcampo

Última hora en el Club Deportivo Torredelcampo. Y es que su entrenador daba a conocer en la tarde de ayer, martes, su abandono del club por diversos motivos entre ellos agotamiento mental. Así lo manifestaba en un comunicado publicado en sus redes sociales, acto seguido el Club también hacía un comunicado deseándole lo mejor al ya ex-entrenador del equipo.

Cultura

Más de 43.000 escolares se convertirán en prescriptores del oro líquido con la III Semana Escolar del Aceite y sus Mundos

...Fotografías...
Leer más

Fernando Rodríguez presenta su libro “La cara oculta de la luna”

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Fernando Rodríguez presenta su libro "La cara oculta de la luna" El Consejo Local de la Mujer se reúne para debatir, aprobar y programar las actividades que desarrollará el Centro de Información a la Mujer –...

Éxito de asistencia en la obra “Mejor es posible” de Síndrome Clown

El Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acogía con gran éxito la representación del duo sevillano Síndrome Clown. Un espectáculo de pequeño formato, de la mano de una compañía ya habitual en la programación cultural torrecampeña y con gran acogida entre el público local.

63 escolares se inscriben al programa municipal ESCRITOR@S NOVELES

La alcaldesa, Paqui Medina y el concejal de Educación, Antonio Moral han presentado a las madres y padres del alumnado que se ha inscrito en el programa, el taller de escritura y periodismo que se desarrollará durante el curso lectivo. Un proyecto en el que colaboran los centros educativos y los medios de comunicación locales y con el que se pretende promover y fomentar las habilidades comunicativas de los niños y niñas, trabajando la expresión oral y escrita.

Sucesos

SUCESOS | Un detenido por el presunto incendio de los dos vehículos en Torredelcampo

...Fotografías...
Leer más

Cinco jóvenes detenidos por robos en viviendas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Cinco jóvenes detenidos por robos en viviendas de Torredelcampo La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes vecinos de la localidad jiennense de Torredonjimeno, de 20, 23, 24 y dos de 21 años, como...