Fotografías

Síguenos en redes

Arranca la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén 

15 equipos con corredores de al menos 11 nacionalidades comienzan mañana su participación en esta carrera de categoría sub-23. Tres etapas con un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo para los 105 participantes. En la salida de Lopera estarán el ganador de la clasificación de la Montaña en la Copa de España, Eusebio Pascual, y el mejor equipo en el circuito nacional, Cajal Rural-Seguros RGA. 

Torredelcampo Directo. 18/05/2017.

La II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, prueba por etapas de categoría sub-23, comienza hoy con la participación de quince equipos, uno más que la pasada edición. Un total de 105 corredores de al menos 11 nacionalidades (Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Inglaterra, Noruega, Portugal y Venezuela) pertenecientes a diez equipos nacionales y uno belga.

intermedia

La prueba, que este año da el salto de la categoría júnior a sub-23, suma un recorrido total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de tres etapas para una carrera que el pasado año devolvía a la provincia de Jaén una vuelta propia después de casi un cuarto de siglo de ausencia.

La segunda edición de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, organizada por el Club Ciclista Arjonilla con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía, arrancará mañana en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría) pondrán la emoción al estreno de la prueba.

Lopera acogerá el inicio de la prueba y Arjonilla el final de la carrera, que también tendrá a Sabiote y Linares como salida de etapa y a La Carolina y Segura de la Sierra como meta. La segunda edición de esta carrera recorrerá, además de estos municipios, los de Porcuna, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jaén, Las Infantas, Mengíbar, Linares, Vilches, Torreperogil, Villacarrillo, Iznatoraf, Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura, Arroyo del Ojanco, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Benatae, Orcera, Baños de la Encina, Bailén, Cazalilla, Estación de Espeluy, Espeluy, Villanueva de la Reina, La Higuera, Arjona, Andújar y Marmolejo.

Entre las escuadras inscritas, destacan doce que han participado de forma fija en la Copa de España de Ruta: NGA Human Resources-Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-València Esports-Wolfbike y Mutua LevanteGinestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross-Nomar Spain (Región de Murcia). Los conjuntos que completan la nómina de inscritos para la carrera son el madrileño EsteveChozas Team, el murciano Dare Viator Maype y el belga C4C-Jong Wielertalent.

Destacada participación El Caja Rural-Seguros RGA se presenta en la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén tras su exhibición el pasado domingo en la Copa de España, que le permitió vencer tanto la general individual como por equipos.

Entre los siete corredores del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube que estarán en la ronda jienense se encuentra el contestano Eusebio Pascual, vencedor de la clasificación de la Montaña en la recién finalizada Copa de España.

Además, destaca el equipo belga C4C-Jong Wielertalent, dirigido por el exprofesional y 6 veces participante del Tour de Francia Paul Van Hyfte, cuyos siete corredores proceden de cinco países distintos: Australia, Bélgica, Dinamarca, España y Noruega.

Dos corredores de la provincia participarán en esta vuelta de tres días: el actual campeón de Andalucía de contrarreloj, el ubetense Pablo Salido (Baqué-BH Team) y el escalador jienense Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

La carrera nació con vocación de continuidad después de que el pasado año recuperara para la provincia una vuelta ciclista propia después de casi un cuarto de siglo. En su objetivo de crear una prueba que uniera la promoción del ciclismo a la del rico patrimonio de esta provincia que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, el Club Ciclista Arjonilla destaca la “gran acogida” que encontró por parte de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía desde el primer momento. “Sin su implicación hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto y llevar a cabo esta segunda edición, al igual que sin el trabajo de mucha gente implicada de forma totalmente desinteresada y de, entre otros, entidades como Caja Rural de Jaén, Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Cooperativa Agraria San Roque y Supermercados Masymas, además de Apwemo, Ávolo, Bujarkay, Cerámica Vallejo y Gestoría Carmona Cobo”.

 

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.