Fotografías

Síguenos en redes

Los menores ingresados han disfrutado esta mañana en el ‘Jardín de los Sueños’ del hospital público de la capital jiennense de un ‘cuentacuentos’

La nueva zona lúdico-recreativa infantil de ‘El Jardín de los Sueños’, del Complejo Hospitalario de Jaén, ha acogido el tercero de los cinco talleres de un ciclo destinado a agradar la estancia de sus pacientes infantiles, que está organizado por el Centro del Profesorado (CEP) de la capital jiennense y coordinado por su orientadora y psicopedagoga Isabel García Molina.

Torredelcampo Directo. 17/05/2017.

os menores ingresados en este centro sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), acompañados de sus familiares, han podido disfrutar esta mañana en esta nueva área del hospital público de la capital jiennense de un ‘cuentacuentos’ a cargo de la sicóloga Carmen Rodríguez

El primero de estos talleres, que contó con la participación también de alumnos del Centro de Educación Especial ‘Virgen de la Capilla’ y la dirección de la psicopedagoga Carmen Ramos, consistió en terapias con música y representación teatrales.

intermedia

El segundo, que trató sobre pintura, estaba incluido dentro de un programa del CEP denominado ‘Ayúdame a soñar’. Asistieron estudiantes del 5º curso de Primaria del colegio público ‘Alcalá Venceslada’, de Jaén, que colaboraron con los pacientes infantiles para dibujar varios cuadros.

Terraza

‘El Jardín de los Sueños’ se ha construido en la terraza de la segunda planta del edificio de las Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil, con la colaboración y financiación de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (‘Ales’).

Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 460 metros cuadrados, cuenta con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que está dotada con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y, además, facilitar las actividades de ocio y diversión previstas allí.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

EN DIRECTO//La Asociación Cultural y Romera Torre De la Peña en la presentación de su cartel del camino 2018.

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital | TorredelcampoDirecto.com

SUCESOS // Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital http://torredelcampodirecto.com/2018/04/20/un-herido-al-volcar-un-vehiculo-en-la-autovia-del-olivar-a-316-en-jaen-capital/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén, ha realizado más de setecientas actuaciones, para la erradicación del Furtivismo

 La Guardia Civil, ha finalizado la Orden de servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, entre el 22 de septiembre de 2017 y el 03 de abril de 2018, con la finalidad, de la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina, incluyendo el evitar la sustracción en las fincas, de los desmogues de los animales que en ellas habitan.