Fotografías

Síguenos en redes

OPINIÓN | Por ninguna razón por Jorge Rama

El Consejo Local de la Mujer se reúne para debatir, aprobar y programar las actividades que desarrollará el Centro de Información a la Mujer – CMIM -, en el próximo cuatrimestre, centrando su actividad en la prevención de la violencia hacia las mujeres, medidas de conciliación y el fomento de la formación como vehículo para promover la inserción laboral del colectivo.

Jorge Rama

Hace un mes la plataforma de entretenimiento digital Netflix estrenó una nueva ficción televisiva llamada “Thirteenreasonswhy” basada en la novela de JayAshe la cual alcanzó el número uno en la lista de bestsellers en Estados Unidos.

intermedia

Como fan de del streaming multimedia me propuse visionar la serie de la que tanto había escuchado hablar a lo largo de las últimas semanas. Lo primero que me llamó la atención es que “Por trece razones” había puesto de moda de nuevo los casetes (esos artilugios rectangulares de plástico, como mínimo del pleistoceno y que se rebobinaban con un bolígrafo). La serie nos relata la historia de Hannah Baker una estudiante cualquiera que sufre acoso y acaba quitándose la vida por los argumentos que da en unas cintas que envía a sus compañeros tras su muerte. He de reconocer que la premisa es llamativa, si a ello le sumamos un halo mayfairen la grabación y que lo vintagemola, tenemos la fórmula perfecta. Mi intención no es criticar la calidad de la producción, ya que al menos es bastante entretenida. Pero sí que no voy a pasar por alto la manera en la que edulcora una realidad tan triste como el Bullying o acoso escolar. Es de agradecer que “Por trece razones” ponga en boga de todos el tema, ya que 1 de cada 10 niños en nuestro país reconoce haber sufrido algún tipo de acoso, porcentaje que se incrementa en el caso de ser mujer y que asciende a 4000 alumnos al año. De lo que no se habla, es que el año pasado 310 personas de entre 15 y 29 años nos dejaron por voluntad propia.

No me interesa el cómo ni por qué pero si estoy seguro de que romantizar el suicidio y azucarar el acoso no es la fórmula ni la solución.  No podemos permitir que en 2017, a un toque de pantalla de comenzar un acoso, digamos que son chiquilladas. A quien competa, tomen conciencia para que NO nos den ni una razón.

Hoy es noticia

Facebook

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Foto de portada de

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

¿QUIERES TRABAJAR EN LAS TIENDAS DE CAMPIÑA DIGITAL? ¿PREFIERES TRABAJAR DE COMERCIAL? ||| Esta información te interesa:

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 días

Los jiennenses ‘exportan’ sangre a otras provincias | VIVIR JAEN

DATOS DE DONANTES DE SANGRE || Los jiennenses han realizado 10.089 donaciones de sangre, 856 de plasma y 42 de plaquetas durante el primer semestre..

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

El ayuntamiento recuerda la prohibición de encender fuegos en periodo estival | VIVIR JAEN

Recuerda que si vas al campo está completamente prohibido encender fuego https://vivirjaen.com/el-ayuntamiento-recuerda-la-prohibicion-de-encender-fuegos-en-periodo-estival/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 5 días

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.