Fotografías

Síguenos en redes

OPINIÓN | Por ninguna razón por Jorge Rama

El Consejo Local de la Mujer se reúne para debatir, aprobar y programar las actividades que desarrollará el Centro de Información a la Mujer – CMIM -, en el próximo cuatrimestre, centrando su actividad en la prevención de la violencia hacia las mujeres, medidas de conciliación y el fomento de la formación como vehículo para promover la inserción laboral del colectivo.

Jorge Rama

Hace un mes la plataforma de entretenimiento digital Netflix estrenó una nueva ficción televisiva llamada “Thirteenreasonswhy” basada en la novela de JayAshe la cual alcanzó el número uno en la lista de bestsellers en Estados Unidos.

intermedia

Como fan de del streaming multimedia me propuse visionar la serie de la que tanto había escuchado hablar a lo largo de las últimas semanas. Lo primero que me llamó la atención es que “Por trece razones” había puesto de moda de nuevo los casetes (esos artilugios rectangulares de plástico, como mínimo del pleistoceno y que se rebobinaban con un bolígrafo). La serie nos relata la historia de Hannah Baker una estudiante cualquiera que sufre acoso y acaba quitándose la vida por los argumentos que da en unas cintas que envía a sus compañeros tras su muerte. He de reconocer que la premisa es llamativa, si a ello le sumamos un halo mayfairen la grabación y que lo vintagemola, tenemos la fórmula perfecta. Mi intención no es criticar la calidad de la producción, ya que al menos es bastante entretenida. Pero sí que no voy a pasar por alto la manera en la que edulcora una realidad tan triste como el Bullying o acoso escolar. Es de agradecer que “Por trece razones” ponga en boga de todos el tema, ya que 1 de cada 10 niños en nuestro país reconoce haber sufrido algún tipo de acoso, porcentaje que se incrementa en el caso de ser mujer y que asciende a 4000 alumnos al año. De lo que no se habla, es que el año pasado 310 personas de entre 15 y 29 años nos dejaron por voluntad propia.

No me interesa el cómo ni por qué pero si estoy seguro de que romantizar el suicidio y azucarar el acoso no es la fórmula ni la solución.  No podemos permitir que en 2017, a un toque de pantalla de comenzar un acoso, digamos que son chiquilladas. A quien competa, tomen conciencia para que NO nos den ni una razón.

Noticias destacadas de Torredelcampo

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...
Leer más

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017

...
Leer más

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

...
Leer más

Repaso a la actualidad de enero de 2017

...
Leer más

Más de 970 personas participan en las acciones formativas de la Escuela de Feminismo y Empoderamiento de Diputación

...
Leer más

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

¡Buenos días! Hoy seguiremos con las bajas temperaturas y cielos con nubosidad dispersa

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 7 horas

Fotos de la biografía

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 http://owl.li/wZ9G30hN1aH

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 20 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 1 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

FOTODENUNCIA // Vecin@s de la C/ Manuel Pancorbo denuncian actos vandálicos en estas últimas semanas. Al parecer varios vehículos han aparecido..

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 22 horas

Fotos de la biografía

Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para toda España a lo largo de 2017 http://owl.li/rH1s30hMIDY

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017

...Ver vídeo   ...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube El Día de la Mujer marcaba la actualidad del mes de marzo de 2017 Repasamos este mes en el que además de los tradicionales actos previos a la semana de pasión, en el ámbito...

El carnaval protagonista en el mes de febrero de 2017

Y seguimos con nuestro repaso mensual de la actualidad municipal, hoy viajamos hasta el mes de febrero de 2017, un mes marcado por la actividad en cuanto a infraestructuras municipales, en el aspecto cultural, el carnaval fue el protagonista con el estreno de la actuación callejera de la chirigota ECHA CARTAS PEPE, que tuvo un gran éxito en el municipio.

Repaso a la actualidad de enero de 2017

A lo largo de los próximos días llevaremos a cabo un resumen de los acontecimientos más importantes ocurridos a lo largo de este año 2017 en cada uno de los municipios. Comenzamos con el repaso al mes de enero que en Torredelcampo, se estuvo marcado por la tradición con el recorrido de la cabalgata o la noche de las migas.

Deportes

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por...

Más de 500 atletas se dan cita en el II Trail Cresta del Diablo

Cita con el trail runing, con la celebración de la segunda edición del Trail Cresta del Diablo organizado por el PAM club, y celebrada en el entorno de Torredelcampo. Una prueba a la que acudieron más de 500 atletas y que además estuvo amenizada por clases de zumba para aquellos que se acercaron a la línea de meta.

Cultura

Horario e itinerario definitivo de la Cabalgata de Reyes Magos

...Fotografías...
Leer más

Sucesos

Detenidos como presuntos autores del robo de maquinaria

...Fotografías  ...
Leer más

El Llano de Santa Ana, nuevamente, víctima de comportamiento incívico y el vandalismo

Nuevamente ha sido el Llano de Santa Ana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y de esparcimiento mas queridos y utilizados por la ciudadanía torrecampeña y de la comarca, víctima del comportamiento incívico de alguien que la pasada noche decidió bascular entre las hileras de olivas próximas a la fuente, varios cientos de kilos de material inerte de derribo de alguna obra.