Fotografías

Síguenos en redes

“Versos que el mar se lleva” una obra para la concienciación

Concienciación ante el drama de los refugiados. Ese es el objetivo de la obra que se ha presentado en Torredelcampo. “Versos que el mar se lleva” es un montaje músico teatral organizado por María Jesús Ortega quien ha contado con la colaboración de un gran número de artistas concienciados con la causa de la inmigración. La representación tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural de la Villa los días 19 y 20 de mayo.

Torredelcampo Directo. 09/05/2017.

Los próximos días 19 y 20 de mayo el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Torredelcampo acogerá la obra “Versos que el mar se lleva” una producción coral a cargo de la torrecampeña María Jesús Ortega que tiene como principal objetivo la concienciación frente a la situación que vive europea con los refugiados e inmigrantes.

intermedia

La presentación tenía lugar esta mañana en el centro de servicios sociales de la localidad y ha contado con la presencia de su organizadora así como de Eva Domingo, directora escénica, Javier Campillo, director musical, el artista Puñal quien se ha encargado de la imagen, así como Julio Millán, presidente de mensajeros de la paz, asociación para la que se destinará toda la recaudación de los dos días de representación.

El objetivo del proyecto como ha explicado su organizadora es doble, por un lado  pretenden visibilizar el drama de aquellos que se ven obligados a abandonar sus lugares de residencia por diversos motivos. y por otro lado la creación de conciencia solidaria entre todos aquellos que asistan a la representación.

Desde la Asociación Mensajeros de la Paz a través de su presidente en Jaén, Julio Millán, agradecen la colaboración.

Se trata de una obra multicultural ya que ha contado con la participación de artistas de diversas nacionalidades, multidisplicipliar porque se ha contado con diversas artes para llevar al público el mensaje.

La obra es un viaje que invita al espectador a recorrer una serie de sentimientos y situaciones así como de las experiencias y vivencias humanas con el objetivo de explicar la situación política desde un punto vivencial.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

EN DIRECTO//La Asociación Cultural y Romera Torre De la Peña en la presentación de su cartel del camino 2018.

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital | TorredelcampoDirecto.com

SUCESOS // Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital http://torredelcampodirecto.com/2018/04/20/un-herido-al-volcar-un-vehiculo-en-la-autovia-del-olivar-a-316-en-jaen-capital/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén, ha realizado más de setecientas actuaciones, para la erradicación del Furtivismo

 La Guardia Civil, ha finalizado la Orden de servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, entre el 22 de septiembre de 2017 y el 03 de abril de 2018, con la finalidad, de la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina, incluyendo el evitar la sustracción en las fincas, de los desmogues de los animales que en ellas habitan.