Fotografías

Síguenos en redes

La Vía Verde del Aceite será escenario el 14 de mayo de la primera cita del circuito de carreras populares Running Series

La Diputación organiza junto a Dxocio esta actividad deportiva en el marco de la conmemoración del XIX Día Nacional de las Vías Verdes

Autor. Fecha.

La Vía Verde del Aceite será escenario el próximo 14 de mayo de la primera cita del circuito andaluz de carreras populares Running Series, una prueba organizada por la Diputación de Jaén junto a Dxocio y en colaboración con la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Jaén.

“Se trata de un acontecimiento social, deportivo y participativo en el que todos los participantes podrán disfrutar de una combinación de salud y deporte y en el caso de la de Jaén, de la naturaleza de la Vía Verde del Aceite”, subraya el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.

intermedia

La Running Series Jaén Vía Verde del Aceite, que tendrá como salida y meta el complejo polideportivo de Las Fuentezuelas de Jaén, forma parte de las actividades impulsadas por la Diputación Provincial en el marco de la conmemoración del XIX Día Nacional de las Vías Verdes, que promueve la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) cada mes de mayo. Esta carrera, que tendrá dos modalidades –una de 5 y otra de 10 kilómetros de longitud por la Vía Verde del Aceite–, se podrá disputar tanto de forma individual, como en parejas o en equipos de cuatro. “La previsión es que reúna a más de 400 personas”, apunta Bruno.

Asimismo, “habrá una prueba para los más pequeños, ya que los niños y niñas nacidos entre 2001 y 2013 protagonizarán a partir de las 12.30 horas de esta jornada la carrera infantil por la integración que se lleva a cabo en colaboración con la Obra Social La Caixa”, señala el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que indica que junto a esta carrera, en la que estarán presentes voluntarios de dicha entidad financiera, también habrá una dirigida a familias, que tendrán que recorrer una longitud de entre 500 y 1.000 metros.

La Running Series Vía Verde del Aceite es la primera prueba del  circuito de carreras Running Series 2017, que también tendrá como escenarios el próximo 3 de junio el municipio de Doña Mencía, en Córdoba, el 3 septiembre en Belmez/Peñarroya-Pueblonuevo, el 8 de octubre en la población cordobesa de Encinajero y, por último, el 5 de noviembre en Córdoba.

Aún está abierto el plazo de inscripción en esta carrera a través de la web www.running-series.com.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

EN DIRECTO//La Asociación Cultural y Romera Torre De la Peña en la presentación de su cartel del camino 2018.

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital | TorredelcampoDirecto.com

SUCESOS // Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital http://torredelcampodirecto.com/2018/04/20/un-herido-al-volcar-un-vehiculo-en-la-autovia-del-olivar-a-316-en-jaen-capital/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén, ha realizado más de setecientas actuaciones, para la erradicación del Furtivismo

 La Guardia Civil, ha finalizado la Orden de servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, entre el 22 de septiembre de 2017 y el 03 de abril de 2018, con la finalidad, de la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina, incluyendo el evitar la sustracción en las fincas, de los desmogues de los animales que en ellas habitan.