Fotografías

Síguenos en redes

El Ayuntamiento invierte 350.000 euros en la mejora de los caminos rurales

En unos días terminarán los trabajos de acondicionamiento de cinco caminos rurales en los que el Ayuntamiento ha actuado integralmente después de evaluar el estado de deterioro que presentaban. En la mejora de estos 14 kilómetros de trazado se han invertido 175.000 euros, llevándose a cabo el nivelado del firme y la aplicación de una nueva capa de riego asfáltico. Además de esta intervención, este año, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los agricultores un nuevo aljibe y destina otros 175.000 euros para el mantenimiento del resto de la red de caminos.

Torredelcampo Directo. 02/05/2017.

“El mantenimiento y mejora integral de los caminos en el termino municipal de Torredelcampo es uno de nuestros compromisos con los agricultores. El Equipo de Gobierno nos comprometimos a destinar el doble de la cantidad recaudada en concepto de rústica al sostenimiento de la amplia red de caminos de más de 150 km. Este año estamos acondicionando, integralmente, 14 km. y se va a proceder al bacheo de todas aquellas infraestructuras que  lo necesiten. Somos conscientes que una buena red de comunicación agrícola es determinante en el desarrollo de uno de los sectores productivos de mayor relevancia de Torredelcampo”, ha asegura la alcaldesa.

intermedia

Blancares – 2 km.-, Solana-2 km.-, Reventón – 3 km.-, 24 Pozas – 3 km.- y Torrealba -4 km.-, son los cinco caminos que se han visto afectados y han mejorado su firme integralmente. Además de la remodelación integral de estas infraestructuras agrícolas que presentaban un peor estado, el área de Agricultura seguirá, durante todo el resto del año, reparando y manteniendo la red de caminos municipales antes de que comience la nueva campaña de recolección de aceituna.

Anualmente el Ayuntamiento destina el 50% de sus inversiones agrícolas al acondicionamiento general de varios caminos con una longitud de entre 10 y 15 km. Asimismo, el otro 50% de la partida presupuestaria la dedica al sostenimiento del resto de la red de comunicación agrícola de todo el término municipal.

Este año, las infraestructuras agrícolas también han experimentado una mejora importante con la dotación de un nuevo un nuevo aljibe en los terrenos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, con el objetivo de facilitar las tareas de los tratamientos fitosanitarios y completar la red de aljibes municipales.  Prioritaria y compleja, también ha sido, la reparación del badén del camino de Torre Olvidada que ha sido reparado recientemente y que ocasiono el cierre al trafico rodado.

Noticias destacadas de Torredelcampo

Hoy es noticia

Facebook

EN DIRECTO//La Asociación Cultural y Romera Torre De la Peña en la presentación de su cartel del camino 2018.

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital | TorredelcampoDirecto.com

SUCESOS // Un herido al volcar un vehículo en la autovía del Olivar A-316 en Jaén capital http://torredelcampodirecto.com/2018/04/20/un-herido-al-volcar-un-vehiculo-en-la-autovia-del-olivar-a-316-en-jaen-capital/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 19 horas

Presentado el cartel anunciador de la Romería de Santa Ana y la Virgen Niña 2018 | TorredelcampoDirecto.com

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Finaliza en la UJA el programa formativo para el fomento de la educación financiera de la comunidad universitaria | TorredelcampoDirecto.com

ESTUDIOS // http://owl.li/lHPg30jzLrR El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) clausuró..

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Amplia programación cultural con motivo del Día del Libro en Torredelcampo | TorredelcampoDirecto.com

CULTURA / Una programación muy novedosa como la concejal del área ha calificado http://owl.li/TdZO30jzIUJ

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Deportes

Éxito de participación en el XIX Torneo Santa Ana de frontenis

El pasado fin de semana del 7 y 8 fin de semana Torredelcampo acogía una nueva edición del torneo de frontenis Santa Ana, una cita que cumple 19 ediciones, y que este año tenía varias novedades importantes. La más importante y que ha tenido una alta valoración por parte de las parejas jugadoras, ha sido el estreno del rebote móvil que ajustado la pista de juego a las medidas reglamentarias para esta modalidad. Por otro lado, la fecha, y es que generalmente esta competición se llevaba a cabo en el mes de julio coincidiendo con la fiesta en honor a la patrona torrecampeña.

Cultura

Sucesos

La Guardia Civil de Jaén, ha realizado más de setecientas actuaciones, para la erradicación del Furtivismo

 La Guardia Civil, ha finalizado la Orden de servicios, establecida por la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, entre el 22 de septiembre de 2017 y el 03 de abril de 2018, con la finalidad, de la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y en especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina, incluyendo el evitar la sustracción en las fincas, de los desmogues de los animales que en ellas habitan.