Fotografías

Síguenos en redes

Semana Santa finaliza sin víctimas  mortales por accidentes de carretera en la provincia de Jaén

Se han contabilizado 11 accidentes con víctimas, registrándose un herido hospitalizado y catorce heridos leves. El número de desplazamientos se ha incrementado un 5% durante estas fiestas.

Torredelcampo Directo. 18/04/2017.

Durante la Semana  Santa de 2017, ninguna persona ha perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas en la provincia de Jaén desde que el pasado viernes 7 de abril a las 15:00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de ayer lunes 17 de abril.

Durante estos diez días y medio se han contabilizado en nuestra provincia cerca de 1 millón de desplazamientos, un 5% más que los que se produjeron en la Semana Santa de 2016. Es el cuarto año consecutivo que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional.

En este periodo se han producido en las carreteras de la provincia 11 accidentes con víctimas, con el resultado de un herido hospitalizado y 14 heridos leves, datos estos aún provisionales.

intermedia

Como era previsible, se han originado algunas retenciones en el retorno el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua (días 16 y 17 de abril), en las carreteras A-4 y A-44. No obstante, las distintas medidas de ordenación y regulación del tráfico dispuestas por la DGT han permitido mejorar la fluidez circulatoria, a pesar de la concentración masiva de usuarios en las horas punta. Algunas de tales medidas han sido:

  • Paralización de obras de las obras en la red viaria, durante las operaciones salida y retorno de Semana Santa.
  • Restricciones al transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, en horarios y días de mayor afluencia de tráfico.
  • Restricciones a la expedición de autorizaciones complementarias para circular, a fin de evitar la  circulación de ese tipo vehículos en los días y horarios de mayor intensidad de tráfico.
  • Supresión de todas las pruebas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que implicaran ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.
    1. Restricciones de circulación de vehículos pesados, los días 16 y 17 de abril en varios tramos de la A-4 y A-44
  • Otras medidas de ordenación:
  1. Se ha establecido itinerario alternativo desde A-4 PK 359+000 (Montoro) por N-420 hacia Ciudad Real y Madrid, reforzando la señalización vertical.
  1. Anulación de los carriles de vehículos lentos para evitar interferencias con el resto de usuarios.
  1. Entronque de la A-4 (PK 293+600 a 291+500) con A-44 (PK 0) sentido Madrid. Anulación carril derecho A-4,  a fin de facilitar la incorporación desde la A-44 hacia la A-4 sentido decreciente.
  1. Establecimiento de un carril adicional en sentido contrario al habitual entre los PK 292+500 y 264+200.

Hoy es noticia

Facebook

Fotos de la biografía

El alumnado de secundaria de Torredelcampo participa en una cata de aceite con motivo del Día de Andalucía http://owl.li/AFAW30ivUMn

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

Fotos de la biografía

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’ http://owl.li/lOcD30ivSfY

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

Fotos de la biografía

Campiña Digital amplía su plantilla de gestores comerciales http://owl.li/svqe30ivF5P

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

Fotos de la biografía

Los 41 CADES de la provincia de Jaén han respaldado a 1.542 emprendedores que han puesto en marcha 1.365 empresas http://owl.li/51cp30iuayI

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Fotos de la biografía

TURISMO / Diputación y Junta destinarán este año 559.000 euros para acciones promocionales de la provincia de Jaén http://owl.li/XkIV30iu9b9

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

La UJA presenta a agentes del sector oleícola el proyecto ‘Olivar 4.0’

La Universidad de Jaén ha celebrado una jornada técnica, organizada por la OTRI del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, en la que ha presentado a diferentes agentes del sector oleícola el proyecto ‘OLIVAR 4.0’, con el que se persigue la aplicación de innovaciones tecnológicas en el proceso de elaboración de los aceites de oliva vírgenes en todas las fases de su producción, desde el olivar hasta el consumidor, para conseguir aceites de oliva más saludables, de mayor calidad y rentabilidad.

Deportes

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

Igualdad y Deportes ponen en marcha una campaña para fomentar los valores del deporte

La concejala de Igualdad, Rosario Rubio y el responsable del área de Deportes, Javier Chica, han presentado en el Campo Municipal de Fútbol la primera iniciativa de la campaña: “Torredelcampo Juega Limpio”, consistente en la instalación de paneles informativos, en las zonas de paso y mayor concurrencia de las infraestructuras deportivas, solicitando la colaboración e implicación de padres y madres en el fomento los valores del deporte basados en el respeto.

DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil “Noche de San Antón”

...Fotografías   ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube DEPORTES | I Carrera Urbana Infantil "Noche de San Antón" Este año los más pequeños tendrán la ocasión de correr su primera carrera urbana noche de San Antón. Se trata de una iniciativa organizada por la...

Cultura

Sucesos

Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo

...Fotografías ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Detenido un vecino de Jaén por robos en ópticas de Torredelcampo La Guardia Civil, el pasado día 15 de enero del actual, recibió denuncia en dependencias Oficiales, del propietario de una óptica    ...