Síguenos en redes

OPINIÓN| ¡Con lo bonito que era antes! por Ignacio Alcantara

Ignacio Alcántara

Cuando yo era joven quedaba con mis amigos en la plaza del pueblo,  lugar indicado para cortejar a las chicas; te decían: “vete a la plaza a buscar novia”. Era el lugar de reunión de los jóvenes.  Años más tarde construyeron el parque hacia final de la década de los 70. El  parque era casi un erial, sin apenas vegetación, tampoco estaba embaldosado sino que era de tierra batida.

El parque no está rodeado de edificios, esto lo hace ideal para  las noches de verano. En la plaza, en cambio, no hace tanto frío en invierno. En el verano en el parque hace más fresquito, pero en la plaza también se está bien. Antes la plaza estaba abarrotada cada fiesta, cada domingo. Había un kiosco, no de prensa sino de chucherías, propiedad de Manuel, tristemente desaparecido. Había otro, pero el de Manuel se llevaba la palma, era más popular. Muerto Manuel, hubo una temporada que en la plaza del pueblo no había kiosco.   Años más tarde  se habilitó uno nuevo,  regentado por Vicente, que vende chucherías y prensa.

intermedia

¡La plaza ya no es lo que era! Iba la gente a pasear, a divertirse, los niños a jugar a las estampas y mil cosas más. Era el lugar de reunión, donde se congregaba la gente. Ahora la gente usa Internet y la televisión para buscar pareja. ¡Yo creo que antes era más bonito! Ha cambiado todo y recuerdo aquella época, para mí gloriosa. Van pasado generaciones y va cambiando la manera de pensar, de relacionarse. La juventud de ahora  se divierte haciendo “botellón”. Yo creo que nosotros también hemos hecho botellón a nuestra manera, pero no con la frecuencia  con que se hace ahora, todos los fines de semana, sino de manera esporádica, ya que  en los bolsillos no siempre había dinero. Se compraba un litro de cerveza  y en la plaza del pueblo  o en cualquier otro lugar se compartía. Ha cambiado todo y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.  Cuando yo era joven los que tenían la edad que yo tengo ahora decían “con lo bonito que era antes”. Lo mismo que  digo yo ahora.

Hoy es noticia

Facebook

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

VEN Y DISFRUTA LA PROVINCIA || Hoy compartimos este vídeo de PROA JAEN para que lo disfrutes en tu día de fiesta

3 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

Foto de portada de

2 Me Gusta, 0 ComentariosHace un día

¿QUIERES TRABAJAR EN LAS TIENDAS DE CAMPIÑA DIGITAL? ¿PREFIERES TRABAJAR DE COMERCIAL? ||| Esta información te interesa:

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 2 días

Los jiennenses ‘exportan’ sangre a otras provincias | VIVIR JAEN

DATOS DE DONANTES DE SANGRE || Los jiennenses han realizado 10.089 donaciones de sangre, 856 de plasma y 42 de plaquetas durante el primer semestre..

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 3 días

El ayuntamiento recuerda la prohibición de encender fuegos en periodo estival | VIVIR JAEN

Recuerda que si vas al campo está completamente prohibido encender fuego https://vivirjaen.com/el-ayuntamiento-recuerda-la-prohibicion-de-encender-fuegos-en-periodo-estival/

1 Me Gusta, 0 ComentariosHace 5 días

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.