Fotografías

Síguenos en redes

OPINIÓN | El deporte en Torredelcampo crece por Juan Moral

Juan Moral. 01/02/2017.

Propuestas  claras, planes firmes y objetivos bien definidos, son los ingredientes básicos para cumplir con toda la fuerza y el ánimo necesario en la consecución de alcanzar los retos que se plantean anualmente por parte de instituciones, clubs deportivos y deportistas  tanto federados como no federados.  Existe una estadística que dice que 1 de cada 16.000 deportistas llega a vivir profesionalmente del deporte, con lo que hay que trabajar desde la base pensando que se va a estar dentro de esa estadística y utilizar el deporte como herramienta de formación, no hacer deporte con el objetivo de vivir de ello. En muchos deportes, por muy bueno que se sea, nunca se podrá vivir de los éxitos deportivos que se tengan. Y aunque se pueda vivir de él, durante los años de actividad deportiva hay que pensar que todos los deportistas tarde o temprano lo dejarán algún día. Cada día vivimos y conocemos historias de superación que hacen grandes a esos niños, niñas y adolescentes que se agarran al deporte como una válvula de escape, para descubrir en la actividad deportiva que realizan, uno de los más grandes trofeos, la relación humana, la educación en valores y la amistad generada con sus monitores, entrenadores y compañeros. Fútbol, fútbol sala, lucha libre olímpica, balonmano, frontenis, pádel, montañismo, natación, atletismo, trial, ciclismo, aeromodelismo, golf…

 

intermedia

Y así poco a poco esta tela de araña entretejida en gran parte por una base sólida y a la vez eficiente en Torredelcampo, junto a sus adeptos se crece ante cada reto que se le pone por delante y, hasta la fecha, no nos podemos quejar de los numerosos éxitos obtenidos por héroes anónimos, a los que les vamos poniendo cara, porque muchos de ellos pasan por los micrófonos de Torredelcampo Deportivo, espacio dedicado al deporte que dirijo y presento en Radio Torredelcampo emisora municipal, a la vez que también presto colaboración con la televisión local, Santana TV.

Y es que más allá de demostrar que todo es posible y que los límites los pone uno mismo, cabe hacer mención que durante la trayectoria deportiva de una persona, una gran mayoría y a una cierta edad, tiene dificultades para compaginar estudios con deporte de alto nivel y rendimiento, lo que les obliga a tomar decisiones y a dejar a un lado la competición, para dedicarse a lo que vulgarmente conocemos como hincar los codos. Algunos se van al lado opuesto, prefieren deporte antes que estudiar, aunque al final no quieren dejar de hacerlo, porque ven una excelente alternativa vincular sus estudios universitarios con el deporte que practican, y aunque son muy pocos los casos, existen algunas imitaciones en España para llevar a cabo las dos cosas al mismo tiempo a causa de las escasas ayudas que reciben en su día a día, por lo que es mucho más difícil que estos deportistas de altísimo nivel lleguen a alcanzar notas sobresalientes.

Aquí en nuestro país también podríamos tenerlos, si se les ayudara con horarios adecuados, exámenes, apoyos desde la universidad y con la flexibilidad que necesitan estos jóvenes al tener dos responsabilidades en su vida. Se suele decir que el tiempo es oro, por la cantidad de horas que se dedica al deporte, y la flexibilidad a la hora de entrenar e incluso viajar a competiciones para poder cumplir con un calendario deportivo. Ningún deportista quiere que le  regalen nada ni que les den privilegios, pero esa falta de comprensión a la hora de ser apoyados y respetados son determinantes para seguir por un camino adecuado, el del éxito. Los deportistas torrecampeños tienen muy buena imagen en el extranjero, sobre todo en deportes como la lucha libre olímpica, ya que son considerados deportistas con garra, buenos luchadores y jóvenes con ambición, que intentan superarse cada temporada gracias al apoyo técnico de entrenadores, staff técnico y al Ayuntamiento de Torredelcampo que aporta su granito de arena en el tema económico y de infraestructuras aptas para la práctica deportiva.

Hoy es noticia

Facebook

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta. | VIVIR JAEN

VIVIR EN CONEXIÓN || Analizamos el inicio de curso en nuestros pueblos con la delegada de Educación de la Junta Yolanda Caballero https://vivirjaen.com/vivir-en-conexion-analizamos-el-inicio-de-curso-en-nuestros-pueblos-con-la-delegada-de-educacion-de-la-junta/

0 Me Gusta, 0 ComentariosHace 9 horas

La Residencia Alhucema prepara un calendario solidario | VIVIR JAEN

La Residencia Alhucema prepara un interesante proyecto artístico y solidario https://vivirjaen.com/la-residencia-alhucema-prepara-un-calendario-solidario/..

4 Me Gusta, 0 ComentariosHace 11 horas

SANTA ANA // Mañana, 25 de septiembre, la Misa en la Ermita de Santa Ana estará dedicada a los vecinos del Barrio de San Miguel

6 Me Gusta, 0 ComentariosHace 13 horas

TRÁFICO // Recuerden que desde hoy la salida y entrada al municipio por el Paseo de la Estación permanecerá cerrada. Aquí le damos todos..

5 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Feria de Arte Cofrade, el 6 y 7 de octubre en Torredelcampo

FERIA DE ARTE COFRADE ||| Te avanzamos que los preparativos para la segunda edición de esta feria que organizan la Hermandad de la Resurrección..

13 Me Gusta, 0 ComentariosHace 15 horas

Abierto el plazo de inscripción para el espectáculo Flamencolorquiano

El espectáculo tendrá lugar en la capital granadina, los días 20 de julio y 3 de agosto. El área de cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo ofrece un viaje a Granada para el espectáculo “Lorca y Granada en los jardines del Generalife”, un programa que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife

La piscina abrirá un año más en horario nocturno

La Piscina Municipal de Torredelcampo abrirá sus puertas en horario nocturno de 22 horas a 1 de la madrugada a partir de este próximo miércoles 11 de julio, manteniéndose también el domingo en el mismo horario mientras que las temperaturas estivales acompañen.

Aprendiendo a nadar de forma divertida

Como cada año, el ayuntamiento pone en marcha los cursos de natación. durante dos semanas la piscina municipal acoge a un gran número de vecinos y vecinas que según niveles aprenden las primeras nociones de natación y sobre todo a controlar el medio acuático.

Deportes

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

José María Moral sube al podium en el nacional de Trial

El piloto torrecampeño de Gas Gas y Motos Gracia se desplazaba con su equipo hasta tierras castellanas donde disputo la prueba del nacional de trial enfrentándose a sus rivales directos y a las dificultades del circuito y la lluvia que acompaño a la prueba en el transcurso de los dos días de duración.

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

...Fotografías       ...Síguenos en redes Facebook Twitter Youtube Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes,...

Cultura

Sucesos

En libertad con cargos el detenido por el atraco a un salón de juegos de Torredelcampo

El detenido acusado de un atraco a mano armada a un salón de juegos de Torredelcampo vuelve a estar en libertad con cargos. Además de por el atraco, el joven de la capital ha sido detenido también estos días por arrollar a un agente de Policía. Antes también fue apresado por robar un ciclomotor con el que, presuntamente, cometió el atraco en la ciudad.